Gastronomía

Día Internacional de Garnacha

(Redaragon)
17/09/2015 - 16:57 h.
0 comentarios

La DO Campo de Borja lo celebra el fin de semana del 18 al 20 de septiembre con degustaciones y visitas guiadas

Apenas un par de días después del Día de la Vendimia en Aínzon, la DO Campo de Borja celebra este mismo fin de semana el Día Internacional de la Garnacha. La jornada principal tiene lugar mañana viernes 18 de septiembre con puertas abiertas en las bodegas adheridas a la Ruta de la Garnacha y degustaciones tanto en Borja como en numerosas enotecas de toda España (e incluso Nueva York). Para sábado y domingo se programan visitas turísticas y también deportivas, a realizar siempre con una copa en la mano. Los visitantes encontrarán la ciudad de Borja sumergida en sus Ferias y Fiestas, así que la animación está asegurada.

Viernes 18 de septiembre

10:00 a 13:00h. Jornada de puertas abiertas en las bodegas adheridas a la Ruta de la Garnacha: Pagos de Moncayo, Aragonesas y Bordejé (visita previa cita con cada una de ellas)
11:00h. Presentación del Concurso Internacional Grenaches du Monde 2016 en el Gourmet Experience Gran Vía, en El Corte Inglés de Callao, Madrid.
12:00 a 14:00h. Degustación de una garnacha D.O. Campo de Borja a todos los visitantes (salvo grupos) del Museo del Vino. Monasterio de Veruela.

Por la mañana y tarde. Cata de Garnachas de las D.O. Campo de Borja en establecimientos de Nueva York y presencia en el certamen Wine Riot. Copa de Garnacha para todos los clientes de las principales enotecas de España (Club de Vinos La Garnacha, Rincón del Arpa, Khantaros, Bodegas Muñoz, El Pilar, Perdiguer, Lozano, Yáñez, Montal, Tomevinos, Vilaviniteca, Lavinia...)

Sábado 19 de septiembre

11:00h. Visita guiada gratuita al Museo Arqueológico y los frescos románicos de la ermita Virgen de la Huerta, de la localidad de Fréscano. La actividad se puede completar con la degustación de una tapa con productos autóctonos de la tierra y copa de vino D.O. Campo de Borja: 2 euros.
12:00 a 14:00h. Degustación de una garnacha D.O. Campo de Borja a todos los visitantes (salvo grupos) del Museo del Vino.
17:00h. Noche de vino y jazz. Enobús Gozarte-Garnacha. Salida desde Zaragoza. Precio 48 euros (incluye bus, entradas, visita teatralizada, guía, cena, concierto y degustaciones de vino). Inscripciones en www.gozarte.net
19:00h. Visita guiada gratuita a la ciudad histórica de Borja y degustación de vinos D.O. Campo de Borja en el Museo de la Colegiata. Lugar de encuentro: Oficina de Turismo de Borja, a las 18:50 horas.

Domingo 20 de septiembre

11:00h. Relax Garnacha. Exhibición disciplina milenaria china de Gi Gong "Ocho joyas" en Plaza España Agón a cargo del grupo Gi Gong Agón (llevar zapatillas cómodas y pantalón largo, que no apriete).

Otras propuestas de gastronomía para la semana

El restaurante Urola estrenaba la pasada semana sus Jornadas del tomate, hasta finales de mes, donde ofrece un menú con numerosas variedades de tomate, por 28 euros. Con Pan, ajo, aceite y tomate como aperitivo; Tomate, aceite y albahaca; Bao-bun, salmón, agar-agar, tomate y mahonesa de wasabi; Navaja, remolacha, tomate y huevas de toviko; y a elegir entre fish & chips de bacalao en témpura con chips vegetales y sopa de tomate con aji-amarillo o Ternasco de Aragón, polenta, rocas de tomate, tomate secos y cilantro. Y tomate hasta en el postre: Helado de tomate,espuma de queso,compota de tomate y aire de anís.

Además, en la Estación del Norte, desde hoy y hasta el domingo, a partir de las 12 horas, Feria de la cerveza artesana aragonesa, con la participación de la mayoría de los productores. Y también habrá cerveza en la demostración de cocina que el bloguero Las borrajas del copónofrece esta tarde en La Zarola. La Terraza Lounge del asador La Junquera celebra el viernes 18 de septiembre su décimo aniversario, en el que no faltará una degustación de los productos característicos de la casa, además de barra libre de combinados hasta las 2 de la madrugada y música.

Fuera de Zaragoza, señalar que Tramacastilla acoge la I Jornada de migas tradicionales y en Sariñena acoge una nueva edición la feria Femoga

 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Día Internacional de Garnacha.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Propuestas para el fin de semana: Jornaícas, Carrera del Gancho, Bajada del Canal, Zarapeluda...Huesca Leyenda Viva

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.