Gastronomía

Queso puro de oveja con romero

(Redaragon)
21/08/2014 - 17:27 h.
0 comentarios

En Teruel, Quesos La Val produce este queso de intenso sabor que nos acerca a la naturaleza con cada bocado

Uno de los productos más representativos de cualquier gastronomía es el queso. Y los hay de muchos tipos. Jugando con la leche empleada, su tiempo de curación y proceso de fabricación, los sabores, aromas y texturas son casi infinitos. La leche de oveja es la más característica en las zonas de interior de la Península. Se suele utilizar para producir quesos curados, de textura cremosa y aroma y sabor penetrantes.

El queso de oveja da mucho juego en la cocina. Además de su consumo aislado o con una copa de vino, se puede consumir en múltiples formas. Entre sus muchas y variados usos culinarios, está el de elaborar suculentas tostas (de jamón, de espárragos, etc.) con crujiente pan, o sabrosos carpaccios de carnes y pescados, e incluso postres hojaldrados y tartas. Su consumo tiene beneficios para el cuerpo humano debido a la elevada tasa de minerales que contiene, sobre todo calcio y fósforo. Además, es rico en vitaminas, como la A, D y E y, especialmente, la vitamina D, encargada de regular el calcio en los huesos.

Las condiciones climáticas de las serranías turolenses son muy apropiadas para la curación del queso. En la comarca de las Cuencas Mineras, en Mezquita de Jarque y al pie de la Sierra de Camarillas ubica su actividad Quesos La Val.

La quesería se ocupa de todas las fases del período de fabricación, desde la selección de la mejor leche de oveja hasta el producto final. Trabajan siempre con leche cruda de oveja, procedente tanto de su propia ganadería como de otras de la zona, debido a la elevada demanda. Durante el proceso se mantiene las condiciones de sabor y las propiedades del queso, lo que lo caracteriza como un alimento tradicional muy apreciado.

Su amplio abanico de quesos, desde los curados a lo semicurados, son fruto del trabajo bien hecho desde hace más de 15 años. Pero su especialidad son los quesos especiados: con romero, finas hierbas o pimentón.

Su queso puro de oveja al romero tiene un período de maduración entre 6 y 7 meses. Su pasta de color blanco crudo, con pequeños e irregulares ojos (pliegues en su corteza) está cubierto en su totalidad por romero natural. Esta planta aromática incrementa el aroma del queso. Además tiene muchas propiedades. Por ejemplo, ayuda en los procesos digestivos, en los problemas respiratorios, en los casos de anemia y falta de hierro, o en los dolores musculares, como los calambres, entre otros.

La calidad del queso, junto con la selección cuidada del romero que lo envuelve, hace de este queso puro de oveja un bocado selecto para todos los públicos. Sabor inconfundible y aroma se unen en un producto de calidad suprema e intenso sabor. Atrévete a probarlo. No te defraudará.

Compra online

cosicas de aragónEl queso de oveja al romero se comercializa en piezas de 400 y 800 grs. Otras especialidades de Quesos La Val son el queso de oveja ahumado, el queso con finas hierbas o el queso en aceite con trufa. Puedes conocerlos y adqurirlos en la tienda online de Cosicas de Aragón. Hacen sus envíos toda España.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Queso puro de oveja con romero.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XVII Descenso Internacional del CincaVuelve la fiesta de la cerveza artesana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.