Gastronomía

Cita con la trufa en Barbastro

(Redaragon)
20/02/2015 - 15:01 h.
0 comentarios

La edición 2015 de Trufa-te se celebra mañana sábado 21 de febrero en la capital del Somontano

Foto: Diputación Provincial de Huesca
Foto: Diputación Provincial de Huesca

Unas 12.000 tapas, que previsiblemente se consumirán en apenas un par de horas, serán las protagonistas de la próxima edición de Trufa-te, que tendrá lugar mañana en el recinto ferial de Barbastro (Huesca), capital del Somontano. En esta ocasión, la cita será vespertina, a partir de las 19 horas, cuando los diez establecimientos de la zona, que han preparado las tapas con trufa --que suponen doce kilos de trufa fresca, procedente de la cercana Ribagorza-- y otros productos de la zona, comiencen a servirlas, al precio popular de 2,50 euros, dos tapas y una bebida, concretamente vinos de la DOP Somontano, aguas Veri y Vilas del Turbón, o cerveza San Miguel.

En el mismo espacio, además de disfrutar de esta alta gastronomía en miniatura, se podrá adquirir trufa fresca en el punto de venta que la Asociación de truficultores y recolectores de la trufa de Aragón. Y continuar con la cocina trufera, ya en sus propios domicilios, siguiendo las recetas descritas en el recetario de bolsillo, desde el que se intentan mostrar las múltiples combinaciones que admite la trufa, describiendo una a una las tapas y los pasos a seguir para extraer plenamente las cualidades gastronómicas de la trufa altoaragonesa.

Las tapas han sido diseñadas de forma que conformen un completo menú, por lo que hay entrantes, pescado, carne y también postres. Participan Hostal Restaurante Pirineos, Barbastro; Restaurante El Placer, Barbastro; Restaurante Flor, Barbastro; Restaurante La Marmita de Guara, Alquézar; Hotel Restaurante San Ramón del Somontano, Barbastro; Restaurante El Trasiego, Barbastro; Restaurante Bodega Somontano, El Grado; Restaurante Gran Hotel de Barbastro, Barbastro; Restaurante Sobrelías, Barbastro y Restaurante Tres Caminos, El Grado.

Más citas para los próximos días

Continúan en Teruel, capital y provincia, las III jornadas gastronómicas, con tapas y menús trufados, hasta el domingo, 1 de marzo. Que coinciden con la celebración de las Bodas de Isabel, en la que diferentes restaurantes, como el Yaín, proponen menús en consonancia, y para las que La Zaragozana ha preparado una cerveza especial, de remembranzas medievales.

En Huesca, el lunes comienza el Certamen de cazuelitas, por 2,90 euros, ración y bebida, que se extiende por la provincia hasta el 1 de marzo.

 

Ya en Zaragoza, La Bodega de Chema prorroga su menú hasta el domingo, 29, mientras continúa los de Urola, y Molino de san Lázaro, hasta el final de la temporada, a mediados del mes de marzo. Concluyen este fin de semana las jornadas de arroz Brazal de La Rebotica, pero se mantienen las de los calçots --El Foro, Zaragoza, y Saboya 21, Tarazona--. Aunque la propuesta más ambiciosa es el comienzo el lunes del Certamen de restaurantes de Zaragoza y provincia, donde 42 establecimientos ofrecerán menús a precio cerrado --25 y 45 euros-- hasta el 25 de marzo.

El sábado, curso de elaboración de cerveza doméstica, a cargo de Lupulus, que también presenta una nueva cerveza artesana, en el mismo lugar, la taberna William Wallace, la HopSexionSession IPA. Y nuevos talleres gastronómicos en Puerto Venecia.

Ya la semana próxima, la Feria de Zaragoza revive gracias a las citas con la maquinaria para vino, aceite y frutales, del martes al viernes. Junto a ella, una novedosa iniciativa auspiciada por Slow Food, el I Salón Viña Ibérica, que se pretende lugar de encuentro entre los amantes de las variedades locales; será en el restaurante Idílico, con posibilidad de degustar cuatro vinos y tapa por cinco euros. Y José María Íñigo diserta el lunes sobre la gastronomía mundial a través de diferentes anécdotas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cita con la trufa en Barbastro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Opina en RedAragon.com y gana una estancia de turismo rural Album de fotos de las Bodas de Isabel de Segura

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.