Qué hacer-imprescindible

Cinco tesoros de Tánger por descubrir

(Redaragon)
26/06/2015 - 9:32 h.
0 comentarios

¿Buscando un destino para estas vacaciones? Desde Destinia.com nos proponen escapadas a Tánger y otros lugares de Marruecos desde 81 euros


Foto: José Sáez

¿Preparado para un viaje exótico al corazón de Marruecos? Pues haz la maleta porque te vamos a mostrar las cinco maravillas de Tanger que cualquier viajero debería conocer. Mezquitas, zocos, museos, palacios y toda una ciudad de leyenda para descubrir y disfrutar. ¿Nos vamos?

La kasbah de Tanger...

Tanger es una ciudad ideal para pasear y disfrutar de ella a pie. Solo así podrás sorprenderte con la belleza de cada uno de sus rincones. La kasbah es la zona mas alta de la ciudad ya que en el pasado hacía las veces de fortaleza y en sus murallas se pueden observar los restos arquitectónicos de las múltiples civilizaciones que la han habitado a lo largo de los años, como por ejemplo fenicios, romanos, moriscos y españoles. Vale la pena visitarla, además acceder al recinto cuesta poco más de 1 euro y podréis conocer el Palacio de Dar El Mahzen, hoy convertido en la sede del Museo de la Ciudad.

y la Medina

La Medina es el corazón de Tanger y está repleta de callejuelas empedradas, tiendas de todo tipo, talleres de artesanía y pequeños restaurantes para hacer un alto en el camino cuando el hambre aprieta. Pero una vez hayáis repuesto fuerzas, hay que dejarse caer por el Gran Zoco de Tanger. Situado a las mismas puertas de la Medina, lo que no podáis comprar en este inmenso mercado, simplemente no existe. Dejaos seducir por todo un universo de colores y olores como no habéis experimentado nunca y por supuesto ¡daros al arte del regateo!


Foto: SOPHOCO

El Palacio de Dar el Makhzen

Estando en Tanger, ¿cómo no íbamos a hablar de un palacio digno de las mil y una noches? El Palacio de Dar el Makhzen o palacio del gobernador debe su nombre a que en su día servía de residencia a los sultanes marroquíes. Su fachada blanca y almenada y sus patios y jardines decorados con fuentes de mármol, arabescos y techos de madera colmarán los deseos de todos aquellos que quieran disfrutar de un verdadero palacio musulmán. Construido en el siglo XVIII en uno de los puntos más alto de Tanger, ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad, con vistas a la Medina y al Estrecho de Gibraltar.


Foto: just_a_cheeseburger

La Mezquita de Sidi Bou Abid

Esta gigantesca construcción levantada en 1917 atrae cada año a millares de turistas, y no es para menos porque es una de las mezquitas de estilo alawita más importantes del mundo. Además no tendréis ningún problema para encontrarla con facilidad ya que se encuentra en la misma plaza del 9 de abril, junto al Gran Zoco y su minarete de cerámica policromada es visible desde casi cualquier punto de Tanger.

El café Hafá

Pero más allá de mezquitas y zocos donde comprar lo imposible, existe un lugar en Tanger que no nos podemos dejar atrás, el café Hafá. Construido alrededor de 1920, desde este mítico lugar, encaramado en un acantilado, se disfruta de una panorámica estupenda del Mediterráneo y de las costas de Españolas. Este remanso de paz alejado del bullicio de la Medina es famoso porque en sus mesas han disfrutado de un buen té personajes tan ilustres como Los Beatles, Los Rolling Stones, Truman Capote, Tennessee Williams o Sean Connery, convirtiéndose así en refugio de músicos, artistas e intelectuales de todo el mundo. ¿Te animas a ir?


Foto: Jean-François Gornet

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cinco tesoros de Tánger por descubrir.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las escapadas turísticas de la semana: Fiesta del Compromiso en CaspeCiencia y cocina: campamentos urbanos de gastronomía

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.