Gastronomía

IX Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal

(Redaragon)
26/02/2016 - 13:59 h.
0 comentarios

Y otras actividades de gastronomía para el fin de semana

En su novena edición la Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal adquiere un tinte solidario y los beneficios se donarán al grupo Ayuda Refugiados Zaragoza. Para colaborar solo hay hincarle el diente a la ruta, pagando tres euros por tapa y cazuelita, más un vino Corona de Aragón. La ruta suma dos paradas con un punto solidario, el 5 de marzo, en el parque Tío Jorge, y con cata de vinos con maridaje, el viernes 11 de marzo. En marcha desde hoy viernes 26 de febrero, la convocatoria se desarrollará hasta el 6 de marzo en 16 establecimientos de la Margen Izquierda, que han preparado más de 60 pinchos y miniguisos distintos. Son: Sobrarbe 63, The Corner, Cervecería El Recreo, Restaurante Begoña, Gran Taberna Brisas del Ebro, El Cielo, Antiguo Bar La Jota, El 38, Durán 5, Cafetería Sócrates, El Punto y Seguido, Bar Peña La Murga, Café Bélice, Taberna Morrigan y Tanto La Quería.

Bacalao y setas en Bodegón Azoque. A lo largo de todo el mes de marzo, el Bodegón Azoque ofrece sus jornadas de la seta y el bacalao, con un menú diferente cada día, maridado con Conde Valdemar Blanco y tinto crianza, salvo los viernes que se sigue dedicando al cocido madrileño. Comienzan el próximo martes, con surtido de setas de temporada y huevo mollet, además de bacalao pipirrana, y durante los siguientes días ofrecerán platos como chips de piel de bacalao, cococha de bacalao en témpura de boletus edulis sobre vichyssoise de azafrán y carpaccio de eringe, skrey noruego confitado a baja temperatura en olivada negra del Bajo Aragón y salmorejo.

Reaperturas y cambios

La conocida cafetería Sansiro ha reabierto sus puertas, tras un lavado de cara a cargo del decorador Diego Latorre, de la mano del sus nuevos propietarios, el ya socio José Manuel Elías y el recientemente incorporado Víctor Lasheras. Ya la terraza indica el notable cambio de la casa, que mantiene las tapas de siempre, con la incorporación de otras propuestas más actuales, como el tataki con alga wakami o los canutillos de morcilla al pacharán. Además de una pequeña carta diseñada para las cenas nocturnas.

Cambios también en el restaurante Aragonia Palafox, que sirvió para presentar a su nuevo director de restauración, Óscar Álvarez. Manteniendo un menú de trabajo, de martes a viernes, por 26 euros, la casa vuelve a orientarse hacia la carta, siempre dentro de su línea de cocina mediterránea y cercana a los productos de la tierra, con numerosas sugerencias cada día, basadas en la oferta del mercado. Así, han recuperado platos ya míticos, como su arroz de bogavante y calamar, con nuevas propuestas como el picantón adobado y braseado con torrija salada al palo cortado. Novedades también en su impresionante carta de vinos, de las más completas de la ciudad, que recomendará diferentes vinos cada semana (por 12, 15 y 20 euros), además de auspiciar la posibilidad de degustar algunas de las botellas exclusivas que atesora su bodega. Por ejemplo, estos días, se puede disfrutar el Olvena H 2007 o el Aquilón garnacha 2007.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en IX Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

De vermú y tapeo por TorreroEscapadas y otras propuestas para la Cincomarzada

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.