Qué hacer-imprescindible

Semana Santa con niños

(Redaragon)
11/03/2015 - 16:26 h.
0 comentarios

Escapadas, actividades, colonias urbanas y otras propuestas para la familia en Semana Santa

Se aproxima una Semana Santa que regala a los niños una suculenta semana de vacaciones y también un par de días a los padres. La opción de nieve o retirada rural está muy clara (para la playa tal vez sea algo pronto), también las opciones de aquellos que cumplan con la liturgia y se quieran empapar del espíritu religioso de estas fiestas. Queremos recopilar aquí otras alternativas educativas y de ocio, especialmente para esos padres en apuros en busca de actividades para sus liberados hijos. Iremos publicando aquí nuevas actividades a medida que vayamos recibiendo información.

Dinopolis. Apertura del 28 de marzo al 6 de abril

Territorio Dinópolis inicia el sábado 14 de marzo una nueva temporada. Durante estos primeros días el parque abre solamente en fin de semana pero en Semana Santa lo hará ininterrumpidamente del 28 de marzo al lunes 6 de abril (y de vuelta desde el jueves 9 de abril al domingo 12 de abril). El mayor parque europeo dedicado a los dinosaurios está formado por Dinópolis Teruel, un gran parque inaugurado en 2001 y seis subsedes en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak de Peñarroya de Tastavins, Legendark de Galve, Región Ambarina de Rubielos de Mora, Bosque Pétreo de Castellote, Mar Nummus de Albarracín, Titania en Riodeva y desde este año, Dinópolis suma una nueva subsede: Valcaria en Ariño. El nuevo centro nos permitirá conocer la flora y fauna de hace 111 millones de años en recontrucciones realizadas a partir de las excavaciones en el yacimiento "Santa María". El precio de las entradas a la sede central es de 28 euros para adultos y 22 para niños y seniors. A esta entrada general le podemos sumar 2,2 euros por cada centro adicional que queramos visitar (1,7 en tarifa infantil). Las tarifas de visita individuales a las subsedes de Dinópolis son de 9/7 euros en Legendark (Galve) y 5/4 euros en Inhóspitak, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria.

Más información en www.dinopolis.com

Construyendo Cultura. Talleres en el Centro Cívico Delicias

MiraZGZ y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan por segundo año consecutivo los talleres Mira! Construyendo Cultura en el Centro Cívico Delicias los días lunes 30 de marzo, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril. Cada jornada se convocan 14 talleres, siete de 9:30 a 11:30 y otros siete de 12 a 14h. Se dirigen a niños de 0 a 14 años y pueden combinarse. Entre las actividades propuestas encontramos disciplinas como la danza, radio, ciencia, cocina, arquitectura, teatro, periodismo, fotografía, dibujo, escritura, textil, escultura o el cine y tecnología. El precio de cada taller de 2 horas es de 15 euros (los 3 días). Si realizamos 2 talleres cada día el precio combinado es de 25 euros (también los tres días).

Más información en inscripciones: www.zaragozamira.com


Taller de danza en Delicias. Foto: Mira! Zaragoza

Colonia urbana de inglés

Wordplay, especialistas en la enseñanza de idiomas en la infancia, ha preparado para estas vacaciones una colonia urbana para que los niños y niñas se sumerjan en un ambiente británico. Se crearán grupos de 10 a 12 niños y los juegos y actividades se desarrollaran en inglés, dirigidos por profesorado titulado y nativo. El objetivo es que a través de la conversación y del juego los pequeños mejoren su pronunciación, ganen confianza y fluidez, a la vez que mejoran su nivel de inglés. La colonia se dirige a niños y niñas de 4 a 12 años, y tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo, 1 y 6 de abril en horario de 08:30 a 13:30h. El coste es de 25 euros por día o de 79 euros por los 4 días. Inscripciones hasta el 25 de marzo.

