Ocio y Cultura

Navidad en Huesca

(Redaragon)
16/12/2014 - 12:03 h.
0 comentarios

La Feria de Navidad se instala desde el miércoles 17 en la plaza Luis López Allué

Cabalgata de Reyes de Huesca. Foto: El Periódico de Aragón
Cabalgata de Reyes de Huesca. Foto: El Periódico de Aragón

La plaza Luis López Allué será el epicentro de la Navidad en Huesca. Allí se instala del 17 de diciembre al 6 de enero la Feria de Navidad que este año ha aumentado el número de puestos con más de una treintena dedicados a la artesanía, artículos de cuero, cosmética, bisutería, textil, decoración y alimentación. Las casetas estarán presididas por una curiosa decoración central: gigantes figuras con motivos propios de la época navideña creados mediante la técnica de la globofexia. El paseo por los puestos estará amenizado por un gran número de actividades de animación. Así, la compañía de teatro Tragalenguas Teatro, se encargará de escenificar diferentes momentos típicos de esta época. También habrá animación itinerante en el entorno del mercado, como el Krakor y su tronco móvil o el malabarista Hueso que sorprenderá con sus artes circenses. En la zona de acceso a la plaza San Pedro, se montará un rincón infantil y un tío vivo. También habrá paseos en burro y ponis.

Naturalmente, durante estas semanas la programación de escenarios habituales de ocio y cultura de la ciudad presentan un marcado tinte navideño. Así, en el Teatro Olimpia, el martes 16 se celebrará el IV Festival de Música Navideña y el viernes la Compañía Circo La Raspa trae su Freak Show. Ya el día 28, la Orquesta Sinfónica Goya ofrecerá su Gran concierto de Año Nuevo" y el 29 tendrá aquí lugar una de las principales actuaciones de las fiestas: la de Carlos Nuñez. En 2015, el sábado 3 de enero, el teatro acoge el VII Certamen Lírico de Año Nuevo "Ciudad de Huesca" a beneficio de Cruz Roja.

El Palacio de Congresos será otro de los escenarios de referencia. Allí se celebra la veterana feria infantil Guirigay, que en esta edición girará en torno al concepto temático de la magia y el circo. Guirigay se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre de 11:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. El 30 de diciembre, Guirigay se cierra con la ya tradicional fiesta de despedida con Titiriteros de Binéfar. También en el Palacio de Congresos, el viernes 2 de enero la Orquesta de Cámara de Huesca ofrece su Concierto de Año Nuevo y el lunes 4 la Strauss Festival Orchestra y Ballet llevará a Huesca los valses de Viena.

En el Centro Cultural Matadero, el 26 de diciembre se celebrará el PequePop 2014, concierto familiar protagonizado por conocidos grupos del panorama pop-rock. En esta ocasión Calavera, Rosarito y Domador. Y en el Centro Cultural Santiago Escartín Otín tendremos el 14 de diciembre al grupo Panta Rhei con su espectáculo Astokillo y los lías 2 y 3 de enero tendrá aquí lugar otra de las actividades habituales de la Navidad oscense: la Guiriteca.

Hasta el lunes 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, en toda la ciudad se podrán visitar exposiciones de belenes, disdrutar de rondas de villancicos y otras muchas actividades. La programacion completa se puede consultar en el siguiente documento o en la web del Ayuntamiento: www.huesca.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Navidad en Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Nuevas propuestas en Zaragoza: Porka MiseriaCotillones de Nochevieja 2018/19 en Zaragoza, Huesca y Teruel

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.