Ocio y Cultura

La agenda de ocio del fin de semana (12 al 15 de marzo)

(Redaragon)
12/03/2015 - 18:46 h.
0 comentarios

Fred Wesley y el Slap Indoor - Charo López - Expo Sorolla - Expo Fernando II - Eliseo Parra - Enric Montefusco - Elefantes - Albert Plá - Al Ayre Español

El domingo 15 de marzo se celebra la cuarta edición de Slap! Indoor, la versión primaveral de Slap! Festival. Sobre un nuevo escenario, el del Centro Las Armas, el cartel cuenta en esta edición con artistas internacionales como el trombonista que dio vida al funk, Fred Wesley, Screaming Headless Torsos y los atenienses Afrodyssey Orchestra. Desde las 11 horas de la mañana, varios escenarios distribuidos en Las Armas, acogerán conciertos y otras actividades, incluso la degustación de recetas inspiradas en la música negra, diseñadas para la ocasión por el televisivo chef Daniel Yranzo. Este año la representación aragonesa estará formada por Bang!, The Peabodys, Elejota & El Surco y Reservoir Funk.

El Slap! es la apuesta musical más potente de un potente fin de semana. Así por encima, hoy jueves tenemos: la canción de autor de Eliseo Parra en el Matadero de Huesca (estará también en Zaragoza el viernes), el pop con raíces (para algo es de Kentucky) de Daniel Martin Moore en La Lata de Bombillas y el jazz manouche de Romain Vuillemin en La Campana; Mañana viernes a Enric Montefusco en el 21 de Huesca para repasar en acústico los temas del último disco de su banda Standstill, en las Esquinas Brothers in Band resucita el rock ochentero de Dire Straits y a Albert Plá con sus cositas en el Bendita Ruina de Huesca. Para el sábado nos quedamos con el rock festivo y alegre de El Vicio del Duende en La Ley Seca, con la gira final de despedida de Montaña Rusa de los Second en La Casa del Loco, el ska de los valencianos La Pulquería en la Oasis, el paso de los Elefantes con nuevo disco bajo el brazo por el El Veintiuno de Huesca y la celebración de San patricio en la Sala López con las bandas 13Krauss, Brutus Daughters y Drink Hunters.

Para los melómanos más clásicos, Al Ayre Español cumple con su participación en el Ciclo de Primavera con un programa dedicado íntegramente a G. F. Handel. Eduardo López Banzo y orquesta acompañarán las voces de la soprano Adriana Mayer, el tenor Fernando Guimaraes y el bajo Hugo Oliveira. Domingo y lunes, toma el relevo en el Auditorio la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón con un romántico programa con obras de Mendelssohn, Penderecki y Schumann. También hoy jueves tenemos la cita semanal con la clásica en La Bóveda y recital del Trío Alla Corda en CAI Luzán; el sábado podremos acudir a un recital de alumnos del Conservatorio Profesional de Zaragoza en el Joaquín Roncal y a otro de piano a cuatro manos con los hermanos Esther y Abrahám Tena Manrique en el CDAN de Huesca.

Consulta más conciertos en nuestra agenda.

Se estrenan esta semana dos de las exposiciones que protagonizarán la primavera zaragozana: Sorolla, el color del mar se inaugura mañana en Caixa Forum dedicada al tema pictórico favorito y más popular de la pintura de Joaquín Sorolla. La muestra se compone de lienzos y "notas de color", pequeñas tablas en las que Sorolla tomaba sus apuntes del natural, en su mayoría provenientes del Museo Sorolla. Alrededor de la exposición se organiza una amplia programación de conferencias, visitas guiadas y actividades complementarias.

En la Aljafería, puede visitarse ya Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa, muestra organizada dentro del proyecto Corona de Aragón. Historia y arte. Consagrada a la figura de Fernando El Católico, la muestra presenta 150 obras procedentes de 8 países y 78 instituciones. Entre ellas destacan todos los retratos existentes del monarca, objetos como la espada de Boabdil o el Misal breviario del propio Rey. La muestra se cierra con fiel reconstrucción de la estancia vaticana del Incendio del Borgo, diseñada por Rafael y donde Fernando figura representado como uno de los cinco pilares de la cristiandad.

Consulta otras exposiciones en nuestra agenda.

En escena, Charo López encarna a La Celestina en Ojos de agua. Álvaro Tato (Ron Lalá) es autor de un monólogo basado en el clásico de Fernando de Rojas que presenta a una Celestina derrotada, escondida en un monasterio tras su mediación en los amores de Calisto y Melibea. La alcahueta rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para contarnos su historia...

Los ojos de una mujer son también protagonistas en el Teatro del Mercado. Son los ojos de María Hervás y es lo único que vemos de su rostro, oculto tras el característico velo. Nos ofrece en Confesiones a Alá un testimonio en primera persona sobre la opresión de una mujer del Magreb.

Otras propuestas en la agenda de teatro.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda de ocio del fin de semana (12 al 15 de marzo).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Primera fotografía del telescopio JAST/T80 de JavalambreIV Salón el Vino de las Piedras

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".