De copas

Zaragoza late a ritmo hipster

(Beatriz Cuartero)
28/04/2015 - 12:54 h.
0 comentarios

Hipsters, también conocidos como modernos. Una tendencia que ha inundado el panorama nacional llenando de bigotes, camisas de cuadros, gafas de pasta y música indie todos los rincones del planeta. Zaragoza no ha sido menos. El gusto hipster se puede encontrar en numerosos locales de la ciudad, donde es posible desde tomarse un gofre casero, a acudir a una tertulia de alemán, degustar un pastel rodeado de plantas o simplemente comer una hamburguesa de colores. ¿Nos vamos a conocer qué nos espera?

TAKK Burguerbar

TAKK Burguerbar

Este local ha sido un éxito desde su reciente apertura. Quizá porque por la zona no abundan las hamburgueserías, pero también por su cuidada imagen y la originalidad de sus productos. Es casi obligatorio reservar hora para poder comer o cenar allí, ya que la sala se llena día sí, día también, aunque tienen mesas especiales para comensales sin reserva. Pero, ¿qué tiene TAKK Burguerbar? Diseño y calidad. Sirven hamburguesas en pan de colores (que el cliente puede confeccionar a su gusto), preparan postres caseros que dan ganas de comérselos enteros, organizan mercadillos...

TAKK Burguerbar está en nuestra guía de restaurantes de Zaragoza

Café Botánico

Café Botánico

En el decimonónico pasaje el Ciclón se ubica la cafetería/floristería Café Botánico. Este establecimiento ofrece a sus clientes un ambiente acogedor y relajado. Para sentarse no hay normas, ya que cada silla es diferente. Se pueden pedir tés o cafés y para que no entren solos en el estómago, en la barra aguardan unos ricos bizcochos y tartas caseras. Tiene fama su bizcocho de zanahoria. La idea de este lugar se debe a la mente creativa de Manu Azcona, quien con la crisis, agudizó su ingenio y sacó su creatividad a pasear para abrir este local indispensable en la ruta hipster zaragozana.

Café Botánico está en nuestra guía de copas de Zaragoza

Restaurante Minämi

Restaurante Minämi

En la zona de Bretón, cerca del Campus Universitario, sorprende el diseño del Minämi, sobre todo en verano, ya que cuenta con una cristalera que conecta la calle con una de sus salas. En su interior, hay tres espacios. Uno dedicado a zona de comida, y los otros dos para estar sentados tomando un café, una cerveza o una copa, dependiendo de la hora del día. Varias de las mesas llaman la atención, ya que están fabricadas con partes de bicicleta. También hay un área donde los jóvenes pueden sentarse sobre palés para hablar tranquilamente. Hablando de conversaciones, todos los miércoles hay tertulias en alemán. Das ist wunderbar!

Restaurante Minämi está en nuestra guía de restaurantes de Zaragoza

Cafetería Rincón de Momo

Cafetería Rincón de MomoTambién en el área del Campus de San Francisco. Este local invita a la lectura nada más poner un pie en él, ya que en la entrada se levantan varias estanterías llenas de libros de diferente temática y distintos idiomas. En un principio contenía una zona con parque infantil, pero ahora ya no está. Ha sido sustituida por más mesas y sillas y es que en fin de semana hay ambiente. Destacan sus batidos naturales, así como los zumos o sus gofres caseras (calidad-precio perfecto). Igualmente disponen de una larga lista de infusiones y de copas como mojitos, daiquiris o piña colada. Mientras bebéis observaréis los ojos de los personajes retratados en las paredes. También sirven bocadillos.

Cafetería Rincón de Momo está en nuestra guía de copas de Zaragoza

Bar Bu!

Bar Bu!

Junto al recientemente bautizado Museo de Goya se ubica el Bar Bu!, donde las últimas tendencias de moda y música se mezclan en su espacio y su terraza. Durante la semana ofrecen menú del día a un precio económico, que incluye primer plato, segundo, bebida, café y postre casero. Además, su oferta se amplia por la noche o los fines de semana con bocadillos, raciones y copas. Y todo en pleno centro de Zaragoza. Por las noches, muchas veladas apuestan por djs del circuito más alternativo donde los ritmos los ponen nombres como Dj Chelis o Sweet Drinkz, entre otros muchos.

Bar Bu! está en nuestra guía de restaurantes de Zaragoza

Restaurante Ric 27

Restaurante Ric 27

Este restaurante, idea de Antonio y Danielle, permite viajar a lo largo y ancho de mundo gracias a su decoración llena de encanto y, sobre todo, a sus creaciones culinarias. Comida mediterránea con mucha influencia italiana, de diseño y con una buena selección de vinos. Unos ejemplos de lo que se puede encontrar son unos deliciosos Raviolis elaborados en casa rellenos de txangurro y langostinos con salsa de cherry y calabacines o un completo Surtido de embutidos italoibéricos con queso de Sansueña y bruschetta de pan de leña con tomate y albahaca. Hay menú y platos a la carta, además trabajan con comida de mercado por lo que en cada temporada varían las sugerencias de la casa.

Restaurante Ric 27 está en nuestra guía de restaurantes de Zaragoza

Terraza Le Pastis

Terraza Le Pastis

Esta terraza florece cada primavera con la llegada del buen tiempo. Se levanta en la margen izquierda del Ebro junto al Puente de Hierro. Lanza un hechizo especial que se une a los atardeceres sobre el río. Tiene un toque francés y ofrece actuaciones en directo gratuitas de músicos de distintos estilos. Conciertos al aire libre de jazz, tsigane, folk... (sobre todo los domingos por la tarde), que se pueden disfrutar con una bebida en la mano y papas, tataki de atún u otras propuestas culinarias que incluyen un menú de miércoles a domingo. Además, en 2015, Le Pastis está de enhorabuena, ya que celebra su décimo aniversario. Habrá que estar atentos a su programación.

Terraza Le Pastis está en nuestra guía de copas de Zaragoza

Librería El Armadillo Ilustrado

Librería El Armadillo Ilustrado

Los modernos también leen. Entre sus referencias podrían estar las publicaciones de editoriales como Dehavilland o Fulgencio Pimentel. En esta librería de Las Armas, además de ver libros ilustrados, encontraréis fanzines de todo tipo, cuentos infantiles y una pequeña sección de literatura. Acercarse asegura la sorpresa ante una exposición de ilustraciones y también enterarse de los próximos talleres o cuentacuentos que aguardan en la agenda. Ya que estáis en la zona, echad un vistazo a la programación del Centro Musical Las Armas y tomaros una cerveza en la cafetería.

Beatriz Cuartero (Zaragoza, 1984) es licenciada en Historia y máster en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado con varios medios de comunicación aragoneses. En la actualidad escribe en blogs sobre turismo y ocio.

Otros artículos de Beatriz Cuartero en RedAragon
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Zaragoza late a ritmo hipster.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Tapas, tablas y raciones por la MadalenaLos mejores restaurantes y bares de tapas de Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.