Gastronomía

Agenda de gastronomía: a vueltas con la trufa

(Redaragon)
23/01/2015 - 14:32 h.
0 comentarios

Siguen los menús y jornadas en torno a la trufa en los restaurantes de Zaragoza

Alcachofas con langostinos, su royal y salsa trufas; Ravioli de setas y longaniza de Graus trufada. Restaurante El Chalet
Alcachofas con langostinos, su royal y salsa trufas.
Ravioli de setas y longaniza de Graus trufada. Restaurante El Chalet

A lo largo de la próxima semana entran en vigor tres nuevas jornadas en torno a la trufa. Desde el martes, 27, y hasta el 6 de febrero, el restaurante El Chalet ofrece un menú a base de tapas y trufa, por 45 euros, para mesas completas, que no incluyen la bebida, aunque se puede optar por un maridaje especial, por un suplemento de diez euros. En concreto se podrá degustar: La tostada del trufero (pan, aceite de oliva virgen y trufa); Foie de pato, oro y trufa; Ravioli de setas y longaniza de Graus trufada; Alcachofas con langostinos, su royal y salsa trufas; Arroz meloso trufado y escabeche ligero de perdiz; Bacalao, purrusalda de trufas y aire de jamón; Noissette de solomillo de buey, trompeta negra y trufas; y Trufa enterrada.

También comienza el jueves la V edición de las Jornadas del cabrito y la trufa en la Bodega de Chema, que se prolongarán hasta el 22 de febrero. Por 37 euros propone de entrantes: Quenelle de patata trufada con pulpo, gambas y pimentón de la Vera; Crema de garbanzos pedrosillanos, escalope de foie a la plancha, torreznos y trufa rallada; y Ravioli crujiente de ternera guisada y manzana caramelizada con mantequilla trufada y nube de queso comté. Para elegir como segundo, Costillar de cabrito relleno de boletus, rebozuelo y trufa, jugo reducido al romero y patatas de la bodega; Esturión, crema de boniato y ensalada trufada de canónigo y escarola; o Medallones de lomo de ciervo sobre lecho de arroz trufado, cebolletas glaseadas y salsa del Perigord. Y dos opciones para el postre: Tierra de trufas (bizcocho de chocolate, galleta Oreo y helado de trufas) o Galleta de hojaldre con requesón y miel de trufa.

Finalmente, el martes se presentan las jornadas de la trufa en el restaurante Gayarre, cuya propiedad fue asumida a finales del pasado año por el Grupo La Bastilla. Por 45 euros ofrece el siguiente menú: Risotto con trufa, Carrilleras de ternera con milhojas de patata y trufa, Cilindros sorpresa con salsa trabada de tuber melanosporum y, de postre, Huevo relleno, chocolate y mousse aromatizada con trufa. Como bodega, tinto Valdubón Crianza, Cava Freixenet Barroco y aguas minerales.

Más trufa

Por otra parte, siguen en vigor las jornadas en torno a la trufa que comenzaron la semana pasada. Así, todos los días en restaurante Urola, un espectacular menú por 35 euros, y también en La Terraza Macanaz, por 33. Restaurante El Foro limita su propuesta, a 22 euros y para cuatro comensales, a las noches de fin de semana.

Como todos los sábados el Mercado de la trufa fresca y al detalle de Graus, de 19 a 22 horas en el Espacio de la Truficultura ubicado de la Casa de la Cultura de Graus con tapas elaboradas por el Gran Hotel de Benasque. También en Zaragoza, en su mercado agroecológico de la plaza José Sinués se puede conseguir trufa a buen precio, en este caso de Teruel.

Talleres y cursos

Ayer comenzó el II Festival Aragón Negro, donde varios establecimientos de Zaragoza --Monumental, Principal, Cuarto Espacio, Montal, El Foro, Guetaria, Casa de Mar y Espumosos-- realizan propuestas gastronómicas con su particular versión de la novela y el cine negro. También en Zaragoza, esta noche, el restaurante El Real propone una cena lírica maridada, con actuaciones en directo, por 40 euros, mientras que el Idílico se centra en el mundo de los quesos, que maridará con vinos de DCueva.

Vuelven también los talleres y cursos. A los ya habituales en la escuela de cocina Azafrán, de martes a jueves, se suman los de Puerto Venecia, que esta tarde ofrece un taller sobre el café. Y el Mercado de San Vicente de Paúl retoma sus actividades didácticas, en concreto con un taller de ciencia y cocina en torno a los roscones de san Valero, el próximo viernes, a cargo de Esciencia.

Presentación, mañana, de la nueva añada de Tres Picos en el bar El Fútbol, mientras que la tienda TomeVinos exhibe los miércoles diferentes películas centradas en el mundo de la vinicultura, con una degustación en consonancia, de varios vinos.

Finalmente, en el ciclo de confrerencias Viaje por la cocina española que la Academia Aragonesa de Gastronomía organiza en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Miguel Ángel Almodóvar charlará sobre la gastronomía madrileña el próximo martes 27.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de gastronomía: a vueltas con la trufa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Vuelven los talleres "Saborea Puerto Venecia"De la raíz: nuevo ciclo de música popular en Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.