Gastronomía

Certamen de restaurantes de Zaragoza 2016

(Redaragon)
01/04/2016 - 12:22 h.
1 comentario

Saborea Calatayud - Food Truck experience en Grancasa - Ruta de la tapa de Escarrilla

  • Azoque: Skrey noruego vaporizado en olivada negra del Bajo Aragón y salmorejo

Zaragoza y su provincia acogen una nueva edición, la XVII, de los Premios Horeca, también conocidos como Certamen de restaurantes de Zaragoza, que se celebra durante todo el mes de abril, con la participación de 33 establecimientos, treinta en la capital y tres en la provincia.

El mecanismo es el habitual, con menús a precio cerrado de 25 o 45 euros, según el restaurante, que incluye la bebida, agua y cerveza Ámbar, Coca Cola o vino de Grandes Vinos y Viñedos, DOP Cariñena. Un jurado, compuesto por profesionales y aficionados avezados, visitará sin darse a conocer los restaurantes y valorará sus menús. El año pasado se sirvieron más de 6.000 menús y los premios recayeron en Goralai, El Foro, Río Piedra y La Granada, con distinciones para La Matilde, Gayarre, River Hall, Aragonia Palafox, La Parrilla de Albarracín, La Nueva Karambola, Finca La Dehesa, La Rebotica y Umai.

Sirven menús de 25 euros: Blasón del Tubo, Café de la Reina, Celebris, El Bandido, El Candelas, El Serrablo, La Bodega de Chema, La Granada, La Matilde, Las Tres Carabelas, Los Xarmientos, Marengo, Más Torres, Molino de San Lázaro, Nuevo Rogelios, Parrilla de Albarracín, Perla Negra, Quema y Urola. Y en la provincia, y La Rebotica, en Cariñena; El Monasterio de Santa Fe, en Cuarte de santa Fe; y Río Piedra, en Nuévalos.

Y de 45 euros: Antiguo La Jota, Aragonia Palafox, Bodegón Azoque, El Chalet, El Foro, Goralai, La Nueva Karambola, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Novodabo y Umai.

Más propuestas de gastronomía para los próximos días

Por su parte, Calatayud estrena hoy la tercera edición de Saborea Calatayud, que se prolongará hasta el domingo, 10 de abril, para poner en valor los productos agroalimentarios dela zona y para dinamizar la afluencia de público a los establecimientos. Como plato fuerte, del 6 al 10, se celebra el concurso de tapas, mientras que los restaurantes ofrecerán el Menú Saborea Calatayud. Pero a lo largo del festival, desde hoy, el Aula Cultural San Benito acogerá charlas, presentaciones de libros, demostraciones y talleres de cocina, catas maridadas con música, etc.

Y además, Escarrilla celebra su Ruta de la tapa, mientras que en Binéfar acoge la Fiesta del pulpo; y en Broto tenemos jornadas del puchero todos los fines de semana de abril.

Por su parte, sigue en Zaragoza el Food Truck experience en Grancasa, mientras que cerca, en el WTC, estará el Salón de terapias y productos naturales.

Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Certamen de restaurantes de Zaragoza 2016. Se listan del 1 al 1:

  • UNA BUENA IDEA
    michiko (14/4/2016 20:49:10)

    Este certamen siempre es una idea acertada, no se si tanto el cambio de fechas, en cualquier caso provoca a los aficionados a la gastronomía el deseo de probar restaurantes a los que quizá de otra forma no iríamos. La única pega es que algunos de los participantes innovan y se esfuerzan mucho en la elaboración del menú y otros no tanto.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Misterioso asesinato en Zaragoza: Locked ZGZ Room EscapeCrónica musical del Slap! festival indoor

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".