Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana: llega el Salón del Cómic

(Redaragon)
11/12/2014 - 17:42 h.
0 comentarios

Esta tarde en el Centro Cívico Universidad el comic aragonés entrega sus premios anuales en una gala presentada por José Antonio Bernal y en la que actuarán Los Gandules. El acto servirá como previa de la cita "estrella" del fin de semana: el Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará del viernes al domingo en la Sala Multiusos del Auditorio. En total, más de 40 autores pasarán por los 74 estands y estancias que este año habrá en el salón. Encabezan la nómina el genio estadounidense del cómic underground Gilbert Shelton (padre de Los fabulosos Freak brothers, Fat Freddy's Cat y Superserdo) y el belga Herr Seele (creador de Cowboy Henk). Junto a ellos, no faltarán grandes nombres de la historieta en España como Max (que presentará sus últimos trabajos Conversación de sombras en la villa de los Papiros y Paseo astral), Carlos Ezquerra (Juez Dredd, Stronium dog), Nadar (con Papel estrujado ganó el Premio del público en Barcelona), los creadores de Orgullo y satisfacción (Vergara, Monteys, Torres y Bartual) después de su salida de El Jueves y, naturalmente, una nutrida nómina de autores aragoneses.

Al calor del Salón pueden visitarse en el Centro Cívico Delicias y en el Centro Joaquín Roncal sendas exposiciones dedicadas a Miguelanxo Prado y su cómic Ardalén y Los surcos del azar de Paco Roca. Además, en la galería Carolina Rojo se puede visitar una exposición dedicada a Herr Seele y su personaje Cowboy Henk.

Música

¡Buena música este fin de semana! Empezamos con Al Ayre Español hoy mismo en el Auditorio. Dentro de la programación del ciclo de conciertos de otoño nos ofrecen un programa compuesto por los conciertos italianos de Vivaldi y las Sinfonías alemanas de Carl Philipp Emanuel Bach en un concierto conmemorativo del 300 aniversario del nacimiento del compositor alemán. Y el sábado en la Mozart el ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona nos trae a Javier Perianes para ofrecer un recital que alterna sonatas de Beethoven con obras de Mendelssohn.

Al Principe Felipe Fito y Fitipaldis traen este viernes el tour de presentación de Huyendo conmigo de mí. La banda de Fito Cabrales recupera el formato de gira al que normalmente nos tienen acostumbrados, regresando a los pabellones y recintos de gran aforo.

Completan la oferta las salas de conciertos. En la Campana de los Perdidos tenemos sesión doble jueves y viernes con The Green Apples; en La Lata de Bombillas hoy jueves los Sidonie; mañana viernes en La Ley Seca Domador estrena su nuevo disco; en la López tendremos a Los Punsetes; ya el sábado en La Casa del Loco Pedro Andreu y L4 Red también están de presentación y les acompañan Minerva y Restos Humanos; en la Oasis tendremos revival de Mecano con Descanso Dominical. Y el Veintiuno de Huesca sigue celebrando a lo grande su 4º aniversario. Este fin de semana con Los Coronas y con los Sidonie y Pau Roca el sábado.

Teatro

Vuelve a Zaragoza Moncho Borrajo. Después de su anterior montaje Golfus Hispánicus, ahora nos presenta un encuentro con un gran protagonista del Siglo de Oro español: Francisco de Quevedo. En el Teatro de las Esquinas, la afilada lengua de Moncho Borrajo y su inusitada capacidad para rimar e improvisar se ciñen al soneto...

Al escenario del Teatro Principal se sube la compañía oscense Lagarto Lagarto. Nos trae su Hotel España, espectáculo estrenado en el Olimpia de Huesca el pasado mes de mayo, es un juego de teatro dentro del teatro en el que dos actrices rememoran sus años dorados en escena.

Por variar, en el Teatro de la Estación siguen apostando en este diciembre por la expresión contemporánea. Este fin de semana nos ofrecen dos espectáculos. NoTitleYet surge de la colaboración entre la compañía LaMacana y el artista plástico francés Vladimir Cruells. En Frágil la compañía Onírica Mecánica se expresa a través de los autómatas y construcciones diseñados por Raúl Martínez (ferroluar.com).

Y más cositas: hipnotismo y magia en El Sótano Mágico, Microteatro en Teatro Bicho, Monólogos en el Juan Sebastián Bar, cabaret en las Esquinas y el teatro del Mercado... Y el Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter el XIV Garibolo nos acerca las actividades de la asociación de malabaristas de Zaragoza.

Agenda navideña

En la agenda de Navidad nos apuntamos al ciclo Una Navidad de Cuento de teatro Arbolé, que comienza este fin de semana con Pinocho en versión títeres a cargo de la compañía Ultramarinos Lucas. En el apartado musical: en la Mozart, el domingo tiene lugar el XXIII Concurso Interescolar de villancicos Cantal y el próximo miércoles la Unidad de Música de la Academia General Militar ofrece el ya tradicional Concierto de Navidad a beneficio de la Hermandad del Refugio. El sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca se celebra la Gala de jota 'Amigos de Roberto' a beneficio de Aspanoa. El domingo en Santa Isabel de Portugal la Orquesta Adviento XXI ofrece el recital Häendel on Christmas. Los muchos que se acerquen a Puerto Venecia este fin de semana que no olviden echar un ojo a los múltiples actividades de todo tipo (música, talleres, títeres, gastronomía...) que tienen lugar en el centro comercial. Eso sin olvidar que con su Belén, su pista de patinaje y su Mercado navideño, la plaza del Pilar sigue siendo el epicentro de la Navidad en Zaragoza.

Del 12 al 14 de diciembre, el Centro Cívico Oliver acoge el tradicional Rastro de Juguetes navideño a beneficio de Intermón Oxfam. El sábado 13 de diciembre el Centro Joaquín Roncal, las ONGs del espacio Suralia nos invitan a regalar productos de comercio justo en la jornada Justo en Navidad.

Más cosas

Más cosillas que nos pueden interesar estos días: Javier Fesser presenta la nueva película de Mortadelo en el ciclo La Buena Estrella; Luis Oro nos habla de Química y medio ambiente en Ibercaja Zentrum; en el pabellón siglo XXI celebra el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica; en Las Armas se celebra una Feria de la Cerveza Aragonesa; continúan las proyecciones de Proyectaragón 2014 y el ciclo Fernándo Fernán Gómez en la Filmoteca. Y terminamos con dos cursos/talleres curiosones: en eTOPIA anticipamos el futuro con Prenavidad Maker, un taller de construcción de muebles con impresora 3D; en el Museo de Zaragoza retrocedemos al medievo con un taller de caligrafía rústica.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana: llega el Salón del Cómic.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Zaragoza en Time LapseAgenda de gastronomía: Feria de la Cerveza Artesana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.