Gastronomía

El Concurso de tapas de Zaragoza cumple veinte años

(Redaragon)
30/05/2014 - 18:32 h.
0 comentarios

Desde el próximo martes 3 de junio. Este año se podrán disfrutar tres consumiciones con sus tres bebidas por seis euros

El próximo martes comienza la vigésima edición del Concurso de tapas de Zaragoza y provincia, el más antiguo de España, ya que comenzó su andadura hace 21 años (uno de ellos no se celebró al coincidir las fechas previstas con las elecciones) y sigue incorporando importantes novedades.

La más importante para los aficionados es el precio, de forma que este año se podrán disfrutar tres tapas con sus tres bebidas al adquirir la tira de vales de seis euros; pero, además, se podrá recoger un dulce en diferentes pastelerías de la capital y la provincia. Medidas importantes para solventar estos tiempos de crisis y también las nuevas fechas del concurso. Esa es otra de las innovaciones, el cambio de fecha. Aunque el concurso comenzó para San Jorge, pronto se trasladó a finales de año, sin embargo, el mal tiempo del año pasado, así como la celebración de Aragón con gusto ha propiciado esta vuelta al buen tiempo. Destacó el presidente de los bares, Pedro Giménez, que así se podrá disfrutar de las tapas en las terrazas, si bien adelantó que estas fechas concretas pueden no ser las definitivas.

Finalmente, habrá una gran final el día 17, cuando se decidirán los ganadores, que incluirá también la celebración de una feria culinaria, además de la habitual fiesta de entrega de premios. Los aficionados a las tapas contarán de nuevo con su pasaporte, una iniciativa por la que podrá obtener un estuche con dos botellas de vino, siempre que tapee al menos por seis de las zonas en que se ha dividido la ciudad.

Más información y participantes en: XX Concurso de Tapas de Zaragoza

MÁS ALLÁ DE LA TAPA

Mientras tanto, el fin de semana acoge diferentes ferias, como la acreditada Expoforga, en Puentelareina, centrada en la ganadería, la veterana de San Medardo, en Benabarre, con muchas actividades en torno a la trashumancia y al slow food. La micología primaveral protagoniza jornadas al norte, en Borao, y también al sur, en la Sierra de Albarracín. El sábado, el Complejo Naútico Club Capri de Mequinenza acoge Birra Trobada, I Feria de la Cerveza Artesana de Mequinenza. Un total de 12 productores con más de 30 variedades de cerveza, acudirán al evento.

En Zaragoza se celebra, con poco ruido, Aratur, el Salón Aragonés de Turismo, en las instalaciones de la feria, hasta el domingo. Ya a la mesa, La Rebotica, en Cariñena, ha estrenado un menú de fin de semana a precio cerrado en torno a los quesos aragoneses; el hotel Hiberus abre su terraza, esta noche, con una cena maridada en torno a diversos vinos blancos, mientras que mañana, en Montal, se oferta cena y ópera, y en la cervecería Lucas, cata de cervezas internacionales.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Concurso de tapas de Zaragoza cumple veinte años.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Beso de Vino en edición especial futboleraEl corazón de la Vaquilla

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.