General

Senderos de Aragón

(Redaragon)
25/08/2009 - 9:59 h.
0 comentarios

El portal oficial de Turismo de Aragón nos ofrece una completa información sobre senderos y rutas excursionistas en la comunidad

La principal referencia bibliográfica para el excursionista aragonés es, sin duda, el catálogo de  publicaciones de Prames. Su equivalente en internet debe ser el portal "Senderos de Aragón", realizado en colaboración con la editorial e incluído dentro del portal oficial de Turismo del Gobierno de Aragón. En total, el portal de Senderos de Aragón incluye casi 500 recorridos excursionistas por toda la comunidad.

Agrupadas en varias categorías --a pie, en coche, BTT, Gran Recorrido, Pequeño recorrido y rutas circulares--, todas las rutas están señalizadas en el completo mapa interno que utiliza la aplicación, así como en Google Earth (para visualizarlas aquí necesitaremos tener instalada la aplicación en nuestro ordenador). Navegar por las rutas es bastante sencillo. Podemos hacerlo de forma visual a través del mapa o a través de un buscador convencional, más completo, que nos permite realizar búsquedas por texto o filtrar las rutas por localidad/comarca o parámetros como la dificultad o duración.

Junto con una pequeña descripción del recorrido y sus puntos de interés, cada una de las rutas incluye una ingente cantidad de información complementaria: perfil, fotografías, una completa ficha técnica... Además podemos descargar los trazados en diversos formatos de GPS, entre ellos GPX, PLT, TRK, WPT y en KLM para utilizar con Google Earth.

La mayoría de recorridos a pie que aparecen en la web tienen calculado el M.I.D.E. (Método de Información del Excursionista), un estándar de comunicación excursionista que unifica las exigencias técnicas y físicas del recorrido.

La web incluye también una herramienta para diseñar nuestras propias rutas y recorridos. Nos permite dibujar puntos sobre el mapa y crear así un recorrido perfectamente geolocalizado y con las distancias medidas. La aplicación es bastante fácil de usar, permitiéndonos movernos por el mapa con facilidad, marcar los puntos, moverlos y eliminarlos con un par de botones siempre visibles en pantalla y menús que se despliegan al hacer click sobre los puntos dibujados. Pero hay opciones que no funcionan: una de ellas es la página de ayuda, otra es ¡la opción de guardar la ruta!, lo que, tristemente, hace casi inservible la utilidad...

Lo cierto es que la cantidad de información que reúne el portal es enorme y la convierte en un enlace de referencia para cualquier aficionado al excursionismo o al senderismo.

Visita: senderos.turismodearagon.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Senderos de Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Sugerencia para el fin de semana (y algún día más si te apetece): Vía Verde de Ojos NegrosLa belleza de los pueblos de Aragón, IVª entrega

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.