Gastronomía

Propuestas de gastronomía para el fin de semana

(Redaragon)
28/02/2014 - 14:54 h.
0 comentarios

Certamen de restaurantes de Zaragoza, Tapas en el Rabal, Saborea Calatayud...

Desde mañana sábado 1 de marzo, 46 restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecen una muestra de su mejor hacer en menús cerrados de 25 ó 45 euros. Compiten en el XV Certamen de restaurantes de Zaragoza hasta finales de mes. Un jurado anónimo valorará las diferentes propuestas mientras el público en general disfrutamos de la creatividad y el trabajo de nuestros cocineros.

Organizada por 17 establecimientos de hostelería del distrito del Rabal, ayer se inauguró la VII muestra de tapas y cazuelitas del Rabal, que se prolongará hasta el 9 de marzo de 2014, con tapa y bebida por tres euros. Y siempre con su finalidad solidaria, pues los hosteleros han determinado donar las cuotas de participación para ayudas a las AMPAs de los Colegio Públicos de El Rabal para la compra de material escolar y curricular, para dedicarlas, preferentemente a las familias con especiales necesidades económicas.

Y hoy comienza Saborea Calatayud, también hasta el 9 de marzo, con un buen número de actividades en torno a la cultura gastronómica: concurso de tapas, sesiones informativas, degustaciones de platos típicos, talleres de cocina y catas de vinos, para acercar la cocina bilbilitana al público en general. El próximo jueves 6 de marzo a las 19.30 horas en el Aula Cultural San Benito celebran una sesión de degustación de vinos premiados en el Concurso Internacional de Garnachas del Mundo, celebrado este mes en Perpiñán, donde los vinos bilbilitanos cosecharon un gran éxito.

Mientras que mañana debuta la tercera edición de Cómete el cerdo. También hasta el 9 de marzo, nueve establecimientos hosteleros, tres carnicerías y el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro se unen para promocionar las variedades locales de la longaniza y morcilla. Oferta de tapas --2,50 euros incluida bebida-- los dos fines de semana, y menús a 10 euros --el diario-- y 15, el de fin de semana, conforman el núcleo de la propuesta.

En Saborea Puerto Venecia, las actividades de este fin de semana se dedican al aceite de oliva. Los cocineros Miguel Ángel Revuelto (Gayarre), José Ignacio Acirón (La Bastilla), Raúl San Miguel (Umai – Hotel Oriente) y Domingo Mancho (Restaurante Centenario, Hotel Don Yo) realizarán diversas recetas de cara al público.

En Con un poco de azúcar (calle La Paz 20) organizan mañana, sábado carnavalero, un curso de decoración de cupcakes y galletas para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El precio es de 15 euros.

Y continúan las diferentes jornadas dedicadas a la trufa, tanto en la provincia de Teruel, como en los restaurantes zaragozanos La Bastilla, Urola, El Trasgo, La Bodega de Chema y El Chalet. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Propuestas de gastronomía para el fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Agenda de la semana: Mayall, Warcry, carnaval, cincomarzada...VI edición de "El Nacimiento de un Rey" en Sos del Rey Católico

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.