Qué hacer-imprescindible

Que hacer con niños en Zaragoza: sugerencias para hacer con los peques

(Redaragon)
25/02/2015 - 13:51 h.
0 comentarios

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea

Una ciudad es de sus ciudadanos. No importa la edad que tengan. Por eso en Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea. Si la infancia os queda un poco lejana y tenéis menores a vuestro cargo, os traemos algunas ideas para que los niños disfruten al máximo en la capital aragonesa.

Diversión en el Parque de Atracciones

  • Los Pitufos animan el recorrido de los boggies en el Parque de Atracciones

Comencemos por un inmortal de esta ciudad. El Parque de Atracciones ha sabido modernizarse a la vez que ha mantenido el encanto de cuando abrió sus puertas allá en los años 70. Hoy en día se combinan atracciones en la que los padres jugaron alguna vez con otras mucho más modernas e innovadoras. Así, hay cabida para todos, desde niños de corta edad a adolescentes. Los pequeños podrán montar en coches en miniatura como los boggies y recorrer el mundo los Pitufos o alucinar del movimiento en el carrusel de cadenas que da la bienvenida en la puerta del parque. Los más mayores mostrarán su valentía en lugares como el Gran Tikal o el Río Navajo. Para poder acceder a las atracciones sin límite existe la posibilidad de comprar una pulsera superdiversión (para mayores de 110 cm de altura) o la pulsera menor de 110 cm (pulsera infantil). La primera cuesta 16,50 entre semana y 19,50, los fines de semana y festivos, mientras que la segunda vale 13,50. La entrada para acompañantes cuesta 1,50 y lleva incluida dos tickets.

Conociendo un nuevo espacio: el Parque del Agua

  • Hípica Parque del Agua

El Parque del Agua sorprende a muchos zaragozanos por la amplia oferta de ocio que ofrece, sobre todo, a los menores. Uno de los lugares favoritos de los pequeños es la Plaza Fluvi. Allí se concentra un gran número de espacios dedicados al juego que van desde tirolinas, a toboganes, pasando por un minigolf, una pista mini de fútbol, un Quasar elite (juego láser) y hasta el Teatro Arbolé. En el teatro la imaginación se desborda y la magia de los títeres y de los demás espectáculos que allí se realizan de manera habitual, atraen a un nutrido grupo de aficionados de todas las edades. A pocos metros, espera la Playa Fluvial, que en verano abre las barreras de la arena y transporta hasta otra latitudes a los usuarios de las piscinas. Otro rincón sorprendente es la Hípica Parque del Agua, donde los niños pueden recibir clases de montar a caballo e incluso hacer un paseo a caballo por la ruta de los sotos del parque.

Los ríos del mundo a un paso de casa

  • El Acuario de Zaragoza alberga más de 120 especies de fauna fluvial

A poca distancia del Parque del Agua, otro espacio capaz de maravillar a los niños es el Acuario de Zaragoza. Es el acuario fluvial más grande de Europa gracias a sus 8.000 metros cuadrados que albergan a más de 120 especies de diferentes ríos del planeta. En la visita, los pequeños conocerán las especies de ríos como el Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray-Dariling y, por supuesto, el Ebro. El precio de la entrada es de 14 euros para adultos, de 10 euros para mayores de 65 y de 7 euros para niños entre 5-12 años. No sólo veréis animales acuáticos, sino que os esperan otro tipo de seres vivos como primates, serpientes o lagartos. Para terminar la visita, se puede disfrutar de las vistas de lo que fue la Expo 2008 desde su terraza. Existe la Tarjeta de Club de Amigos del Acuario, que otorga ventajas a sus portadores. Dura un año y durante el mismo se puede entrar libremente al recinto las veces que se quiera, además de recibir descuentos en actividades especiales. La tarjeta cuesta 20 euros para niños y 40 para adultos.

Un chocolate caliente para pasar la tarde

  • Chocolatería Porta

A nadie le amarga un dulce y menos si esa personita es un niño. Por suerte, en Zaragoza contamos con excelentes chocolaterías que sirven un producto de calidad acompañado de churros con los que mojar el chocolate para no dejar ni gota. Algunas de las más conocidas son la de La Fama (Calle Prudencio, 25), Porta (Av/ Goya 16 – 18, entrada por Arzobispo Domenech), Lalmolda (Méndez Núñez), o la Chocolatería Satur (Avenida San José, 124). Una advertencia: no nos hacemos responsables de las posibles manchas de chocolate sobre la ropa, pero sí de la satisfacción tras una buena velada llena de azúcar.

