Ocio y Cultura

Pirineos sur viaja a Arbolé

Daniel Monserrat (Redaragon)
30/06/2014 - 13:20 h.
0 comentarios

 

"Zaragoza es el vivero de Pirineos sur". Así de contundente se mostró el jueves el director del festival, Luis Calvo, durante la presentación del ciclo Pirineos sur en Arbolé que, debido precisamente a ese motivo, acercará cuatro de los conciertos del festival pirenaico a Zaragoza. El ciclo se completará con una quinta actuación que, aunque no forma parte de la programación de Pirineos sur, "está en la misma línea", según el gerente de Arbolé, Esteban Villarrocha. Ambos estuvieron acompañados del gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez y de José Luis Cortés, de Aragonesa de Representaciones Artísticas.

Las argentinas Hermanas Caronni abrirán este ciclo el 11 de julio cuando presentarán los temas de su último trabajo Vuela, un disco en el que la violonchelista y clarinetista convierten el minimalismo en riqueza. Seis días después (el 17), será el turno de Sofía Viola, el nuevo referente en la canción argentina que apuesta por la ironía y las profundas melodías vestidas de tango, milonga, vals, rock y cumbia.

Al día siguiente será el turno de los Yonkis de la poesía y su Territorio beat, un espectáculo de José Luis Esteban y José Javier Gracia: "No hay que olvidar que la generación beat americana fue parte fundamental de la eclosión de la liberación de la mujer", apuntó Villarrocha.

HASTA EL 25 DE JULIO

Pirineos sur en Arbolé continuará con The magnolia sisters, una banda de mujeres norteamericanas que puede tocar la gama completa de estilos musicales del sudeste de Louisiana: cajun, creole, dancehall favorites y front porch ballads, y que actuará el 23 de julio. El ciclo se clausurará el 25 de julio con la chilena Pascuala Ilabaca (en la imagen), que pasa ahora mismo por ser la abanderada de una nueva generación de cantautores jóvenes en su país.

"Estamos encantados de estar en la ciudad que más público aporta el festival --desgranó Calvo-- y en colaborar con otros agentes del territorio que siguen la misma línea que nosotros. Lo que se va a poder ver son propuestas minoritarias pero muy interesantes que se disfrutarán en unos conciertos íntimos y reposados". Este ciclo de Pirineos sur en Arbolé, que se celebra por segundo año, cuenta con un presupuesto de 8.000 euros que se esperan cubrir con aportaciones y con la taquilla. "Es una cifra pequeña y económica que se consigue gracias a que los grupos están de gira y lo que hacen aquí es una parada en su camino hacia el festival", explicó Esteban Villarrocha. Por su parte, Juan José Vázquez resaltó que cuando llega el verano "Zaragoza se extiende para llegar a muchos sitios, incluido Pirineos sur, que forma ya parte de nuestra zona de influencia".

Todos los conciertos, que comenzarán a partir de las 22 horas, cuestan 12 euros si la entrada se compra anticipada y valdrán 15 euros en taquilla. Las entradas ya se pueden comprar a través de la web del Teatro Arbolé.

Este ciclo es la segunda vez que se celebra en Arbolé y lo hace "gracias al apoyo del ayuntamiento y del festival" ya que el "Gobierno de Aragón hace tiempo que está muy lejos", denunció Esteban Villarrocha, que fue más allá en sus quejas: "En diez años, ha reducido su ayuda a la programación un 80%, y las de este año están firmadas, pero, de momento, nada de nada y no sabemos si las cobraremos... Lo peor es que es por dejadez. Ya sabéis que la consejera es catedrática de Medicina, así que igual lo que quiere es realizar la autopsia a la cultura más que curarla". Aún así, concluyó el gerente de Arbolé, la sala "sigue resistiendo y así seguira aún en tiempo difíciles porque hay que seguir ofreciendo a la ciudad todas las cosas que se están haciendo".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Pirineos sur viaja a Arbolé.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Suculenta Noche en blancoPresentado el programa de las Fiestas de Teruel 2014

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.