De copas

Seis terrazas para huir del calor en Zaragoza

(Redaragon)
04/08/2014 - 15:29 h.
0 comentarios

Buscamos la sombra en estos locales, auténticos oasis en el desierto zaragozano

Zaragoza en verano. Una frase que nos hace temblar a muchos y más después de los primeros días de julio. El sol no tiene piedad y el calor se extiende por todos los rincones. ¿Por todos los rincones? No, existen varios puntos donde refrescarse. ¿Dónde? En las terrazas de verano. Como los vampiros, vamos a esperar a que el día vaya avanzando, rocíemonos de antimosquitos y acerquémonos a alguna de estas terrazas, que en estos meses son un auténtico oasis en el desierto.

El Corazón Verde

En el Canal Imperial de Aragón, frente al Cabezo Buenavista aguarda este moderno establecimiento. Con la mirada fijada en las aguas del canal, sus mesas se extienden para disfrutar de un pulmón verde de la ciudad. Para los que no quieran estar al aire libre disponen también de una parte interior climatizada. Sentados en sus mesas, podréis desde tomar un granizado hasta disfrutar de sus elaborados cócteles. Los fines de semana apuestan por conciertos, quedadas y fiestas. El blues les encanta, así como toda la buena música. ¡Ah! Y si decidís ir algún domingo por la mañana es fácil que os pille un vermú, un mercadillo, una matinée... Los mercadillos son el primer domingo de cada mes y cada uno es único, ya que la Run Run monta su tenderete y cada mes invita a otro puesto que lo acompaña.

El Corazón Verde está en nuestra guía de copas de Zaragoza. También puedes conocer sus actividades en nuestra agenda.

Terraza del Museo Diocesano

Esta terraza está en pleno centro, pero escondida. Hay que asomarse al patio del Museo Diocesano para descubrirla y eso que está a dos pasos de la Catedral de La Seo. Pertenece al museo y, allí, a la sombra del edificio, en su patio, se disfruta de una buena vista de La Seo que quizá no hayáis visto con anterioridad. Podéis ir a desayunar y disfrutar de un buen café para coger energías de cara al día que os espera. Además, ya que estás allí, no os podéis perder el museo, donde encontraréis obras de gran importancia artística e histórica. El horario del museo y del velador es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los domingos y festivos 10:00 a 14:00h.

Conoce el El Museo Diocesano en nuestra guía de ¿Qué visitar en Zaragoza?.

Luna Morena

A orillas del Ebro, en Ranillas, este establecimiento nos recuerda a 2008, ya que se inauguró con motivo de la Expo y desde entonces ha sabido contentar a los zaragozanos gracias a su servicio. Dispone de zona exterior y otra interior, con aire acondicionado. Si os entra el hambre, no os preocupéis porque hay posibilidad de saciarlo. Una de sus especialidades son las empanadillas argentinas y las empanadillas colombianas. Si os apetece algo más fresco, también hay ensaladas, bocadillos, hamburguesas, tortillas... Además, esta terraza es un bonito lugar desde el que asomarse al Ebro para despedir al sol al final del día. Por la noche, hay música, cócteles y copas. El mismo grupo, cuenta con una terraza en recinto Expo, a pocos pasos, llamada Luna Nueva, en la Plaza Expo, 2, donde también os espera una oferta gastronómica amplia, apta para todos los gustos, donde combinan vanguardia y tradición.

Luna Morena está en nuestra guía de copas de Zaragoza.

Terraluna Terraza

En el Parque Palomar, en pleno barrio de Las Delicias, esta terraza tiene una personalidad apabullante que hace desplazarse hasta el lugar a ciudadanos de todas las zonas de la ciudad y de todas las edades. Y es que además de una estética cuidada, su agenda no para. Organizan fiestas, conciertos, sesiones de djs, mercadillos... Todo ello lo podréis disfrutar mientras saboreáis sus clásicos: frappés, cocktails y granizados. Está muy cerca de la estación de Delicias, que se deja ver de fondo, en el horizonte.

Terraluna Terraza está en nuestra guía de copas de Zaragoza.

Gran Vía y Fernando El Católico

Estos kioskos han dado un nuevo aire a la zona. Si recorréis el paseo desde la Gran Vía para llegar hasta Fernando El Católico os toparéis con hasta tres terrazas-bar, que suelen tener bastante afluencia a última hora del día. La última se ha abierto este último año, ampliando la oferta del bulevar. Si una está llena, intentad coger sitio en otra. Una vez sentados en sus mesas, veréis pasar el tranvía mientras tomáis una cerveza bien fresquita. El horario de los veladores es de 10:00 a 00:00, entre semana y de 10:00 hasta las 2:00 los viernes y sábados. Si os fijáis bien, ¿a qué ser vivo os recuerda su forma? Lo descubriréis rápidamente.

Terraza Las Ocas

Un clásico zaragozano. Y es que esta terraza-bar lleva años sirviendo de refugio a los vecinos de la ciudad que quieren huir del asfalto para disfrutar del verde del Parque José Antonio Labordeta. Se puede acceder a ella atravesando el parque a pie, aunque también se puede llegar en coche. Allí, además de una programación variada, que incluye cine al aire libre en verano, conciertos de música aragonesa o bailes de salsa, os podréis relajar en sus mesas y tomar una refrescante consumición. Destacan sus granizados con propuestas curiosas de sabores como kiwi, maracuya y piña colada. Incluso sirven cerveza con granizado de limón. La terraza bulle de actividad, así que es fácil que os sorprenda alguna fiesta o algún evento cuando os acerquéis.

Terraza Las Ocas está en nuestra guía de copas de Zaragoza.

Beatriz Cuartero (Zaragoza, 1984) es licenciada en Historia y máster en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado con varios medios de comunicación aragoneses. En la actualidad escribe en blogs sobre turismo y ocio.

Otros artículos de Beatriz Cuartero en RedAragon

Y por continuar con las terrazas de verano no dejéis de visitar el artículo de terrazas de verano que preparamos hace un par de años o el más viejuno sobre las Terrazas del Ebro.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Seis terrazas para huir del calor en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Agosto en Zaragoza: visitas guiadas a la Expo y AyuntamientoLas escapadas turísticas de la semana: ¡San Lorenzos!

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.