Gastronomía

Tapas y setas en Huesca

(Redaragon)
17/10/2014 - 13:43 h.
0 comentarios

Se celebra el IV Concurso Provincial de Tapas en Monzón

 IV Concurso Provincial de Tapas de la provincia de Huesca

Desde hoy y hasta el domingo, quienes se acerquen a Monzón podrá disfrutar de las mejores tapas de Huesca, pues comienza el IV Concurso Provincial de Tapas. Siete establecimientos, ganadores de los concursos comarcales de 2013, se reúnen en la localidad altoaragonesa, coincidiendo con la celebración del 800 aniversario de la llegada del rey Jaime I a Monzón, donde un jurado decidirá cuál es la mejor tapa.

Pero los aficionados también podrán disfrutar de las mismas, ya que distintos establecimientos ofrecen las tapas finalistas.

  • El restaurante Acapulco ofrece los Lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate, del restaurante Montecorvaz, de Curbe, ganador de Monegros. También la Mousse de chocolate blanco y alma de caviar, de la Fábrica de Tiempo de Barbastro, mejor tapa del Somontano. Y La trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón), de La Carrasca Tapas, de Aínsa, ganadora de Sobrarbe.
  • En el Hotel Vianetto, se oferta el Aspic de bacalao tricolor, del Mesón Lavedán, de Tramacastilla de Tena, mejor tapa del Alto Gállego; y la Falsa tarta de fresa con longaniza de Graus, del restaurante El Candil de Cerler, ganadora en Ribagorza.
  • Y en el Hotel Más Monzón, estará el Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, del restaurante Banbuí, de Huesca, ganador de la Hoya de Huesca.
  • Finalmente, el Bar 4 Esquinas, presenta, en su propio establecimiento, la ganadora del Cinca Medio, Crak!!, brocheta de solomillo crujiente de quinoa y compota de manzana.

JORNADAS MICOLÓGICAS

Más citas para el fin de semana. En Broto, A Borda Felices, celebra sus XII Jornadas micológicas, con charla, salida al campo, clasificación y también degustación, los días 18 y 19. Que se suman a las del restaurante Bistró La Capilleta, en San Juan de Plan, hasta el 2 de noviembre, exclusivamente durante los fines de semana y festivos, por 22 euros.

Y en Biescas se celebra la Feria de Otoño, que incluye el concurso de quesos de otoño, con el premio Pedro González Vivanco, exposición y subastas de ganado, degustación de setas. Y, el domingo, la masterclass Un cuento que se come, donde el cocinero Diego Herrero, del restaurante Vidocq, de Formigal, ofrecerá un menú degustación, entrelazado con el desarrollo de un cuento, a cargo de un grupo teatral; que se presupone muy interesante.

Y en Huesca, la feria Celebra, tiene lugar también a lo largo del fin de semana, para bodas, eventos y celebraciones. En la provincia Teruel, vuelve el concurso de calabazas, que organiza en Castellote el hotel El Rececho. Quienes se queden en la capital pueden optar por aprender a elaborar cerveza, el sábado o el domingo, a manos de Sergio Ruiz, de Lupulus; catar diferentes vinos de la variedad mencía, hoy mismo, en TomeVinos; recuperar el mercado agroecológico, tras la parada pilarista, mañana; o disfrutar de los Gourmet Days del Tragantúa y Los Cabezudos, con ostras holandesas a 2 euros la pieza. A Zaragoza las setas vienen el lunes con la celebración de las XXV Jornadas Micológicas del Grupo Micológico Caesaraugusta en el Joaquín Roncal.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tapas y setas en Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La agenda del fin de semana (16-19 de octubre)Las nuevas panaderías de Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.