Qué hacer-imprescindible

Las escapadas de la semana: Gran Premio Movistar de Aragón de Moto GP 2015

(Redaragon)
23/09/2015 - 18:28 h.
0 comentarios

Y además: IX Maratón de Zaragoza - Jornadas Micológicas de Otoño - El Embrujo de las Hayas en Tramacastilla - Enduro World Series en Aínsa - Fiestas del Tubo - Skate Park Biescas - Feria de Teatro y Danza de Huesca

Alcañiz. Del 25 al 27 de septiembre

Gran Premio Movistar de Aragón de Moto GP 2015

Todo está listo en Motorland para una nueva edición del Gran Premio de Motociclismo Movistar de Aragón. En Moto GP la batalla está servida entre las dos Yamahas con Rossi manteniendo 23 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Al acecho -63 puntos- se mantiene Marc Marquez, actual campeón del mundo. En Moto2, Zarco llega a Motorland con 93 puntos de ventaja sobre Rabat, y tan solo necesita sumar 7 puntos más que su rival para proclamarse nuevo campeón del mundo de la categoría intermedia. El Moto3 el británico Danny Kent tiene también el camino despejado hacia el título con 51 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini. Tras la carrera de Aragón quedarán por disputarse cuatro grandes premios (Japón, Australia, Malasia y Valencia).

Además de la competición y el sensacional ambiente motero, el visitante a Motorland disfrutará de diversas actividades organizadas en torno al gran premio. Así, se han preparado una serie de rutas moteras para que los aficionados puedan ir con sus motos y conocer las riquezas del Bajo Aragón. El jueves 24 de septiembre se celebrará un pit lane walk para que los aficionados puedan ver de cerca a los pilotos del mundial. Durante todo el fin de semana permanecerá abierto el circuito de karts para todos los aficionados. Finalmente, en Alcañiz se podrá visitar la muestra conmemorativa de los 50 años de circuito urbano.

Las entradas oscilan entre los 40 y los 110 euros y son validas para las tres jornadas: el viernes se celebran los entrenamientos libres, el sábado las clasificatorias y el domingo por la mañana las carreras.

Zaragoza. 27 de septiembre

IX Maratón de Zaragoza

La novena edición del Maratón de Zaragoza "Gran Premio Ibercaja" se disputa este domingo 27 de septiembre con salida y meta en la Plaza del Pilar. El club de Atletismo Running Zaragoza promueve y organiza este evento deportivo, plenamente consolidado en el calendario atlético popular, que cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo. Seis expertos corredores harán de liebres para todos los participantes: para el objetivo 3:00h, Juan Romero; 3:15h, Agustín Moreno; 3:30h, Jesús Arroyo; 3:45h, Noelia Bernad; 4:00h, Estela San Pedro y 4:30h, Manuel Roy. Según fecha, la inscripción tiene un coste variable de 37 a 55 euros y está limitada a 1500 dorsales. Puede formalizarse hasta el 23 de septiembre. Paralelamente se disputará una prueba de 10 kilómetros que tendrá salida a las 09:15h, tres cuartos de hora después de la salida del maratón. La inscripción tiene un coste de 14 euros y está limitada a 2000 atletas. Si hubiera plazas libres, el sábado 26 de septiembre en la Feria del Corredor (este año se instala en el polideportivo del CDM La Granja) se podría formalizar la inscripción a un precio de 20 euros.

Panticosa, Broto, Campo y Bielsa. Del 25 al 27 de septiembre

Jornadas Micológicas de Otoño

Comienza la temporada micológica de otoño, la más generosa en la comunidad aragonesa, tanto por los frutos que podemos recoger en los bosques como por la oferta de jornadas y actividades que se convocan en todas las zonas micológicas de la comunidad. La zona del Moncayo y las sierras turolenses esperan algo más de lluvia pero en el Pirineo ya ha comenzado de pleno la campaña. Como buena muestra, este fin de semana las localidades de Panticosa, Broto, Campo y Bielsa convocan las primeras jornadas de este otoño. En ellas encontraremos mercadillos, charlas y tendremos ocasión de realizar salidas dirigidas al bosque.

Tramacastilla de Tena. 26 de septiembre

El Embrujo de las Hayas

El Embrujo de las Hayas es una velada artística que se convoca en plena naturaleza, en el Bosque del Betato en Tramacastilla de Tena la noche del sábado 26 de septiembre. Surge a iniciativa de Nacho Arantegui como proyecto seleccionado para la Residencia Artística Transfronteriza AECT Espacio Portalet. Los visitantes se sumergirán en un recorrido donde contemplar varias intervenciones artísticas e instalaciones construidas con materiales del entorno (todas estas creaciones se basan en el movimiento artístico Land Art o arte medioambiental, que se fundamenta en el diálogo profundo y respetuoso con la naturaleza). Al mismo tiempo pueden descubrir escenarios-recovecos del propio paisaje donde diferentes artistas (danza butoh, música para la calma, performance) ofrecen una vivencia sorprendente. Se realizarán dos pases a las 20:30 y 22:00h., cada uno de ellos con un cupo de 50 personas. Reservas en la oficina de turismo del Portalet.

