Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (29 de mayo - 1 de junio)

(Redaragon)
29/05/2014 - 17:36 h.
0 comentarios

Musicalmente el fin de semana se abre con un invitado de excepción. Una de las más prestigiosas orquestas europeas, la Filarmonica della Scala de Milan, cierra la vigésima temporada de Grandes Conciertos de Primavera en el Auditorio de Zaragoza. Fundada por Claudio Abbado, la orquesta da a los músicos de la Scala la oportunidad de desallorar un repertorio sinfónico al margen de su habitual programación operística. En Zaragoza, bajo la dirección de Daniel Harding, abordarán la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y piezas instrumentales de Rossini, Puccini, Verdi, Leoncavallo y Mascagni. Los precios de las entradas son, eso sí, prohibitivos.

La clásica seguirá sonando en el Auditorio con los conciertos del programa escolar Cantania y, típicos de estas fechas, los conservatorios y escuelas de música celebran sus Conciertos de fin de curso. En la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal continúa el Festival de Música Antigua con los hermanos Aarón (clave), Daniel (tiorba) y Pablo Zapico (archilaúd), fundadores y líderes del prestigio grupo barroco Forma Antiqva.

Cambiando de tercio, esos irreductibles nostálgicos de los 80 tienen este fin de semana cita con uno de los grupos esenciales de la movida: Nacha Pop. Nacho García Vega se presenta en las Esquinas con un show en el que combina temas de todas sus etapas musicales (Nacha Pop, Rico, NGV) y presenta algunos temas inéditos que estaba componiendo junto a su primo Antonio Vega antes de que este falleciera. Redondean la propuesta los zaragozanos Los Modos.
Y dos años después de su último concierto en Zaragoza, uno de los nombres esenciales del pop español de los últimos años, el Sr. Chinarro, vuelve a la ciudad. La cita es en The Royal Club la noche del viernes. También el viernes el CC Delicias acoge el concierto de presentación del festival Lagatavajunto 2014. Una velada con los Irregular Roots. Y terminado el concurso Ambar Z Music, se inicia el Ciclo Grupos Emergentes Ámbar, que durante las próximas semanas quiere dar cancha a bandas jóvenes de la ciudad. El viernes sonarán Platea y The Hard Mama.

El sábado las propuestas parecen más duras. En las Esquinas noche punk rock con Gatillazo y Manolo Kabezabolo, que aprovechará pare presentar nuevo disco. En el Zorro y en la Sala Roxy la apuesta es por el rock'n'roll más puro con Lone Rhino Club y Five Horse Johnson, respectivamente. Y si hace un par de semanas los tuvimos en Zaragoza, este fin de semana los valencianos Polock llevan su We used to pray al 21 de Huesca.

Fiesta en los parques y en la calle

 

Muchas actividades animan estos días a salir a la calle y disfrutar de la cultura y la gastronomía en la calle. En la plaza del Pilar, las asociaciones de inmigrantes, ONGs y casas regionales de la ciudad nos hacen partícipes de su cultura en Zaragoza Diversa; en la plaza de los Sitios se instala la XXVIII Feria de Andalucía de Zaragoza. Y los dos grandes parques de la ciudad están de fiesta, tanto el parque Grande como el Parque del Agua han preparado un enorme programa de actividades para toda la familia. no olvidemos tampoco que desde mañana viernes, Zaragoza y Huesca celebran sus respectivas Ferias del Libro.

Titiriteros de Binéfar organizan por segundo año consecutivo Imaginaria, Festival de Títeres que de lunes a domingo presenta cine, teatro, cortometrajes de animación, pasacalles, esculturas para jugar, exposiciones, música... y otras muchas actividades que, naturalmente, tienen a a los títeres como principales protagonistas.

En escena siguen as propuestas de Sin Fronteras. Esta semana con nombres y propuestas tan variadas como el clown de nuestra payasa más internacional, Pepa Plana, la danza de Circle of Trust o la expresión corporal de Compañía Malpelo. Y después de haberlo ocupado durante todo el mes de mayo, El Tricicle se despiden del escenario del teatro Principal.

Para terminar, en el IAACC Pablo Serrano se dejan ver las primeras obras de la colección Circa XXI, recientemente adquiridas por el Gobierno de Aragón. Pilar Citoler. Coleccionar, una pasión en el tiempo se inaugura el viernes 30 de mayo y pretende ser una muestra representativa de una colección que reune abras de maestros de las primeras vanguardias del siglo XX como Nolde, Leger, Le Corbusier, Calder, Picasso o Miró, entre otros.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (29 de mayo - 1 de junio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El espectáculo de la cocteleríaXXI Festival Internacional de Cine de Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.