Gastronomía

La gastronomía del fin de semana: setas y más setas

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
23/10/2015 - 14:07 h.
0 comentarios

Siguen las propuestas micológicas de otoño en todas las provincias de la comunidad aragonesa

La micología sigue siendo un valor en alza, como demuestra la profusión de jornadas en todo el territorio aragonés, que se prolongarán hasta bien entrado noviembre. Las más veteranas son las de Ayerbe, que cumplen 25 años, aunque tienen su epicentro este fin de semana, si bien hasta finales de mes mantienen el denominado PIM, Puesto de Información Micológica, abierto los fines de semana para consultas; además de salidas de trabajo los sábados, de 8 a 14 horas, para estudiar las especies de la zona. Así, mañana, a las 8.30 horas, hay organizada una salida al monte, con guía si se desea, para recoger setas que después serán clasificadas y expuestas. Por la noche, degustación de migas con setas y vino de la localidad. Además, en el polideportivo, los dos días, diferentes exposiciones, puestos de venta y también tapas con setas a cargo de los establecimientos de Ayerbe. Y concursos de centros decorativos y de cocina micológica.

En Teruel

El otoño micológico de Gúdar Javalambre centra su interés, cada fin de semana, en una localidad diferente, Olba en este caso. Se celebra un curso de micología práctica, otro de cocina y actividades para niños, además de excursiones al monte y menús con setas en los restaurantes. La actividad se desplazará a Cabra de Mora y Rubielos de Mora en sucesivas semanas. Pero además, en el Maestrazgo, dentro de sus jornadas gastronómicas de otoño, varios restaurantes ofrecen menús especiales dedicados a las setas hasta el 22 de noviembre.

En Zaragoza

También son un clásico las Jornadas micológicas de San Martín de la Virgen del Moncayo, en su duodécima edición, que empiezan mañana y se prolongan hasta el 15 de noviembre, tiempo en el que los restaurantes locales, La Flor y Gomar, ofrecen menús micológicos por 27 euros. No faltan las salidas, ni la clasificación, pero mañana habrá un rancho popular con setas para cenar, al que seguirá una fiesta. Y el domingo, degustación de tapas. En la capital, Paco Serrano ofrece un seminario micológico, los lunes, desde el 26 de octubre al 16 de noviembre. Será en el restaurante Seminario, con sesiones generales y otras dos dedicadas a la micogastronomía y las trufas.

Y además

No solo las setas son excusa para salir de Zaragoza. En Monegros comienza una nueva edición de su concurso de tapas; Biscarrués celebra la ruta del madroño, mientras que Huesca acoge el Festival Gastronómico VaranVan, una concentración de gastronetas en la plaza de toros, con comida callejera. Y ferias en Mora de Rubielos y Castejón de Sos, además de las jornadas del azafrán en Monreal del Campo y mercado de productos locales en La Almunia. Ya en la capital, hoy curiosa cata de vinos de diez euros en Tomevinos Palafox y Cena a ciegas en La Nueva Karambola. Además concluye la ruta del toro de lidia.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La gastronomía del fin de semana: setas y más setas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

En noviembre, vuelve la Fiesta del CineLos quesos ganadores en el concurso de Biescas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Finales de junio y principios de julio nos trae la danza de Trayectos, el pop de Polifonik, Estoesloquehay, Castillo de Aínsa, el Slap!...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.