Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (26-30 de marzo)

(Redaragon)
26/03/2015 - 18:36 h.
0 comentarios

Joaquín Sabina - Izal - Joe Lynn Turner - Revólver - Exposición Isabel Guerra - José Luis Gómez y el Teatro de La Abadía - Alberto Contador - Tim Burton

Inevitable encabezar esta pequeña relación de eventos para el fin de semana con el señor de la chistera. Joaquín Sabina gira por toda España para celebrar los 15 años del que posíblemente es su álbum más emblemático, el que le dio una segunda juventud profesional, 19 días y 500 noches. Sabina ha vendido todas las entradas para el concierto que la noche del sábado ofrecerá en el Prícipe Felipe. Un concierto en el que las canciones de este album se interpretan de forma integra en una primera parte, para dar paso a una segunda con una selección de grandes éxitos de su extensa carrera.

Como también han agotado entradas para su concierto del sábado, los Izal han programado un segundo concierto en la Oasis para la noche del viernes (para el que aun quedan entradas a la venta). Los madrileños se despiden por una temporada de los escenarios para iniciar la grabación de su nuevo disco.

Más música en una semana en la que predomina el buen rock: los Azero reivindican su rock Made In Teruel en la Eden de Huesca la noche del viernes; el sábado, en las las Armas, los Insolenzia han preparado un concierto muy especial en el que repasarán su trilogía literaria y musical; también el sábado, Carlos Goñi y Revólver traen a Zaragoza su Babilonia Tour y en la López se presenta por primera vez en Zaragoza Joe Lynn Turner, que en su larga trayectoria ha sido vocalista de grupos como Rainbow, Rising Force y Deep Purple. Por cambiar de estilo, tenemos a los Sr. Mostaza en La Lata de Bombillas en los conciertos de 15 aniversario de la sala o la canción mediterránea de Tonino Carotone en el Edén de Huesca.

En el Auditorio termina este domingo el ciclo de Introducción a la Música con una propuesta bastante especial a cargo de la Orquesta Sinfónica Goya y la Federación Navarra de coros: la recuperación de una de las obras de música sacra más importantes del siglo XIX, el "Gran Miserere" de Hilarion Eslava. metidos en la Semana Santa, no faltará La Pasión Según San Mateo de J.S. Bach dentro del ciclo de conciertos de la Fundación Excelentia.

Exposiciones

La última vez que Isabel Guerra, la conocida monja pintora, expuso su obra en La Lonja, reunió nada menos que a 120.000 personas. Fue en el año 2000. Desde entonces tan solo ha expuesto una vez más, en Madrid en 2005. Por eso, que su obra salga a la luz de nuevo es todo un acontecimiento. Desde hoy jueves el Patio de la Infanta de Ibercaja presenta 108 obras realizadas por esta religiosa residente en el monasterio zaragozano de Santa Lucía en los últimos dos años, con algunas piezas que se alejan de esas figuras hiperrealistas que le han dado fama. También estrenamos exposición en el Centro de Artesanía, la Forja de Aragón con obras de 4 artesanos aragoneses: Fernando Clavo, Luis Albiac, Ángel Alejos y Gema Bazán; en el 4º Espacio de la plaza de España puede visitarse hasta el 1 de abril Ámbito Cofrade, muestra dedicada a la Semana Santa zaragozana; en el Espacio de Arte Nazca Quinita Fogué acaba de inaugurar Nómadas del Viento; en el Joaquín Roncal las ONGs Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha presentan una exposición fotográfica con motivo de la II Semana de India en Zaragoza; finalmente en Demodo Gráfico Jorge de los Ríos presenta desde el sábado 28 su Multiverso.

Cine

El cine aragonés vuelve a ser protagonista estos días. Con motivo de la celebración de la IV Gala de los Premios Simón de Cine la noche del lunes en el Teatro Principal, la Filmoteca de Zaragoza proyecta durante estos días todos los trabajos finalistas. Además, en Huesca, se muestra un resumen del año cinematográfico en la comunidad con las proyecciones del Festival de Festivales José Luis Borau. En las Armas aprovechan las vacaciones de Semana Santa para preparan un mini-ciclo homenaje a Tim Burton con algunas de sus películas más emblemáticas. Y ya que hablamos de vacaciones escolares, no está de más enlazar el el artículo Semana Santa con niños en el que proponemos escapadas y actividades para realizar durante estos próximos días.

En esa línea no está de más recordar que el martes tendremos de vista en Zaragoza a Alberto Contador. El ciclista nos invita a dar unas cuantas Pedaladas Solidarias en jornada de deporte solidario a beneficio de la investigación para la prevención contra el ictus. Será en el Parque José Antonio Labordeta.

Teatro

José Luis Gómez al frente de la compañía del Teatro de La Abadía dirige la puesta en escena en El Principal de los Entremeses de Cervantes La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas. La compañía madrileña recupera uno de sus primeros e históricos montajes para celebrar su 20º aniversario. En las Esquinas también celebramos una efemérides teatral pero de corte diferente: el centenario de los primeros performances que realizaron los Dadaistas en el Cabaret Voltaire de Zurich. Los artistas Muro y Cruces hacen un repaso de los hitos más representativos de esta disciplina.
En el Mercado la compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza vuelve a ofercernos La Tiranía de la Belleza, espectáculo que se estrenó en el pasado festival Sin Fronteras. Una reflexión mediante la danza sobre la importancia de la belleza física en nuestra sociedad. En el Sótano Mágico tendremos ocasión de disfrutar del talento de Jaime Figueroa, primer premio de Magia Cómica en el festivla FLASOMA 2015, en sendos espectáculos para adultos y para niños.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (26-30 de marzo).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Gastropasión, Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza+ propuestas de gastronomía para la semana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".