Gastronomía

Cócteles de cine en Huesca

(Redaragon)
20/06/2014 - 12:31 h.
0 comentarios

Durante la semana del festival de cine de Huesca se podrán degustar 22 cócteles que evocaran otras tantas películas

Aunque en los próximos días no se celebran ni concursos, ni jornadas, la actividad enogastronómica sigue viva en Aragón. Especialmente en Huesca, donde el Festival de cine, que siempre ha tenido una estrecha relación con esta disciplina, ha creado una serie de cócteles, inspirados en la gran pantalla, que se podrán disfrutar hasta el fin de semana en Fraga, Alcolea de Cinca, Sabiñánigo, Barbastro, Sariñena, Tamarite de Litera, además de la capital. Y también el oficial, creado en Casa Mariano por John Ballesté, y denominado Huesca, La Magia, elaborado a partir de un vino joven, con vodka, triple seco, mango, limón y granadina.

Binéfar acoge la feria Con los Cinco Sentidos, viernes y sábado, para poner en valor los productos turísticos y agroalimentarios del Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio. Que coincide con la Operación Ternera, en la que 27 establecimientos de la localidad, se centran en su producto estrella, ofreciendo pepitos, ración o pincho, con vino o cerveza, por 4,50 euros, o un menú compuesto de entrecot, ensalada, postre, con vino, cerveza o agua, por 15 euros.

Almonacid de la Cuba celebra la sexta edición de su Feria Romana, el sábado, el mismo día que Siétamo inaugura su Mercado medieval, donde además, La Abadía de Siétamo ofrece unas jornadas centradas en el bacalao, con dos menús diferentes. Y la localidad de Andorra estrena el sábado su primer mercado agroecológico local, que se pretende que tenga periodicidad mensual. El Frasno, en la sierra de Vicor, celebra el 21 y 22 de junio la VII feria de la Cereza, con degustación de cerezas, concurso de postres y stands de productos de la zona.

Aula de cultura alimentaria: Trashumancia y pastoralismo en la Península Ibérica-Conferencias ZaragozaEN ZARAGOZA

Mañana, sábado, con salidas desde Zaragoza y Huesca, nueva excursión del Bus del Vino del Somontano que nos lleva de visita a Alquézar y las Bodegas Meler; el restaurante Atrapamundos ofrece una cena casera rusa en la cafetería del Teatro Romano. Se podrán degustar 4 platos tradicionales cocinados por Aleksandra Zavyalova. También tendremos cata en el bar El Fútbol, donde se mostrará cómo elaborar cócteles a partir de vino.

Y continúan las jornadas del cabrito y la huerta en La Bodega de Chema, y las del queso en el restaurante cariñenense La Rebotica; así como los menús que La Matilde ha diseñado para celebrar su 50 aniversario. Mientras que el María Morena estrena su menú de temporada.

Pasado el fin de semana, el jueves 26 concluye el Aula Alimentaria de Slow Food en el Teatro Romano. En la cuarta y última sesión el tema a debate tiene como título Trashumancia y pastoralismo en la Península Ibérica y tras la conferencia se degustará queso de Tronchón, montaditos de carne y cerveza La Zaragozana. Ese mismo jueves tendremos cena maridada con quesos en La Vueltika, y cata de quesos en la Taberna Isella de la mano de La Rinconada del Queso. Finalmente, en el Hotel Boston, la Fundación Carlos Sanz celebra su cena benéfica.

Durante estos días podremos también disfrutar de dos exposiciones centradas en temas gastronómicos: la de la Historia de La Zaragozana, en la Cámara de Comercio, y Hostelhéroes, homenaje fotográfico a los hosteleros de Zaragoza, a cargo del fotógrafo Manu Brabo, en Puerto Venecia, del lunes 23 al domingo 29.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cócteles de cine en Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La agenda del fin de semana (19-22 de junio)Festivales y más festivales

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".