Fiestas del Pilar

El párking norte cerrará una carpa de conciertos entre semana

Carlota Gomar (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
24/08/2015 - 13:59 h.
0 comentarios

Se reservará para las actuaciones de alto nivel y solo se accederá con entrada. Se ampliará la zona para menores, que pasará a tener 11.000 metros cuadrados

A menos de un mes y medio para que comiencen las fiestas del Pilar, los responsables de las carpas de fiestas ya están ultimando los detalles. Este año, el recinto del párking norte de la Expo cerrará la carpa principal de conciertos entre semana. De lunes a jueves, se reducirá el espacio ligeramente para evitar la dispersión del público durante los días de menor afluencia.

Desde la concesionaria del espacio, Ferias Lanzuela, explicaron que una de las dos carpas principales, de unos 5.000 metros cuadrados cada una, solo estará abierta los dos viernes y sábados que coinciden con las fiestas y el domingo 11 de octubre. A este escenario  solo se podrá acceder con la entrada del concierto que se celebre ese día. Ya no servirán los abonos. Sí que estarán abiertos durante todos los días de fiesta los 65.000 metros cuadrados restantes a los que, además, se podrá acceder con entradas de noche, con los abonos o con el ticket del concierto. El párking norte tiene alrededor de 70.000 metros cuadrados, 22.000 de ellos bajo carpas y un aforo de 45.000 personas.

Desde la concesionaria informaron que el año pasado no se llegó a completar, salvo algún día, que se rozó el número. La media se sitúo entre las 14.000 y los 15.000 personas. La existencia de dos recintos de fiestas, en el norte y sur de la ciudad (Interpeñas en Valdespartera) evitó las grandes aglomeraciones de años anteriores pero también provocó que las expectativas de afluencia cayeran en picado. Entre semana, con menos entradas vendidas que los viernes y sábados, la sensación que se percibía era de "vacío", confesaron desde Ferias Lanzuela. Esto es lo que quieren evitar con el cierre parcial de una de las carpas grandes. También supondrá un gran ahorro económico para la contrata.

Los dos escenarios tendrán una zona habilitada para menores que pasará de los 8.800 metros cuadrados del año pasado a 11.000. "La afluencia fue mayor de la esperada y hemos decidido ampliar su espacio". Una división que, según confesaron los organizadores, no acaba de convencer a los artistas, pero, "hay que cumplir la ley".

Para acceder al recinto por cualquiera de las tres entradas disponibles será necesario presentar el DNI. La contrata explicó que el sistema de las pulseras no acaba de funcionar por lo que, "aunque el proceso sea más lento y laborioso", habrá que mostrar el documento de identidad.

En al caso de que los menores no accedan a la zona habilitada para ellos, tendrán que estar acompañados en todo momento por un mayor de edad que se haga responsable de sus actos.

Está previsto que el montaje comience entre el 10 y el 12 de septiembre. El resto de los servicios que se prestaron durante las fiestas del 2014 se mantendrán sin grandes alteraciones ni cambios, según confirmaron desde la contrata.

A día de hoy ya se han confirmado en el Parking Norte (y están a la venta entradas) para los conciertos/fiestas de Melendi (10 de octubre), Elrow Club (11 de octubre) y Fito y Fitipaldis (17 de octubre)

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El párking norte cerrará una carpa de conciertos entre semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las escapadas de la semana: XVIII Descenso Internacional del CincaLa plaza Mayor de Graus, segunda en el título de Mejor Rincón del 2015

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".