Qué hacer-imprescindible

La Viena más imperial en 5 fotos

(Redaragon)
02/09/2015 - 14:30 h.
0 comentarios

Una escapada única al corazón de Europa

Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones distintas alejadas del mar y la playa, ¿qué te parecería disfrutar de una escapada única en el corazón de Europa? Más concretamente en Viena, una de las ciudades más bellas del viejo continente y del mundo. Y si no nos crees, a continuación de proponemos cinco de los puntos turísticos más bellos de Viena, y que ten por seguro, te enamorarán. 

La ópera de Viena

Si eres un amante del Bel Canto ¿a qué esperas para visitar la Ópera de Viena? Este impresionante edificio es el alma de la vida cultural de la ciudad, además del hogar de una de las compañía de ópera más importantes a nivel mundial. El mismísimo Mozart la inauguró en 1869 y desde entonces ha acogido a los mejores cantantes de este género y las representaciones más prestigiosas. Y además acceder a uno de sus espectáculos no es caro, porque se puede conseguir una entrada a partir de 4€.

Cuando se dice que Viena es una ciudad imperial, no se miente. Y es que la capital de Austria puede presumir de tener tres espléndidos palacios: el Palacio Hofbur, el Palacio Belvedere y el Palacio Schönbrunn, cada cual más bonito que el anterior.

Palacio Hofburg

El Palacio Hofburg es el más espectacular de Viena y el más lujoso ya que fue la residencia oficial de la casa real de Habsburgo durante sus seis siglos de reinado. Se trata de un complejo arquitectónico formado por diversos edificios entre los que cabe destacar los apartamentos imperiales y el museo de la emperatriz Isabel, popularmente conocida como Sissi. Todas las habitaciones y la decoración están tan bien conservados que parece que no ha pasado el tiempo por ellos. ¡Os encantará!

Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere es el más pequeño y coqueto de los tres palacios vieneses. Está compuesto por un cuidado jardín francés a cuyos lados se levantan dos palacetes que en su día sirvieron de residencia de verano al Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día ambos edificios están vacíos, aunque igualmente entrar a su interior merece la pena, porque guardan algunas de las obras más notables de Gustav Klimt, el autor de El beso.

Palacio Schönbrunn

Este palacio, era la residencia de verano de la familia real y se levanta en Schönbrunner Schloss Strasse 47. Tan impresionante como el Palacio Hofburg, no sabrás qué visitar primero, si sus espectaculares interiores o sus extensos jardines donde además podrás visitar el Tiergarten, la casa de fieras más antigua de Europa.

La Cripta imperial de los Habsburgo

Dos de las figuras más conocidas de la historia de Austria son las del emperador Francisco José I y su esposa, la emperatriz Sissi. Así que si ya has visitado todos sus palacios, tal vez sea hora de visitar su sepulcro. Podrás encontrar sus restos mortales, además de los de otros miembros de la familia imperial, en la Iglesia de los Capuchinos, en Tegetthoffstrasse 2. Es una iglesia pequeña y discreta pero bajo ella descansan los cuerpos de 12 emperadores y 18 emperatrices y realmente es una visita tan impactante como fundamental.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Viena más imperial en 5 fotos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La semana gastronómica: Birragoza, feria de la cerveza artesana de ZaragozaZaragoza esencial: 12 cosas que hacer para descubrir la ciudad

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.