Más información en inscripciones wordplay.es

Espacios infantiles en el Museo de Zaragoza

El martes 31 de marzo, a las 11 de la mañana, la sección de cerámica del Museo de Zaragoza organiza una actividad didáctica gratuita dirigida a niños de de entre 7 y 10 años. ¡Ojo! el Museo de Cerámica no se sitúa en la plaza de los Sitios sino en la llamada Casa de Albarracín, en el parque José Antonio Labordeta. En su sede de la plaza de los SItios, el Museo de Zaragoza acogerá el miércoles 1 de abril a las 12 de la mañana un concierto familiar a cargo de la Camerata Contrapunto. Además, durante todas las fiestas el Museo ofrece a las familias diversos recursos permanentes. Desde el verano de 2012 el Museo dispone de un espacio en el que los más pequeños de la familia, siempre acompañados de un responsable, pueden colorear y hacer recortables con materiales adaptados sobre las obras de la colección permanente o las temporales. Además el espacio cuenta con una pequeña biblioteca infantil con una selección de libros de lectura, publicaciones sobre la antigua Roma que complementan la visita a la sección de Casas de Caesar Augusta y otras publicaciones de interés. También existen unas fichas didácticas del Museo, entre las que se cuenta la reciente publicación Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta, que se pueden adquirir en conserjería por un precio simbólico o descargarlas previamente de forma gratuita en su página web. La visita al museo es gratuita y el horario es de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20h.

Más información en inscripciones: www.museodezaragoza.es


Espacio familiar en el Museo de Zaragoza

Taller Esciencia en el IAACC Pablo Serrano

Los "Inventores del Arte" vuelven al IAACC Pablo Serrano durante Semana Santa con actividades de Arte y Ciencia para niños y niñas de 6 a 12 años. El objetivo es ofrecer una experiencia educativa y lúdica relacionada con el Arte y la Ciencia. Además se desarrollarán capacidades de relación, convivencia y trabajo en equipo con el resto de participantes impulsando valores como el respeto y la tolerancia. Hay programaciones diferentes de actividades y experimentos para cada uno de los cuatro días para que puedas participar en todas ellas. Las actividades se desarrollan los días lunes 30 de marzo, martes 31 de marzo, miércoles 1 de abril y lunes 6 de abril. Hay diferentes opciones (con comida o sin comida) de precios para días sueltos y paquete completo.

Más información en inscripciones campamentos.esciencia.es


Haciendo plastilina en los talleres Esciencia del IAACC Pablo Serrano. Foto: esciencia.es

Talleres Ibercaja en Zaragoza

Dentro de su programa Iniciativa Educa, Ibercaja también ha preparado varias actividades en sus centros de Zaragoza:

Supercientíficos (experimentos y mucho más) se dirige a niños de 4 a 8 años. Tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, de 10 a 13:30h. Su objetivo es despertar el interés por la ciencia en los más pequeños y estimular su capacidad psicomotriz. El precio es de 30 euros (20 euros si asisten dos o más hermanos).
Viaje en el tiempo (del Big Bang a nuestros días) se dirige a niños de 9 a 12 años. Se trata de un taller en el que, a través del juego y los medios audiovisuales e informáticos, los niños se acercarán a algunos de los grandes descubrimientos de la ciencia ¿Cómo se formó el planeta Tierra donde vivimos? ¿Cómo vivía el hombre de las cavernas? Tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, de 10 a 13:30h. 
Haciendo cine se dirige a niños de 12 a 16 años. Junto a cualificados monitores, los participantes recorrerán los pasos necesarios para realizar un auténtico cortometraje. Los jóvenes serán las estrellas de la producción: elegirán el guion, interpretarán a los personajes de sus películas favoritas y, finalmente, realizarán un estreno digno de Hollywood. Tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, de 17 a 20h. El precio de esta actividad es de 60 euros. 

Estos tres talleres se convocan en el Centro Cultural Ibercaja Actur. Además, durante las fiestas se mantienen las visitas guiadas familiares Si las esculturas hablasen en el Patio de la Infanta (sábados a las 11 y 18h; domingos a las 11h. Precio 5 euros, 3 euros menores de 12 años) y Francisco de Goya y la Zaragoza que lo vio crecer en el Museo Goya (sábados a las 12 y 18h; domingos a las 12h. Precio 3 euros).

Más información en inscripciones: obrasocial.ibercaja.es

Taller infantil Bola va (reciclando viene) en La Calle Indiscreta

El 26 de marzo se inaugura en La Calle Indiscreta la exposición Una casa para un gato, que va de gatos y también va de bolas. Bolas que van de aquí para allá, que se mueven de arriba abajo normalmente pero que circulan por caminos construidos con arte y con elementos de desecho, materiales que pensamos que no sirven... Y en torno a esta exposición, durante la Semana Santa se organizan los talleres de reciclaje Bola va (reciclando viene), en el que aprenderemos a darle 7 vidas (como los gatos) a materiales como el cartón, plástico, madera o papel. El taller se dirige a niños de 6 a 11 años y tendrá lugar el martes 31 de marzo, el miércoles 1 de abril y el lunes 6 de abril de 10:30 a 12:30h. Como todas las actividades de La Calle Indiscreta es gratuito pero hay que reservar plaza.