 

Aínsa. Hasta el domingo 27 de septiembre

Enduro World Series. Enduro Festival Zero

El entorno de Aínsa–Sobrarbe ofrece más de 1000 km. de rutas de BTT de enduro de todos los niveles. Pocos escenarios más adecuados para la celebración de esta competición que atrae a los mejores corredores del mundo de bicicleta de montaña. El visitante ocasional, además de disfrutar de la competición, contará con una zona de exposición con las principales marcas de bicicleta con animación musical y propuestas gastronómicas. Además, los pequeños podrán disfrutar de un circuito de bicis especialmente creado para ellos.

Zaragoza. Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre

Fiestas por un Tubo 2015

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, las céntricas calles de El Tubo zaragozano celebran su fiesta popular, aperitivo de los próximos Pilares. La actriz Marisol Aznar será la encargada de dar lectura al pregón, el viernes, a las 20:30 horas, en la plaza Sas. Tras el pregón, la Unión Musical Salduie pondrá ritmo en un pasacalles que recorrerá todo el barrio. El sábado y domingo, el programa incluye talleres y animación infantil, teatro de calle y música en directo, siempre al aire libre y gratis.

Biescas. Domingo 27 de septiembre

III Campeonato Skate Park Biescas

Mundo Glaciar, tienda especializada en material deportivo y especialmente en ski y skateboarding, organiza la tercera edición del campeonato Skate Park de Biescas. Buena ocasión para hacer algo de turismo y disfrutar de las habilidades y acrobacias de un deporte tradicionalmente vinculado al ambiente urbano. Y con fondo solidario puesto que la inscripción al campeonato para cada participante es un kilo de comida que se donará a Cruz Roja. La jornada arrancará a las 10 de la mañana.

Huesca. Hasta el domingo 27 de septiembre

Huesca Leyenda Viva

Durante toda esta semana los oscenses han podido disfrutar de las primeras actividades del festival Leyenda Viva, pero es este viernes por la tarde con la apertura del mercado medieval cuando el programa presenta su programación principal. Espacios icónicos de la ciudad servirán de escenario para la escenificación de momentos de especial importancia en la historia de Huesca (El episodio de La Campana, la conquista de Huesca...). El domingo, la fiesta termina con "El Campanazo", actividad en la que se invita a todos los oscenses, en la ciudad o fuera de ella, a que a las 12:30 hagan sonar una campana. Todas las actividades son gratuitas pero de aforo limitado así que se aconseja reservar plaza en la Oficina de Turismo o en el teléfono 974 292 170.

Huesca. Del 28 de septiembre al 1 de octubre

Feria de Teatro y Danza de Huesca

Feria de Teatro y Danza de HuescaTras Leyenda Viva la actividad cultural continúa en Huesca con la celebración de la Feria de Teatro y Danza, un escaparate de nuevas propuestas escénicas en el que participan una treintena de compañías de teatro y de danza españolas y de otros países europeos. La feria se dirige a programadores y otros profesionales del sector pero los espectáculos están también abiertos al público particular. En la programación se encuentran clásicos del siglo XX como Marat/Sade, drama de Peter Weiss escenificada por la compañía andaluza Atalaya, espectáculos de vanguardia que combinan la tecnología en sus propuestas y obras de cabaret y orientadas al humor. El mundo de la danza incluye, entre otras, las propuestas de bailarines y coreógrafos como Nacho Fernández (Aragón), Nadine Gerspacher (Cataluña), Stefano Fardelli (Italia), Guy Nader/María Campos (Cataluña) e Ingrid Magrinyá (Aragón), así como de los grupos Thomas Noone Dance (Cataluña) o Vortice Dance Company (Portugal). Se producirán asimismo dos estrenos absolutos: la adaptación teatral de La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva a cargo de K Produciones y el espectáculo Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta, a cargo del grupo aragonés Perro de Compañía.

Otras propuestas para estos próximos días:

Y para las próximas semanas...

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las escapadas de la semana: Gran Premio Movistar de Aragón de Moto GP 2015.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Radical DB, la música de vanguardia suena en ZaragozaZaragoza vuelve a llenarse de furgonetas gastronómicas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.