Fiestas del Pilar

La ofrenda contará con gradas con asientos reservados

María Eugenia Carrey (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
04/08/2014 - 8:48 h.
0 comentarios

Se habilitarán unas 2.000 plazas, en Independencia, y se cobrará 3 euros. Habrá un concurso de conjuntos florales, que podrán "viajar" en carrozas

La Ofrenda de Flores del Pilar podrá verse este año desde gradas. Los asientos serán reservados a un precio aproximado de tres euros y, de ese modo, las agencias de viajes podrán incluir este acto en sus paquetes de viajes para las fiestas. Esta fue una de las principales novedades de cara a los próximos festejos que adelantó el teniente de alcalde de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. Aunque ya hay un estudio previo, este año el sistema funcionará en modo de prueba de cara a los próximos ejercicios.

También se realizará un concurso de conjuntos florales y se cambiarán algunos de los accesos para evitar esperas. Pero sin duda la novedad que más hará cambiar el panorama de este acto será la instalación de un graderío de unas 2.000 plazas.

El paseo Independencia es el lugar escogido para su ubicación por la anchura de sus aceras, aunque las decisiones finales llegarán tras el verano. "Queremos incrementar la proyección turística y mediática. Por eso la creación de unas gradas nos permitirá seguir con comodidad la ofrenda", indicó Blasco. La intención del consistorio es que esta actuación no cueste "ni un euro" a las arcas municipales.

Se pretende que una empresa sea la encargada de montar un graderío y de recibir a cambio el importe del precio de las reservas de sitio que se cobraría, una cantidad "pequeña", según Blasco. Esta podría rondar o ser incluso menor de 3 euros, dado que se realizarían reservas por horas, porque, según indicó el responsable de Cultura, no es habitual que se asista como espectador a toda la ofrenda. Además, se instalarán dos nuevos escenario para actividades.

También se quiere "mejorar la vistosidad y la estética" con un nuevo concurso con el que se premiarán los mejores conjuntos florales --ya hay uno en el que se eligen las mejores indumentarias tradicionales-- que estará abierto a todos los oferentes. En este marco, la organización permitirá también el uso de elementos móviles, como carrozas, para trasladarlos.

Otro de los objetivos que se quiere abordar es la reducción de las esperas en la ofrenda con tres nuevas medidas. Será crear un nuevo acceso al manto para grupos sin reserva que previsiblemente se realizará por la calle Don Jaime. Este se sumará al que se realiza por el paseo Echegaray para las personas que acuden a por libre y al de los grupos con reserva, por la calle Alfonso.

Se realizará un nuevo recorrido para la corporación municipal, que "taponaba la ofrenda", según reconoció Blasco, y que podría modificarse saliendo desde la plaza del Pilar, más cerca del recorrido de los que acuden por libre. También se instará a los diferentes grupos aque tengan una identificación propia, que evite de este modo los habituales cueles.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La ofrenda contará con gradas con asientos reservados.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

El musical ''Mama mia'' abre hoy la Puerta al MediterráneoLos controles de drogas aumentarán en San Lorenzo

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".