Gastronomía

Grand Prix gastronómico

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
22/04/2016 - 13:41 h.
0 comentarios

Este fin de semana las gastronetas del Catatruck aparcan en la plaza de las Armas


Foto: www.facebook.com/catatruck

Sostiene el Diccionario del español urgente que la mejor traducción para el anglicismo Food Truck sería el neologismo gastroneta, por más que apenas se use. En cualquier caso el fenómeno parece haber llegado para quedarse, pasando de la actual profusión de eventos centrados en las furgonetas como protagonistas a una futura presencia continuada en calles, plazas y parques. Y como la realidad suele ir por delante de la administración y políticos, el fenómeno se encuentra inmerso en una especie de limbo normativo (necesario y exigible) que se va resolviendo en cada lugar de forma diferente. Pero ahí está, todavía alternando furgonetas capaces de servir comida y bebida en medio del monte, con otras que necesitan de una cierta logística (cocina, electricidad...) al no ser totalmente autónomas.

En nuestro caso y hasta el domingo en la plaza de las Armas, donde se celebra una nueva edición de Catatruck, la tercera ya. El viernes de 18 a 24 horas, el sábado de 12 a 24 y el domingo de 12 a 18 horas con dieciséis propuestas diferentes. Entre ellas, las aragonesas de Osca Foodtruck, la mejor equipada, ya que es obra de un ingeniero y un cocinero, que la han diseñado desde cero y que suele campear por Huesca, luchando paralelamente por lograr una reglamentación justa. También La Ternasca, que acercará sus especialidades de cocina aragonesa, con especial atención al ternasco. Las carnes nobles de La Finca, cuya gastroneta se encuentra afincada en Zaragoza. Terraza Libertad 6.8, con su poderosa infraestructura de cáterin que le permite ofrecer suculentos molletes y noodles. Además de los anfitriones de La Repera & Las Armas, con cocina aragonesa actualizada, la cocina italiana de La Mafia, las croquetas de Creoquete, los nachos y tacos mexicanos de Jalos y los hot dogs de Feltman's.

Junto a ellos, desde Madrid, los ahumados de Hummo, la cocina venezolana de La Cuchara, las parrilladas de Grill on Truck, las crepes de Ma Petite Creperie, los bagels de Papi's Bagels, las especialidades brasileñas de Me río y los bocadillos de Six & Co.

Aunque el día de San Jorge no resulte especialmente gastronómico, más allá de comidas populares, como las que se celebran en Villanueva y Zuera o del regalo de matas de borraja con que la librería Cálamo obsequia a sus clientes el día del libro, se celebran mercados medievales en Belchite y Alagón, mientras que el Campo de Belchite celebra el segundo y último fin de semana de su Muestra de tapas.

La provincia de Huesca estrena dos jornadas gastronómicas. En la posada Abadía de Siétamo, desde hoy y hasta el 15 de mayo, jornadas del bacalao portugués maridado con el vino de Bodega Pirineos, que también acompaña a las jornadas del Caviar, la trucha y el esturión del hotel San Ramón del Somontano, en Barbastro, hasta el domingo. Y en Plan, La Capilleta propone para esta noche una cena maridada con un menú japonés.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Grand Prix gastronómico.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Sos del Rey Católico, entre los pueblos más bonitos de EspañaFin de semana eléctrico en el Parking Norte Expo

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.