Fiestas del Pilar

Violadores del verso en Zaragoza por el Pilar

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
25/08/2014 - 9:14 h.
0 comentarios

La formación aragonesa culminará la celebración de su decimoquinto aniversario con esta esperada vuelta a casa

Violadores del verso. Foto: Chus Marchador
Violadores del verso. Foto: Chus Marchador

En el 2010 decidieron poner un punto y seguido a su carrera como Violadores del verso. Después de muchos años como banda y de haber llegado a la cúspide del rap nacional después de romper todas las barreras inimaginables del hip hop en un país como España, decidieron darse un respiro para afrontar diferentes proyectos en solitario. Sin embargo, nunca se cansaron de decir que Violadores del verso seguía existiendo. Y, de hecho, como prueba de vida de todo aquello, en estos cuatro años, han ido ofreciendo conciertos (no muchos, eso sí), la mayoría de ellos en Sudamérica donde tienen un público muy fiel. Todo hasta llegar a este 2014 en la que el cuarteto zaragoza anunció su presencia en el Viñarock y en el Crüilla de Barcelona. En el primero, había tanta gente que incluso se llegó a temer por un problema de seguridad y el segundo también fue un éxito rotundo... Y, ahora, cinco años después de que actuaran en el Zaragoza Ciudad (bien es cierto que en el 2011 formaron parte del proyecto 3D de Aragón TV a partir de un concierto suyo en la Feria de Zaragoza), volverán a hacerlo en casa.

La noticia ya llevaba tiempo cocinándose y ellos mismos habían dejado más que abierta la puerta a un concierto este año en Zaragoza y fue el pasado jueves cuando la oficina de su propio sello, RapSolo, lo confirmó. Violadores del verso actuará el 10 de octubre en las Fiestas del Pilar en Valdespartera, dentro del pabellón de Interpeñas. El anuncio llegó primero por Twitter y en unos instantes la noticia fue retuiteada por cientos de seguidores. Y es que está claro que el público tiene ganas de ver a Violadores del verso.

Durante estos cuatro años, los cuatro componentes del grupo han sentido el cariño de la gente también en solitario. El primero en lanzarse a la piscina (de sacar disco) fue Sho-Hai con su Doble vida, un cedé que logró colocarse rápidamente en los puestos de cabeza de las listas de ventas y que consolidó la propuesta del MC con R de Rumba a los platos. Después llegó el trabajo de Kase.O, el más rompedor de todos ya que con su proyecto Jazz Magnetism (que comenzó con unas pequeñas actuaciones en ese 2009 cuando Violadores del verso todavía no había anunciado su parón) combinó sus rimas con el jazz consiguiendo llegar a un público aún más amplio. El más reciente ha sido el de Lírico, Un antes y un después, que lanzó su slow flow conquistando escenarios como, precisamente, Valdespartera en el Pilar del año pasado.

Unas carreras paralelas que se tomaron un pequeño descanso para afrontar este decimoquinto aniversario con unas citas especiales. Así llegaron los conciertos de Villarrobledo y Barcelona y lo hace ahora el de Zaragoza, que, anuncian, será la última actuación de año. Sin embargo, en el horizonte, sus seguidores ya tienen lo que será un nuevo trabajo del cuarteto. No hay fecha para su lanzamiento pero sí que llegará después de que Kase.O publique un disco de hip hop (más allá del Jazz Magnetism) y de que Sho-Hai haga lo propio y saque a la luz su segundo cedé que, al parecer, debe estar ya muy avanzado.

Ahora llegará la oportunidad de volver a disfrutar de los cuatro sobre el escenario en un concierto para el que anuncian "muchas sorpresas" (seguro que tienen que ver con la presencia en el escenario de compañeros de fatigas) y que incluirá "el último montaje" que ha preparado la banda. De momento no se conoce nada más de este concierto, ni el horario ni si habrá más grupos en el cartel ni el precio de las entradas. Tampoco cuándo saldrán a la venta pero lo que sí parece más que claro es que acaba de anunciarse y ya promete ser uno de los conciertos más destacados de las Fiestas del Pilar. La rima está en la casa.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Violadores del verso en Zaragoza por el Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Vuelve la fiesta de la cerveza artesanaDía del Traje Tradicional Ansotano

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.