Qué hacer-imprescindible

Las escapadas turísticas de la semana

(Redaragon)
28/04/2016 - 18:06 h.
0 comentarios

VII Correrías de Mío Cid desde El Poyo - Jornadas Micológicas de Primavera - Salidas Bus Hoya de Huesca - Visitas teatralizadas al Castillo de Monzón - III Trobada de Jazz de Fonz - II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón

No es que paren las actividades en invierno ni mucho menos pero la llegada del buen tiempo se deja notar en la agenda turística y cultural de las comarcas aragonesas. Se reactivan programas de senderismo y visitas guiadas y se programan muchas más actividades de interés turístico, especialmente de cara a los fines de semana. Por nuestra parte recuperamos ese post semanal de "escapadas" en el que tratamos de recopilar las propuestas más interesantes de la semana. Mantenemos al final del post un listado de próximas convocatorias (festivales, andadas, fiestas de reconstrucción histórica, eventos gastronómicos...) a celebrar en todas las comarcas aragonesas para que vayamos planificando nuestros próximos fines de semana. 

Veamos que tenemos para este fin de semana del 1 de mayo:

El Poyo del Cid. Del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo

VII Correrías de Mío Cid desde El Poyo


Foto: Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid

La Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid organiza esta actividad con la que pretenden, además de darse a conocer, llevar la figura de Rodrigo Díaz a diferentes localidades. Este año será el primero que salgan de Aragón, ya que la comitiva se trasladará desde El Poyo hasta la localidad guadalajareña de Molina de Aragón. En su recorrido atravesarán parajes como la Sierra de Caldereros donde se sitúa el Castillo de Zafra, uno de los escenarios de "Juego de Tronos". El recorrido estará amenizado por pequeñas representaciones teatrales y música tradicional aragonesa. La iniciativa se dirige a amantes del deporte, naturaleza, aventura, música, fotografía, etc. interesados en conocer el patrimonio natural y cultural de la Comarca del Jiloca y limítrofes.

 
San Martín / Bronchales / Albarracín Sábado 30 de abril - lunes 2 de mayo

Jornadas Micológicas de Primavera

Aunque normalmente el periodo es más corto y menos fructífero, la primavera también es tiempo de setas. San Martín de la Virgen de Moncayo en la provincia de Zaragoza y Bronchales en Teruel celebran este fin de semana jornadas de micología. Se harán salidas al campo, talleres de claficación, de cocina, degustaciones... en Albarracín las actividades arrancan este fin de semana con menús y tapas micológicos en una selección de restaurantes de la comarca y las jornadas propiamente dichas se celebrarán el 7 y 8 de mayo en Griegos y Tramacastilla.

 
Huesca. Sábado 30 de abril, domingo 1 y lunes 2 de mayo

Salidas Bus Hoya de Huesca

Un clásico ya en la primavera y verano en Aragón, el Bus Turístico de la Hoya de Huesca nos lleva a recorrer los rincones más turísticos de la comarca en 7 trayectos. Este fin de semana el autobús hará tres salidas: el sábado a Casbas e Ibieca; el domingo al castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea y el lunes a los "escarpes de la Hoya" (Piracés, Sesa y Salillas). El autobús tiene salida a las 09 de la mañana desde la plaza de Navarra de Huesca y regresa al mediodía. La tarifa ordinaria es de 5 euros con 50& de descuento para jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados. Para menores de 12 años es gratuito. Tras este fin de semana, el autobús se aparca durante todo el mes de mayo y junio y volverá a hacer su salidas cada fin de semana de julio.

 
Monzón. Domingo 1 de mayo

Visitas teatralizadas al Castillo de Monzón

Se reanuda también este domingo 1 de mayo el programa de visitas teatralizadas al castillo de Monzón. Un cicerone nos conduce por la fortaleza y nos va narrando la historia y descubriendo el patrimonio del edificio. La visita tiene una duración aproximada de dos horas. En esta ocasión el tema principal de la visita será el "siglo XIX y la Guerra de la Independencia en el Castillo de Monzón", aunque no se olvidarán otros momentos de la historia del monumento y la ciudad, en especial su vinculación con la orden del Temple. La visita tiene lugar a las 17:30h. y tiene un precio de 3 euros. Los días 21 y 22 de mayo Monzón celebrará el XVI Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

 
Alcañiz. Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo

Mercado medieval de Alcañiz

Alcañiz celebró el pasado 23 de abril su fiesta del "Vencimiento de dragón". las celebraciones continúan este fin de semana con el mercado medieval. Los feriantes, ataviados con trajes medievales, ofrecen productos de la artesanía más tradicional. Alcañizanos y visitantes también podrán disfrutar de los juegos de los titiriteros o degustar un buen vaso de vino en la taberna medieval.

 
Fonz. Sábado 30 de mayo

III Trobada de Jazz de Fonz

Jornada dedicada al jazz clásico y al baile Lindy Hop. Participarán músicos de jazz de primer nivel nacional como es Víctor de Diego y su trío, participarán los mejores músicos de jazz de Aragón en la banda Dixie Rue del Percebe y las futuras promesas del jazz aragonés en el "Proyecto Jazz for Kids". Un total de 30 músicos pasará por la 3º edición del festival que además de la música irá acompañado de otras actividades relacionadas con el jazz clásico como es el baile. Cotton Tales se encargará de realizar un taller de swing para todos los asistentes y una exhibición de Lindy Hop.

 
Zuera. Del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo

II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, Zuera celebra el II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón. Los sonidos de los tambores y otros instrumentos de percusión inundarán las calles de Zuera durante tres días repletos de exhibiciones, talleres, sambódromo, actuaciones y mucho ritmo...

 
Tauste. Lunes 2 de mayo

Paseos en familia por las Cinco Villas 2016

Este lunes 2 de mayo comienza por séptimo año consecutivo el calendario de Paseos en familia organizado por el Departamento de Turismo de las Cinco Villas. Esta primavera se realizarán tres excursiones distribuidas en los siguientes días: 2 de mayo, 22 de mayo y 5 de junio. La primera salida será el próximo lunes 2 de mayo por la Peña Bailadera, acompañados por dos monitores que acompañarán al grupo por el entorno. Por la tarde se visitará el municipio de Castiliscar. El precio de la excursión es de 5 euros por persona. Salida a las 09h. de Tauste y 09:30h de Ejea.

Más propuestas para los próximos días:

Festivales de verano:

Visitas turísticas permanentes

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las escapadas turísticas de la semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Restaurantes románticos de ZaragozaAgenda gastronómica para el fin de semana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.