Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana: Malevaje y psicodelia

(Redaragon)
13/02/2014 - 19:15 h.
0 comentarios

 

Fin de semana de San Valentín. En nuestra sección de gastronomía ya planteamos alguna que otra idea para celebrar el día. Aquí vamos con las propuestas culturales que nos trae la semana.

Si lo que nos apetece es disfrutar de buena música ¿qué va a sonar por ahí?. Pues bastantes cosas, la verdad. Para empezar, el jueves, ración de buen rock guitarrero a cargo de Adam Bomb en el Pub Eccos. El neoyorkino es un museo andante del rock&roll que en cada concierto rinde rinde tributo a sus grandes leyendas: AC/DC, Kiss, Jimmy Hendrix, Pat Travers, The Who, Led Zeppelin...

El ciclo Los que siempre vuelven recibe a unos viejos conocidos: los Malevaje. El grupo de referencia del tango argentino cumple nada menos que 30 años y lo celebra en formato trío (Sacri Delfino a la guitarra, Fernando Gilabert al contrabajo y Antonio Bartrina cantando) y con una serie de de conciertos en los que mezclan una serie de tangos que nunca antes habían sido interpretados por el grupo y una selección de sus grandes clásicos. Los podremos escuchar el jueves en Huesca y el viernes en la sala Arbolé.

También el viernes, Javier Segarra presenta en la sala Luis Galve su nuevo espectáculo: Viernes de vino y risas. Una velada de humor y canciones acompañada por una degustación de Vinos Bodegas Care.

En Explosivo!, siempre inquietos, se sacan de la manga una nueva propuesta: el Zaragoza Psych Fest. Para la noche del sábado, una jornada de celebración de la música y cultura psicodélica que tendrá como protagonistas a los grupos Holy Wave (USA), Stay (Bcn) y The Fractal Sound (Zgz) y las sesiones dj de Jackie Rythmsoul y El Relojero & Red Digital.

Mondosonoro trae este fin de semana a la comunidad sus Fiestas Demoscópicas, en la que presentan a jóvenes bandas emergentes de toda España. El sábado presentan en el 21 de Huesca a The Bards + Oakland + Los Pipelines. La semana que viene será el turno de Zaragoza.

En lo que a clásica se refiere el fin de semana se abre con el Ciclo de Grandes Conciertos de Primavera. La Orquesta Nacional du Capitole de Toulouse interpreta obras de Beethoven, Grieg y Brahms. El domingo, el ciclo de Introducción a la música presenta a Capella Istropolitana; y el martes, el Grupo Enigma presenta el segundo de los conciertos de su ciclo. El sábado por la tarde, en la iglesia de San Gil podremos escuchar al coro norteamericano Georgetown Day School Singers.

En escena, la compañía Tranvía Teatro cambia este fin de semana de escenario. Se pasan al Principal con su última producción, Sigue la Tormenta, espectáculo de teatro dentro del teatro a cargo de Enzo Cormann, uno de los dramaturgos europeos del momento. Su sala (la de la Estación) estará ocupada estos días con A Escena, la Muestra de alumnos de sus cursos de teatro. En Las Esquinas, Teatro Che y Moche recupera a los zíngaros de Oua umplute en Liquidación por cierre, un disparatado espectáculo de humor improvisado y una música trepidante y espectacular.
Y mucho humor: el MicroShow de Javier Ercilla y Paco Bruna en La Campana, La loteria de Aliencontrateatro en Teatro Bicho, Claudio Sabetta y Juanjo Albiñana en los Monólogos Daluxe, Iñaki Urrutia y Nacho Garcia en el Zaragoza Comedy, Jorge Asín y Alfonso Palomares con Ratas de biblioteca en el Juan Sebastián bar, entre otras propuestas.

¿Y alguien quiere ir al cine? Quien se perdiera en su estreno la conmovedora La Vida de Adèle puede recuperarla este fin de semana en el cineclub Cerbuna. Steven Spielberg se llevó en Cannes una ovación tan grande como los autores del filme al conceder (en calidad de presidente del jurado) la Palma de oro del festival de forma conjunta al director y sus dos extraordinarias actrices. En el Pignatelli, el lunes y martes, recuerdan a Passolini con motivo del 50 aniversario del estreno de El evangelio según San Mateo.

Los más pequeños que se dejen puesta la bufanda para Disney on Ice. Vuelve a Soñar celebra el 75 aniversario de las historias de Princesas Disney. El espectáculo combina dos de las Princesas más modernas, Rapunzel y Tiana, con las dos más clásicas: Cenicienta y Blancanieves. En Arbolé, los protaognistas son este fin de semana los Pies, en un singular espectáculo de teatro clown. Y en el Espacio Bebé, nos proponen música para bebés de la mano del grupo aragonés Vegetal Jam.

Ah! Y en el palacio de Sástago puede ya visitarse la muestra Picasso: Arte y arena, que explora la relación que el artista mantuvo durante toda su vida con la tauromaquia. Lo hace a través de diversas series de grabados, cerámicas y fotografías. Coincide con la dedicada a Goya y Juan Barjola sobre el mismo tema en Fuendetodos.

La agenda completa de los próximos días en www.redaragon.com/agenda/

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana: Malevaje y psicodelia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Dulce San ValentínII Jornadas Gastronómicas Provinciales de la Trufa Negra de Teruel

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.