Gastronomía

IX Campaña Vino Solidario de Fundación Down y Grandes Vinos

(Redaragon)
18/12/2015 - 12:23 h.
0 comentarios

En las 8 campañas anteriores se han obtenido un total de 116.702 euros que se han aplicado a distintos programas de la Fundación

Vino Solidario de Fundación Down y La Corona de Aragón

Un año más, Fundación Down y Grandes Vinos y Viñedos ponen en marcha la campaña Vino Solidario. Este año la empresa navarra Kukuxumusu se suma a la inciativa aportando su singular estilo a las etiquetas de las botellas. Desde Fundación Down destinan los beneficios obtenidos por la venta de estas botellas a su programa de Viviendas para personas con discapacidad y es que además de años de entrenamiento en habilidades sociales, desarrollo de destrezas en el hogar y en el contexto, para las entidades sociales y las familias esta lucha por la independencia supone la puesta en marcha de pisos familiares.

En las 8 campañas anteriores se han obtenido un total de 116.702 euros que se han aplicado a programas de formación, empleo, equipamiento informático, investigación deportiva, programas de formación, arte y comunicación, y puesta en marcha de una vivienda, entre otros objetivos.

Corona de Aragón etiqueta como Vino Solidario uno de sus mejores vinos, el Crianza 2011. Sus variedades principales son el Tempranillo y el Cabernet Sauvignon, las cuales le dan un carácter moderno e internacional, sin perder el carácter local, reafirmado con el intenso aporte de fruta y frescor de las variedades Garnacha y Cariñena. La crianza de 8 meses en barricas de roble (50% americano y 50% francés) lleva al vino a un equilibrio en sus notas y sabores. Se trata de un vino de fruta muy intensa con notas ahumadas y especiadas. En boca resulta elegante, equilibrado y largo.

Vino Solidario de Fundación Down y La Corona de AragónDesde Fundación Down nos animan a regalar esta Navidad el vino solidario e incorporarlo a los regalos de empresa, celebraciones y fiestas. Los consumidores particulares podrán encontrar el vino durante todo el año en todas las tiendas de la cadenas Simply y Alcampo de Zaragoza y Eroski. Y como en ediciones anteriores, El Corte Inglés, OpenCor y SuperCor acercarán también esta posibilidad a sus clientes. También Kutxabank y su red de oficinas y profesionales en Zaragoza colaboran en éste y otros proyectos de Fundación Down. Los clientes de sus oficinas pueden realizar los pedidos de Vino solidario a través de ellas y hacer donaciones a la ONG.

Podemos además adquirir el vino solidario desde la tienda online de Grandes Vinos y Viñedos. El precio de la botella individual es de 4,9 euros. Empresas y entidades pueden ponerse en contacto con la bodega para adquirir cajas de 12 botellas, folletos y otro material de la campaña con los que componer lotes.

Visita: www.downzaragoza.org y www.grandesvinos.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en IX Campaña Vino Solidario de Fundación Down y Grandes Vinos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Entradas a la venta para Amaral y El Circo del SolNavidad gastronómica (para niños)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Agenda infantil

#YoMeQuedoenCasa

El objetivo es frenar el ritmo de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".