Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (19-22 de junio)

(Redaragon)
19/06/2014 - 18:48 h.
0 comentarios

El sábado 21 el Día de la Música se celebra con la perenne reividicación de salas y grupos de la rebaja del IVA cultural que afecta tanto en el precio de las entradas como en el IVA repercutido en las copas cuando hay música en vivo, que pasa del 10 al 21% tan sólo por el desarrollo de una actividad cultural. La jornada se celebra con multitud de conciertos la noche del viernes y el sábado.

A saber. El viernes: Tritón Jiménez en Sala Edén Huesca; Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra en La Campana de los Perdidos; Cuti en La Casa del Loco; El Sobrino del Diablo en el Juan Sebastián Bar; Morrophine en El Zorro; Los Twangs en la Sala Roxy; Intrusos en La Ley Seca; L4 Red + MamaKin en la López; Les Barbeaux en La Bóveda del Albergue; Birlibirloque Artefactum en la Creedence; Vibrants y The Imperial Surfers en la Explosivo!; Black Ice + Gansos Rosas + Metalurgica en el Teatro de las Esquinas. Y el sábado: Desde Arriba en Serjos Rock Monzón; Los Twangs en la Corleone de Sabiñanigo; Trivium Klezmer en La Campana de los Perdidos; The Patinettes en la Lata de Bombillas; Firebirds en Sala Z; The Peabodys en La Ley Seca; Karamba y Esparatrapo + Son de La Crema en Sala López; Ana Midón & Miles Away en la Bóveda del Albergue; Iron Maños en la Creedence; Galimatias Band + Sistema Solar en Explosivo!

Pero todavía hay mucha más música. Esta misma noche, Pablo Carbonell trae sus canciones y sobre todo su humor al Juan Sebastián Bar; mientras que la sala Oasis recibe a la mítica banda cubana Los Van Van, inmersos en un gira europea de celebración de su 45 aniversario. En el concierto se le rendirá homenaje al recientemente fallecido Juan Formell, su director y fundador. Igualmente emotiva será la noche del sábado: Santi B. se despide de la cabina de la discoteca zaragozana después de 15 años. También este fin de semana se presentan los conciertos del proyecto Musethica. Se celebrarán 3 conciertos de cara al público los días 19, 20 y 21, además de un amplio programa de actuaciones en centros sociales de la ciudad. En la plaza del Pilar, la Cadena Ser habilita dos escenarios e invita a decenas de bandas en el Festival Actúa, a celebrar durante sábado y domingo. Najwa Nimri pone fin hasta después del verano a la temporada de conciertos en el Veintiuno de Huesca.

Pero el concierto estrella de la semana es indudablemente el de Enrique Bunbury. Después de un año y medio de ausencia en los escenarios españoles, Bunbury está de vuelta con la gira de Palosanto, su decimocuarto álbum de estudio. Obligado a aplazar los recitales de Valladolid, Santiago, Granada y Sevilla debido a una operación de urgencia por desprendimiento de retina de su guitarrista, Bunbury inicia su periplo español el 19 de junio en el Sant Jordi Club de Barcelona y a continuación actuará en Zaragoza, en el Príncipe Felipe (¿habrá que cambiarle el nombre al pabellón?) el sábado 21 de junio.

EN ESCENA

Al Teatro de las Esquinas vuelven los zíngaros de El Funeral: Teatro Che y Moche vuelve a ofrecernos su Liquidación por cierre, disparatado espectáculo de música zíngara y humor. En El mercado, el actor Antonio Campos presenta La maleta, una amarga comedia sobre la inmigración basada en la obra de Enrique Jardiel Poncela. Y después del éxito cosechado en su anterior tanda, vuelven los chic@s de The Hole Show. Desde hoy jueves y hasta finales de mes vuelven a montar su carpa en Vía Univérsitas. El resto de escenarios están copados por representaciones "de fin de curso": el Conservatorio Municipal Profesional de Danza ofrece su recital en la Mozart; en el Teatro Principal actúan alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza; por su parte, en el Teatro de la Estación continúa la Muestra de alumnos de sus cursos de teatro.

 

Algunas de las salas de referencia de la ciudad presentan las exposiciones que mantendrán abiertas durante todo el verano. Así, en La Lonja acaba de inagurarse la muestra retrospestiva de Rafael Sanz Lobato, exposición incluida en la programación oficial del festival PhotoEspaña 2014. También puede visitarse en el Pabellón Puente la muestra de fotografía Agencia EFE: 75 años en fotos, que como anticipa su título bucea en lso fondos documentales de la agencia de prensa. Otra de fotografía: el Centro Ambiental del Ebro recoge en Fotógrafos de la Naturaleza 2014 las 81 mejores instantáneas presentadas a la última edición del concurso European Wildlife Photographer of the Year 2014.

Las cinematografías Noruega e italiana son protagonistas de las últimas proyecciones de la Filmoteca de Zaragoza antes de cerrar sus puertas durante los meses de julio y agosto.

Fuera de Zaragoza se celebran multitud de actividades que hemos cubierto en nuestras páginas de turismo. Son las Las Alfonsadas de Calatayud, la XXIV Quebrantahuesos, la Romería de Santa Orosia, Corporales de Daroca, el Poborina Folk, Estoesloquehay 2014... y otras muchas propuestas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (19-22 de junio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Casa Pedro: mejor tapa 2014 en ZaragozaCócteles de cine en Huesca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.