Gastronomía

Las Torres cumple 25 años

(Redaragon)
08/08/2014 - 13:13 h.
0 comentarios

Agenda gastronómica para el fin de semana

Foto: Gabi Orte (Chilindron.es)
Foto: Gabi Orte (Chilindron.es)

Hace 25 años, el 26 de julio de 1989 para ser exactos, abría sus puertas el restaurante Las Torres. Diez años después, en 1999, recibiría una estrella Michelin, que mantiene desde entonces. Y en 2006 fallecía su jefe de cocina, y propietario junto a sus hermanos Rafael y Alfredo, Fernando Abadía. Tres hitos para sumar a este aniversario, que marcan la evolución de la casa y de la cocina oscense.

Al abrir su propio establecimiento, los Abadía reivindicaban otra gastronomía, más local y universal, así como cercana al producto y territorio, donde la sala y la cocina estuvieran equilibradas, además de aliadas. El reto no fue fácil pero desde aquellos iniciales Pimientos de piquillo rellenos de morcilla (entonces toda una audacia) hasta la estrellada recompensa, Las Torres fue creciendo de manera armónica y sostenida, convirtiendo cada comida en un banquete y cada servicio en una gratificante experiencia.

Para celebrar con los aficionados a la alta gastronomía estos 25 años de trabajo, Las Torres ha creado un menú especial aniversario que, adaptado a su estilo actual, recoge alguna de las creaciones históricas de la casa. Se ofrecerá hasta el invierno.

Por 40 euros, que incluyen panes, aguas, vino y café, ofrecen de inicio cuatro snacks, un jugoso picoteo antes de llegar a la degustación. Es el momento de revivir cuatro grandes platos: el chipirón, cigala gratinada, un clásico del mar; Morrón con foie y mostaza, otra forma de entender uno de los iconos de la alta gastronomía, aliado con el humilde pimiento; Salmonete (suquet), otro juego marinero que evoca los orígenes profesionales de Fernando, en la Costa Brava; y un homenaje a la cocina tradicional altoaragonesa: Adobo de ternera al vino tinto del Somontano envuelto en crujiente. Como postre, Chocolate blanco, café y albahaca, vuelta de tuerca a los lamines finales.

Agenda gastronómica para el fin de semana

En la ribera del Ésera, Campo celebra estos días su Semana Cultural con unas jornadas dedicadas al agua. La gastronomía tendrá un espacio importante en estas actividades, en las que han colaborado iembros de la Asociación SlowFood Convivium Ribagorza. Habrás charlas, visitas guiadas, degustación de productos de la zona y otras muchas propuestas, todas ellas gratuitas.

Biescas acoge del 8 al 10 de agosto la primera edición de la Agostoberfest. Organizada por la tienda zaragozana La Chucrut, la fiesta alemana lleva la terraza de Arratiecho la consabida (y deliciosa) combinación de cervezas y salchichas. Todo ello aderezado con ensalada de patata y el genuino bretzel (pan con forma de lazo).

En Barbastro, Bodegas del Vero aprovecha la llegada de las Perseidas, las Lágrimas de San Lorenzo para unir vinos y astrología la tarde del sábado. Se catarán cuatro productos estrella de Gonzalez Byass y al llegar la noche un astrólogo interpretará las estrellas. El precio de la actividad es de 20 euros Y en Villanúa, previa a la semana de las Güixas (del 11 al 16 de agosto), el sábado y domingo se instala en la villa la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje, en la que no faltarán propuestas gastronómicas.

Gozarte y La Ruta de Garnacha vuelven este sábado a organizar una excursión por el Campo de Borja, con visita por la ciudad, el Eccehomo, degustación de cava y cena bajo las estrellas en el palacio de Bureta. Visita perfecta para celebrar la reciente declaración del conjunto histórico de Borja como Bien de Interés Cultural.

En Zaragoza siguen las jornadas de tapas de bacalao en El Trasgo, los arroces de El Candelas, los tartares del María Morena, o del menú del cabrito y cava de La Bodega de Chema.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las Torres cumple 25 años.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¡Date un capricho!: de trufaHuesca se tiñe de verde, blanco y tinto en el inicio de los sanlorenzos

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.