Gastronomía

Actividades de gastronomía para el fin de semana

(Redaragon)
10/04/2015 - 14:39 h.
0 comentarios

Platos y menús con azafrán - Cocina andaluza en El Foro - Catas de vinos en Zaragoza - Taller sobre la granja


Tapa "La Abadía" de La Abadía de Castillazuelo

Concluidas las vacaciones de Semana Santa, parece que la tranquilidad se ha instalado en el sector, aunque no faltan propuestas. Así, de la mano de los cocineros de Euro-Toques, diversos restaurantes ofrecen desde el 23 de marzo platos y menús con azafrán de Teruel. Son los zaragozanos Novodabo, La Kupela, River Hall, El Chalet, Gayarre, La Senda, Campo del Toro, La Encantaría, Colette, El Trasgo, El Churrasco, La Escuela de Cocina Azafrán, Río Piedra, Saboya 21, Banquetes y grandes colectividades Víctor Sánchez y el oscense Saborea la Vida.

En el restaurante El Foro los fines de semana se animan con unas Jornadas de cocina andaluza. También ha variado el magnífico menú degustación de La Olivada, que este mes se centra en las setas de primavera.

Se mantiene la oferta de catas. Hoy mismo, La Garnacha Club de Vinos ha preparado una cata de vinos de garnacha, con picoteo final. También debuta La Natural con una cata gratuita, previa inscripción de los vinos de Parés Baltà. Y por terminar con Zaragoza recordar que el sábado tendremos mercado agroecológico detrás del teatro Principal de Zaragoza y también el domingo en Las Armas.

Muy divertido será el taller sobre la granja, para adultos y niños, que se organiza en las instalaciones de la Granja-escuela La Torre, el sábado, 14, en sesiones de mañana y tarde. Y también, el mismo sábado, el curso de torrijas para jóvenes en la Casa de juventud de Movera o el de cupcakes de primavera, en la de Torrero. Y en Huesca, la pastelería Vilas propone un curso para elaborar brownies y yogures.

De manera extraordinaria, diversos establecimientos de la comarca del Somontano vuelven a ofrecer este fin de semana las Tapas ganadoras del XII Concurso Somontano de Tapas, que se celebró a finales del mes de marzo. SOn el Restaurante La Abadía de Castillazuelo, el Hotel San Ramón del Somontano de Barbastro, el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, el Restaurante Carrodilla de Estadilla, el Restaurante Sobrelías de Barbastro, la Cafetería Europa de Barbastro, la Cafetería la Oficina de Barbastro y el Restaurante Cueva Reina de Alquézar.

Y ya los mencionamos ayer al repasar las escapadas turísticas del fin de semana, pero no está de más hacerlo de nuevo: Illueca celebra una nueva edición de la feria del Aranda; Monzón se centra en la recreación de la Encomienda Templaria de Monzón, 1212 anno Domini, con comida y cenas en consonancia con la época; y en Puibolea, cerca de Huesca, concluye la tercera edición del festival de cultura japonesa Hanami, con une excursión y comida japonesa, el domingo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Actividades de gastronomía para el fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Escapadas turísticas para el fin de semanaIX Feria de los Vinos de Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.