Turismo en Aragón

Juventud Aventura

(Redaragon)
01/09/2009 - 14:16 h.
0 comentarios

Arranca el plazo de inscripción. Las actividades tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre

Juventud Aventura. Instituto Aragonés de la Juventud.Un año más el Instituto Aragonés de la Juventud pone en marcha el programa Juventud Aventura. La iniciativa se desarrollará en diferentes fines de semana entre septiembre y noviembre y se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años. Este año el programa se realiza en intercambio con la comunidad autónoma de Cantabria e incluye todo tipo de actividades en la naturaleza: acuáticas como piragua, rafting o kayac; de aventura como escalada, tiro con arco, quads, senderismo, rappel, descenso de barrancos o rutas en BTT; y culturales, como filmación y edición de imágenes en marchas senderistas.

El periodo de inscripción se abre hoy martes 1 de septiembre y se prolongará hasta siete días antes de comenzar la actividad. La inscripción se puede realizar mediante reserva telefónica (902 088 905 en horario de 9 a 20 horas). Para formalizar la reserva es preciso cumplimentar la solicitud de participación disponible en la página web del Instituto Aragonés de la Juventud y remitirla por correo electrónico o fax a las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud de cualquiera de las tres capitales de provincia.

La primera de las actividades, que cuenta con 40 plazas, tendrá lugar en Riglos entre el 25 y el 27 de septiembre. Permitirá a los jóvenes hacer rafting en Murillo de Gállego, vía ferrata y kayac.

Entre el 2 y el 4 de octubre, en Villanúa otros 40 jóvenes podrán realizar descenso de barrancos, escalada y senderismo y micología por el Camino de Santiago.
También en Villanúa, pero entre el 16 y el 18 de octubre, tendrá lugar la iniciativa Arborismo y espeleología, en la que se desarrollarán actividades en el ecoparque de Aventura en Villanúa (con tirolina de 160 metros y más de 60 juegos), espeleología y exploración de una cueva activa, escalada en roca y rappel.
La última de las actividades en Villanúa es Cine en la naturaleza y se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre. El programa incluye rutas en BTT, senderismo y edición y filmación de espacios naturales.

En Cantabria se han programado actividades el fin de semana del 23 y 25 de octubre. Incluyen paintball, piragüismo, tiro con arco y carabina y recorridos en quad.

Visita: http://juventud.aragon.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Juventud Aventura.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Enoturismo en el SomontanoSugerencia para el fin de semana: XXIV Expoferia de Ainsa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".