Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (23-26 de octubre)

(Redaragon)
23/10/2014 - 17:49 h.
0 comentarios

Periferias 15.0 en Huesca

Miramos esta semana a Huesca donde esta misma tarde comienza una nueva edición del festival Periferias. La cita, que llega a la décimoquinta edición, gira en torno al concepto temático de "lo falso". Malas y buenas copias, imitaciones, engaños y simulaciones protagonizan pues las propuestas --musicales, escénicas, cinematograficas, plásticas-- que hasta el próximo 2 de noviembre presenta el festival. La música llegará el próximo fin de semana, este primero la oferta se concentra en el ciclo de microteatro Micronesia.

Como la pasada semana, muchas propuestas para los aficionados a la música clásica. En Borja comienza este fin de semana y se prolonga hasta el siguiente una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Canto Coral "Ciudad de Borja". Cerca, en Calatayud, Al Ayre Español en formato ensemble protagoniza el segundo concierto del XI Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra. Ya en Zaragoza, en el Auditorio, comienza el ciclo de conciertos patrocinado por la fundación Excelentia con la Orquesta Sinfónica de España y el segundo de los conciertos del ciclo de Otoño presenta a la Orquesta Revolucionaria y Romántica. El pianista Alon Goldstein interpreta a Beethoven, Schubert y Listz en el ciclo Pilar Bayona. En el aforo más reducido de la Galve, la orquesta Enigma de cámara del Auditorio, organiza las V jornadas de música contemporánea española, una rara oportunidad de escuchar composiciones recientes de clásica actual de autores españoles. Pasado el fin de semana la compañía Ópera 2001 vuelve a traer ópera al Principal. En esta ocasión Mozart y su Don Giovanni.

En lo que al popyrock se refiere hay propuestas para todos los gustos. A saber: blues de la vieja escuela de la mano de los Delta Blues en La Ley Seca; swing y rock'n'roll con The Montesas y Los Twangs en la López; flamenco con David Tejedor y Leo Heredia en Teatro Bicho; heavy ochentero con los suecos Hardcore Superstar en La Casa del Loco; pop indie con The Noises en El Poeta Eléctrico; canción de autor con Javier Bergia en la Campana o con Carlos Chaouen en el Albergue de Zaragoza; punk rock con Los Nastys por partida doble en la sala Edén y en La lata de Bombillas; o músicas del mundo con la tunecina Badiaâ Bouhrizi, más conocida como Neyssatou en Caixaforum. Y aunque lo menciono el último un nombre encabeza todo este cartel musical: el de Paul Di'Anno. Aunque su voz no es lo que fue, el cantante original de los Iron Maiden es una de las leyendas vivas del rock.

Más cosicas. Termina la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres pero sigue el cine con el Festival de Fuentes de Ebro y el sensacional ciclo dedicado a Fernán Gómez en la Filmoteca. Para los más vanguardistas en la cuestión audiovisual, ProyectaMedia celebra su tercera edición en etopia.

En lo plástico miramos a Teruel. La capital realiza un merecido homenaje a uno de sus grandes pintores, Agustín Alegre, con una amplia restrospectiva. Y en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, cierra las actividades llevadas a cabo por el museo en el 20º aniversario de la muerte del pintor, una exposición retrospectiva dedicada al gran escultor Jorge Oteiza. En Zaragoza la cosa va de arquitectura. En la sala bantierra se puede visitar ya El Mercantil. Biografía de la historia de un edificio, exposición consagrada a un edificio bien conocido por los zaragozanos, sede de la entidad bancaria en Zaragoza en el Coso 29. Paraninfo y Colegio de arquitectos exponen conjuntamente Cinco años de expresión gráfica arquitectónica en la Universidad de Zaragoza, muestra que presenta trabajos de alumnos del grado de arquitectura de la universidad.


Jorge Oteiza en el Museo Salvador Victoria

En el escenario del Teatro de las Esquinas, Nuria Espert presenta La Violación de Lucrecia, obra basada en un poema de juventud de William Shakespeare que narra los hechos que propiciaron la instauración de la republica romana. También de sexo, aunque desde un punto de vista más relajado va la cosa en el Principal. La venus de las pieles adapta a la escena una famosa novela de temática sadomasoquista con Clara Lago, actriz de moda en estos momentos como protagonista. También nos apetece ver esas Historias Mínimas de javier Tomeo en la versión que el grupo de teatro La Luciérnaga de la ONCE presenta en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter. Y no falta nuestra ración semanal de monólogos e improvisaciones cómicas: Tony Moog en las Esquinas, Mario Cobretti en el Juan Sebastián Bar, Punto Je en La Vía lactea, Kalderas en la DaLuxe...

La agenda completa de la comunidad en: www.redaragon.com/agenda/

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (23-26 de octubre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

V Campaña restaurantes contra el hambreVuelve Aragón con gusto

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.