Gastronomía

Vuelve la fiesta de la cerveza artesana

(Redaragon)
22/08/2014 - 12:28 h.
0 comentarios

El Centro de Historias acoge hoy y mañana Birragoza, con 80 grifos diferentes

Al mediodía de hoy más de ochenta grifos (diez de ellos aragoneses) comenzarán a brotar, en la fiesta aragonesa de la cerveza artesana. Se trata de Birragoza, festival que celebra su tercera edición, en el que se esperan repetir cifras similares a 2013, cuando más de 3.500 aficionados se acercaron al zaragozano Centro de Historias para disfrutar de la cerveza (y las salchichas) artesanas.

Hasta medianoche, hoy y mañana, catorce microcerveceras españolas, cuatro de ellas aragonesas (Gisberga, Ordio Minero, Populus y Lupulus) toman este patio para difundir la creciente cultura de la cerveza artesana. Y no faltaran tampoco las extranjeras, con barriles procedentes de Alemania, Bélgica, Escocia, Inglaterra y Eslovaquia; respecto a las españolas, vienen de Barcelona, Girona, Alicante, Cantabria, Murcia y Toledo.

El funcionamiento se mantiene como el año pasado, donde el visitante podrá adquirir un ticket por cinco euros, que le da derecho al vaso conmemorativo, de 290 centilitros de capacidad; la guía del festival, con la descripción de todas las cervezas, las actividades complementarias y un plano de ubicación de los 18 stands presentes; y una primera consumición de cualquiera de las cervezas expuestas. El resto de consumiciones, siempre en el mismo vaso oficial, que se puede lavar en unos grifos dispuestos al efecto, serán al precio de 1,50 euros (salvo algunas excepciones).

Se mantiene el puesto de salchichas artesanas, elaboradas por la chacinería Las Masadas, en el zaragozano barrio de la Almozara, en cuatro variedades: bratwurst, Estrasburgo, picante y ahumada, que serán fritas o hervidas, servidas con la salsa Birragoza, creada por la taberna María Morena para el festival, y con pan, también artesano, de Panaderías Pinilla.

Además de su faceta lúdica, Birragoza posee un marcado carácter cultural y de promoción de la cerveza artesana, ya que a lo largo del viernes habrá catas, reunión de la Asociación de cerveceros caseros de Aragón, la presentación de Ibeer, mientras que el sábado se presenta el Curso de especialización en cerveza artesana de la Universidad de Alicante, además de talleres sobre elaboración de cerveza, y otro sobre defectos y contaminaciones, además de la entrega de premios del concurso Homebrewing Birragoza 2014.

Visita: https://www.facebook.com/BirragozaPrimerFestivalDeCervezaArtesanaEnZaragoza

¿FUERA DE LA CIUDAD?

 

Quienes opten por escaparse de Zaragoza, pueden disfrutar a lo largo del fin de semana del festival gastronómico Con Mucho Gusto, en Benasque; o del festival de la Fruta dulce de Fraga, aunque el momento no sea especialmente dulce para los agricultores de la zona; de la feria medieval de Rubielos de Mora, con mercado y concurso de repostería. Ya el sábado, tiene lugar una nueva excursión del Bus Vino Somontano, con visitas a Barbastro y las bodegas Enate y Fábregas; o un taller de catas en Bodegas Valdovinos, en Antillón, también con visita teatralizada, pero el domingo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vuelve la fiesta de la cerveza artesana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Queso puro de oveja con romeroVioladores del verso en Zaragoza por el Pilar

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.