Dar los primeros pasos en el Espacio Bebé

  • Jugando con la harina en el Espacio Bebé

Para los más peques, aquellos que apenas sepan andar, un lugar muy simpático es el Espacio Bebé (Plaza Eduardo Ibarra, 5). Allí padres, madres y bebés podrán relajarse y jugar en un espacio diseñado ex profeso para ellos. Está pensado para niños entre 0 y 3 años, que estarán acompañados de un adulto. El espacio cuenta con una Sala de Juego, sin juguetes, pero llena de elementos para favorecer el entretenimiento de los niños, y la Sala Mandarina, donde se realizan talleres y sesiones familiares. El horario es de martes a domingo de 17:00 a 20:00. Los domingos también abren en horario de 10:30 a 13:30. El precio es de 6 euros, aunque se pueden comprar tarjetas de 10 entradas (40 euros) bonos trimestrales (80 euros) y bonos anuales (240 euros).

Surf, montaña rusa y parques de nylon en Puerto Venecia

  • La montaña rusa de Neverland. Foto: Puerto Venecia

Puerto Venecia ha sabido armonizar su amplia área comercial con una interesante oferta de ocio para los más pequeños. Ésta se puede materializar, por ejemplo, en el parque infantil de nylon (obra de Toshiko Horiuchi MacAdam) que hay en la parte superior o en la existencia de auténticos centros de diversión como Neverland, capaces de albergar una montaña rusa en miniatura. Igualmente, se pueden llevar a cabo más actividades como alquilar una de las barcas del estanque y darle a los remos, demostrar las habilidades en el rocódromo o soltar adrenalina en todos los desafíos que proponen desde Dock 39. Hay que estar atento porque en cada estación del año, las propuestas van cambiando y se puede desde patinar sobre hielo, andar sobre el agua dentro de una bola acolchada o surfear en una ola estática.

Visitar una biblioteca

  • Manualidades en la Biblioteca Vientos del Pueblo. Foto: www.pinterest.com/bibliozaragoza/

Las bibliotecas son grandes tesoros por descubrir y si se hace desde la más tierna infancia, luego es más fácil que con el paso de los años, los niños se vayan aficionando a la lectura. ¿Por qué no pasar una tarde hojeando los libros de la biblioteca infantil de Doctor Cerrada? o ¿por qué no acercarse hasta la Biblioteca Cubit y subir hasta la planta dedicada a los cómics? Tampoco hay que dejar de visitar el resto de bibliotecas municipales, que son más de 20, y en las que los más pequeños tienen un espacio lleno de aventuras a las que enfrentarse.

Turismo para pequeños

  • A bordo del Megabús. Foto: Esther Casas

Otra opción muy amena es conocer Zaragoza subidos al Megabus. Este bus, pensado para el turismo familiar, juega con el humor y la cultura gracias a los personajes que viajan en el vehículo. La encargada de guiar al grupo es la directora Luz Cámara que buscará en todo momento la ayuda de los intrépidos y bajitos pasajeros para encontrar localizaciones perfectas para su nueva película. Una vez acabe la visita del bus se puede combinar esta actividad con el Divertour. Este transcurre por la Plaza del Pilar y los alrededores. De nuevo Luz Cámara dirigirá al grupo junto a su amiga la actriz Divina Fashion, quien no sino la protagonista de su película. Los niños acompañarán durante los primeros momentos del rodaje y encima, podrán ayudar a que sea posible, a la vez que se conocen los principales monumentos del centro de Zaragoza. Para conocer los horarios, los precios y los días de estas salidas, lo mejor es acercarse a las Oficinas de Turismo de la ciudad. Allí os informarán sin compromiso.

Beatriz Cuartero (Zaragoza, 1984) es licenciada en Historia y máster en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado con varios medios de comunicación aragoneses. En la actualidad escribe en blogs sobre turismo y ocio.

Artículos de Beatriz Cuartero en RedAragon:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Que hacer con niños en Zaragoza: sugerencias para hacer con los peques.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XVI Certamen Gastronómico de ZaragozaRevista Lo mejor del turismo de Aragón en 2014

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón