Gastronomía

XXI Concurso de Tapas de Zaragoza

(Redaragon)
29/04/2015 - 17:05 h.
0 comentarios

Se celebra del 1 al 15 de mayo en más de 80 establecimientos de la capital aragonesa

  • Restaurante Serrablo: Alchofas, chipirones, tinta, harina y huevo
  • El Cierzo: Lingote 100% oro con albero de la Misericordia
  • Praga: Timbal de cuscús con sardinas en aceite
  • Pic Nic: Tostaditada con tomate, jamón, pimiento, queso y anchoa.
  • Meli Melo: Fiambre de lengua de ternera con queso scamorza y panceta asada.
  • La Ternasca: Anticucho de ternasco con nitro de borraja y ají picante.
  • La Placita. Falso huevo frito: focaccia casera con esferificación de tomate cherry amarillo y mozzarella de búfala.

En su XXI edición, el concurso de Tapas de Zaragoza se adelanta un mes y se celebrará del 1 al 15 de mayo en alrededor de 80 establecimientos de toda la capital aragonesa, pero también de otras localidades, como Fuendejalón, Cuarte de Huerva, Pinseque, Alagón o Morata de Jalón.

Uno de los objetivos de este año es darle más protagonismo a los bares de los barrios de Zaragoza, por lo que el concurso comenzará el 1 de mayo en estas zonas. En el Casco Histórico y zona centro, donde se concentran muchos de los establecimientos participantes, el concurso pasado este primer fin de semana, el martes 5 de mayo.

Otra de las novedades es el cambio de las categorías, ya que este año se eliminan la Mediterránea y la Banderilla. Se mantienen tres categorías principales: la Tapa Aragonesa (con productos aragoneses), la Tapa Original (novedosa en desarrollo y presentación) y la Tapa Libre. Atendiendo a sus ingredientes, todas las tapas pueden optar a los premios complementarios: tapa de Ternasco de Aragón, Tapa para celíacos y Tapa con chispa (que deberá llevar como ingrediente principal una tortilla).

Para poder degustar las tapas se deben adquirir unos tickets en cualquiera de los establecimientos participantes por el precio de 7,5 euros. Con estos tickets se podrá disfrutar de tres tapas acompañadas de una consumición (agua, vino, cerveza, mosto o bitter) o de 3 tapas, 2 bebidas y 1 pastel (como el pasado año, varias pastelerías de la ciudad ofrecen un dulce especial durante los días del concurso). Los tickets pueden utilizarse en cualquier local independientemente de don de hayan adquirido.

Se mantiene la votación popular en las urnas instaladas en los propios bares e igualmente se mantiene el jurado profesional, que elegirá los ganadores del concurso. En todos los establecimientos podremos también solicitar el "Pasaporte de las tapas" y pedir que nos sellen la visita. Mediante este pasaporte, los taperos más fieles podrán obtener como premio un estuche con dos botellas de vino Corona de Aragón. Debemos tener sellado el pasaporte con al menos un sello de cada una de las seis zonas participantes en el concurso.

La relación completa de establecimientos partipantes y sus tapas a concurso se puede consultar en: XXI Concurso de Tapas de Zaragoza

Comentarios

Todavía no hay comentarios en XXI Concurso de Tapas de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Air Horizont retrasa su estreno a junio y cancela todos sus vuelos de mayoVIII Ecozine. Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".