Más información en inscripciones en el 976 40 54 85 y en www.lacalleindiscreta.es

Inicio de temporada en Senda Viva

Sendaviva, el parque de aventura y diversión en Navarra, abre oficialmente sus puertas esta temporada el 21 de marzo. El parque regresa con muchas novedades, entre las que destacan un mes específico dedicado al mundo de la magia, un renovado espectáculo de circo con nuevos acróbatas reconocidos internacionalmente, una nueva plaza con una amplia variedad de animales exóticos y la llegada de un zopilote rey a la Exhibición de vuelo de aves rapaces. Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 2 al 6 de abril). El precio de la entrada para adultos, en temporada media, es de 26 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) es de 19 euros. En todos los casos las entradas adquiridas a través de la página web tienen un descuento de 5 euros.

Más información en www.sendaviva.com


Un Zopilote rey se suma a la exhibición de vuelo de aves rapaces en SendaViva

Talleres familiares en Caixaforum

El nuevo centro cultural de la ciudad programa regularmente talleres y actividades para toda la familia y las vacaciones de Semana Santa no son una excepción. Familias + números = emociones es un taller de matemáticas que pondrá a prueba nuestra agilidad mental y capacidad de cálculo. Se realizará el sábado 28 de marzo a las 17:30 y a las 18:30h. y el domingo 29 de marzo a las 12 h y 13h. El precio es de 2 euros. Por otra parte, Trazo a trazo +5 es un espacio de arte permanente que nos enseñará los rudimentos del dibujo profesional. Es gratuito y tiene lugar los sábados de 11 a 14 y 16 a 20h. Y los domingos y festivos de 11 a 14h.

Más información en inscripciones obrasocial.lacaixa.es

Museo de Origami de Zaragoza

Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad perfecta para visitar el Museo de Origami de Zaragoza, que desde el 21 de marzo presenta además nueva exposición, dedicada al artista belga Gache Papier. El museo mantiene su programación habitual de talleres de fin de semana durante estos días. El sábado 28 y 4 de abril por la tarde y el domingo 29 y 5 de abril por la mañana tendrán lugar sendos talleres de iniciación a la papiroflexia que tendrán como protagonistas motivos de Semana Santa. El precio de estos talleres es de 6 euros y se dirigen a mayores de 6 años.

Más información en inscripciones www.emoz.es

Taller de grabado en Fuendetodos

Todos los sábados, domingos y festivos del año, la Fundación Goya - Fuendetodos organiza sus talleres de grabado en familia. Guiados por monitoresrealizaremos un dibujo que trasladaremos a una plancha. En ella trabajaremos con todas las herramientas del taller, entintaremos con tintas no tóxicas y lavables y estamparemos con el tórculo nuestra obra original. Además, podremos llevarnos a casa nuestra obra de arte junto con la plancha. No es necesario saber dibujar ni tener ningún conocimiento previo. El horario de la actividad es de 11 a 12:30h y tiene un precio de 8 euros (5 para niños). El precio incluye la visita a la casa natal de Goya, el Museo del Grabado, la sala de exposiciones Ignacio Zuloaga y el espacio de naturaleza Fuendeverde.

Más información e inscripciones en el teléfono 669094303 o en www.fundacionfuendetodosgoya.org

Foto: Fundación Goya Fuendetodos
Foto: Fundación Goya Fuendetodos

Encendido del Tren Minero de Utrillas

La visita a Utrillas y el pozo minero de Santa Bárbara siempre es recomendable, pero más si coincide con la circulación del tren minero. Impulsado por la locomotora de vapor Hulla de 1903 y la recientemente restaurada locomotora Diesel Deutz de 1958, el sábado 4 de abril se pone por primera vez en marcha este año el tren minero. Podremos recorrer el antiguo trazado de ferrocarril y visitar el museo de la localidad. Durante la temporada de verano, de abril a septiembre, el Museo abre sus puertas de martes a domingo de 11 a 14 y 17 a 20h.

Más información: www.minasdeutrillas.com

No faltarán tampoco a la cita escenarios de referencia para los niños como el Teatro Arbolé o El Sótano Mágico. Échale también un vistazo a nuestra agenda de ocio infantil para conocer sus propuestas.

 

¿Organizas alguna actividad en estas vacaciones de Semana Santa? Ponte en contacto con nosotros si quieres que aparezca en estas páginas

RedAragon
Tel: 976 700 008
redaragon@redaragon.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Semana Santa con niños.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

10 de marzo. Tal día como hoy: primer concierto de Héroes del Silencio y nacimiento de LabordetaYa tenemos ganadores del sorteo de alojamiento en el Hotel Rural Casa Valero

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".