Fiestas del Pilar

'El besico', cartel de las Fiestas del Pilar 2014

(Redaragon)
27/05/2014 - 8:44 h.
0 comentarios

El cartel de Antonio Isla ha cosechado la mitad de los apenas 1.441 votos registrados en la elección

Se presentó con pudor y casi por casualidad. "No suelo participar en concursos porque es muy feo en el diseño gráfico exponer tu obra de esa forma, pero me pasó las bases un amigo y casi me sentí obligado a ello". Quizá por eso, Antonio Isla se mostró ayer "muy ilusionado" al saber que su propuesta de cartel para las Fiestas del Pilar de este año, El besico, había sido la elegida por los zaragozanos. O por una pequeña parte de ellos porque la participación para elegir el diseño anunciador (la primera vez en la historia que se hacía por votación popular en Zaragoza) fue bastante escasa. Apenas 1.441 zaragozanos (de los alrededor de 240.000 que poseen Tarjeta Ciudadana, necesaria para participar) emitieron su voto.

El cartel vencedor recrea en clave local la famosa fotografía El beso, de Robert Doisneau: "Trabajo con programas de diseño vectorial y me gusta hacerlo sobre las ideas que marcan el imaginario colectivo", aseguró el autor montisonense, que explicó que la "imagen posbélica fabulosa que combina la fiesta con el rollo folclórico" le vino influenciada por un "documental de Los Sitios" que había visto. Y la idea ha gustado entre la gente. "Desde el principio, vi por Facebook que el debate me apuntaba a mí aunque también me dieron lo mío...", aseveró Isla que recalcó que, a pesar de ello, "el que haya sido una elección popular es una garantía ya que estoy respaldado".

"Ha sido una victoria muy clara y el ganador ha sido muy valorado", destacó el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, que señaló que se están planteando cambios de cara al año que viene para "incentivar" la participación. "Veremos qué decisión tomamos pero quizá votar solo con el DNI lo haría más abierto en lugar de con Tarjeta Ciudadana". Lo cierto es que cuando se presentaron los cinco carteles finalistas, Jerónimo Blasco señaló que se podía esperar una participación de alrededor de 30.000 personas. Una cifra que se ha quedado muy lejos de la realidad. Con respecto al cartel, el consejero señaló que "si bien es cierto que da menos juego para el merchandising, nos abre el campo para otras actividades promocionales como los fotomontajes o un flashmob, que seguro que tendrá un éxito tremendo".

Antonio Isla recibirá 3.000 euros mientras que los cuatro accésit Las fiestas empiezan con Z, de Elisa Sancho (267 votos); Cierzo, de Miguel Iguacén Sebastián (253 votos); Zarajotas, de Samuel Gaudó (105 votos); y Los cuadradicos del cachirulo, de Fabiola Correas (99 votos), están dotados con 600 euros. Los cinco finalistas así como una selección de los trabajos presentados a esta edición del concurso podrán verse en una exposición que se celebrará en el Torreón Fortea del 20 al 29 de junio.

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón)

Comentarios

Todavía no hay comentarios en 'El besico', cartel de las Fiestas del Pilar 2014.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cata de vinos: Vinos de la Tierra de Aragón (II)El espectáculo de la coctelería

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.