Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (16-19 de octubre)

(Redaragon)
16/10/2014 - 18:01 h.
0 comentarios

En estos Pilares no hemos tenido el tradicional ciclo de música clásica pero los aficionados al género podrán resarcirse estos días con diversas propuestas de indudable calidad. Hoy mismo, Al Ayre Español ofrece un concierto gratuito extraordinario en San Cayetano como colofón del curso de canto sobre madrigales impartido este verano en los Cursos de Verano de Jaca. Mañana viernes, el Brillant Magnus Quintet inaugura el XI Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra en Calatayud. El domingo, en Tauste el organista Lorenzo Ghielmi participa en los VII Encuentros Musicales en las Cinco Villas y Caixaforum acoge al Ensemble Al Kindi y los Derviches danzantes de Damasco. Pero la cita grande es el lunes con el primer concierto de la vigésima Temporada de Grandes Conciertos de Otoño. Sakari Oramo dirige a la Orquesta Sinfónica de la BBC y al pianista Javier Perianes en un programa con obras de Sibeluis, Ravel y la 5ª sinfonía de Shostakovich.

En Interpeñas parece que no se han enterado de que las fiestas del Pilar ya han acabado. Allí, en el recinto ferial de Valdespartera, no solo siguen instaladas las ferias (hasta el 19 y con precios populares), el Gran Circo Mundial y la Feria de la Cerveza, sino que los peñistas nos invitan a celebrar su 30 aniversario con sendos conciertos. El viernes con Black Ice y Los Suaves y el sábado con Esparatrapo y La Raíz. Tras las actuaciones, el dj residente del pabellón, Rafa Torres, pinchará hasta altas horas de la madrugada. Y además, el sábado por la tarde celebrará la II Carrera de Autos Locos de Interpeñas.

Otros conciertos que nos trae la semana: The Sadies en la Sala López, la fiesta celebración del 30 aniversario del Pub Eccos, B Vocal en Huesca, Luis Pastor en La Campana de los Perdidos, The Black Waves en La Lata de Bombillas, el flamenco de Julio Donoso en Teatro Bicho o los Sister Sin en la Sala Roxy.

En escena se mantienen algunas de las propuestas que hemos podido ver en fiestas. Así, Carlos Hipólito y Luis Merlo siguen negociando El Crédito en el Teatro Principal al dictado de Jordi Galcerán. En el Mercado, el trío Divinas mantiene su revisión de la copla con Paradís. Y despues de llenar Las Esquinas, también prorroga su estancia en Zaragoza Teresa Rabal con sus canciones de toda la vida en Vuelve la tía Teresa. En este mismo escenario, el Ballet Flamenco de Madrid ofrece su último montaje Flamenco Feeling. El sentimiento.

Pasado el fin de semana se nos viene encima un aluvión de interesantes conferencias y presentaciones. Citaremos algunas: en el Pignatelli como es tradición se da inicio a las actividades de otoño con el Ciclo Aranguren de Pensamiento. Bajo el título de Mercantilismo contra cultura, el investigador del Instituto de Filosofía del CSIC José Antonio Zamora disertará sobre la cultura y la crisis. En el Roncal, el Grupo Micológico Caesaraugusta celebra sus XXV Jornadas Micológicas; en el Patio de la Infanta de Ibercaja, Gonzalo Borrás participa en el ciclo de conferencias con motivo de la exposición dedicada a la Real Sociedad Económica Aragonesa. En el Paraninfo, La Buena Estrella invita a Santiago Segura para explicar el fenémeno Torrente. En Zentrum tenemos un ciclo dedicado a la I Guerra Mundial y Caixaforum mantiene sus ciclos de conferencias dedicados al estudio Pixar y a las obras maestras de la música clásica.
También podremos escuchar y conocer los últimos trabajos de escritores como Michel Suñén, Carmen Santos, Santiago Morata, Óscar Bribián y José Luis Corral y Antonio Piñero.

Los cinéfilos recibirán con agrado esa segunda oportunidad que es el cineclub Cerbuna, que este fin de semana retoma sus proyecciones con El Hotel Budapest del singular Wes Anderson. Se mantiene el sensacional ciclo dedicado a Fernán Gómez en la Filmoteca y se nos ofrece la posibilidad de acceder a cine de limitada distribución en la XVII Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres y en el III Daroca & Prisión Film Fest. Y también en el aula de cine de la Universidad, que dedica su programaciòn al cine cubano de los últimos años.

Como siempre la agenda completa en: www.redaragon.com/agenda

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (16-19 de octubre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XXXI Festival de Jazz de ZaragozaTapas y setas en Huesca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".