Qué hacer-imprescindible

Escapadas turísticas de la semana (fin de semana del 14-15 de mayo)

(Redaragon)
12/05/2016 - 17:39 h.
0 comentarios

I Fiesta Outdoor del Pirineo en Villanúa - ARATUR, Salón Aragonés del Turismo - Los Tercios en la Ciudadela de Jaca - Quest medieval de Peracense - Feria de Primavera de Biescas - Feria Mudéjar de Utebo - Almenara Market 100 en Garrapinillos

Villanúa. Sábado 14 y domingo 15 de mayo

I Fiesta Outdoor del Pirineo en Villanúa

Primera edición de un evento a mitad de camino entre la feria y la fiesta que quiere servir de escaparate a las posibilidades deportivas de la montaña en la primavera y verano, al margen del esquí. Organizada por Turismo de Villanúa con la colaboración de la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón, la I Fiesta del Outdoor del Pirineo se celebrará en los alrededores del pabellón de deportes de Villanúa el fin del semana del 14 y 15 de mayo. Todas las empresas participantes han preparado un amplio programa repleto de actividades en las que el público podrá participar de forma gratuita previo sorteo de plazas. Entre otras se incluyen actividades de: puenting, rafting, barranquismo, parapente, horse-boarding, espeleo, escalada, trekking, equitación, tiro con arco, tirolinas, vuelo sin motor, BTT o slack-line. En el exterior del pabellón tendrán lugar asimismo diversas exhibiciones de deportes de aventura y se aprovechará para inaugurar el nuevo Bike Park de Villanúa. Y la noche del sábado, con el cierre de stands, la feria se transforma en una fiesta con bar al aire libre, barbacoa al estilo argentino y música dj hasta más allá de la medianoche. El sábado en horario de 10 a 14 y de 16 a 20h. (y fiesta posterior hasta la 01h. aprox). Y el domingo de 10 a 14h. El acceso y la mayoría de actividades programadas son gratuitas.

 
Zaragoza. Del viernes 13 al domingo 15 de mayo

XI ARATUR, Salón Aragonés del Turismo

Turismo y gastronomía se dan la mano en un certamen de referencia del calendario ferial en la comunidad. Aratur, Salón Aragonés del Turismo, se celebra por segundo año consecutivo en el Palacio de Congresos de Zaragoza y vuelve a apostar por la gastronomía, la artesanía y las actividades familiares como reclamo para el público. El salón se suma a la moda de los foodtrucks, que se instalarán en la plaza Lucas Miret, a la entrada del recinto. En el interior, las provincias y comarcas aragonesas presentarán sus atractivos y propuestas turísticas y además estarán presentes muchos otros destinos nacionales e internacionales. El salón abre sus puertas de viernes a domingo de 11 a 14:40 y de 16:30 a 21h. La entrada y parking son gratuitos.

 
Jaca. Del viernes 13 al domingo 15 de mayo

Recreación histórica 1620 en la Ciudadela de Jaca

Casi un centenar de voluntarios de España, Italia, Francia y EEUU, participarán en la recreación de los Tercios españoles, la infantería que dominó Europa durante un siglo y medio, precisamente el tiempo histórico en el que se construyó el Castillo de San Pedro o Ciudadela de Jaca por orden de Felipe II. El programa se inicia el viernes día 13 con conferencias sobre Miguel de Cervantes, soldado de la infantería y los tercios españoles y sobre el llamado Camino español. Esa misma noche, los Tercios desfilarán provistos de antorchas por las calles de Jaca. Sábado y domingo se montará el campamento de los Tercios y se harán exhibiciones de tiro, instrucción y combate en horarios de mañana y tarde. La recreación coincidirá con la exposición temporal Bastions de fortalezas de ambas vertientes de los Pirineos y con la presentación al público de la espectacular maqueta de la Ciudadela de Jaca preparada por Diego Fernández.

 

V Feria Mudéjar de Utebo

Utebo celebra el fin de semana del 13 al 15 de mayo la quinta edición de su Feria Mudéjar, evento que nos lleva a visitar el pasado renacentista de la localidad. El Casco Histórico se convertirá en un hervidero de actividad gracias a un mercado de artesanía y alimentación, que compartirán espacio con los puestos de hostelería y las jaimas con tetería árabe. También se instalará un campamento militar de época con demostraciones de lucha y manejo de armas. El programa comprende decenas de actividades de todo tipo: música, talleres, conferencias, visitas turísticas, demostraciones y exhibiciones... Entre todas ellas tiene especial protagonismo la representación histórica teatral "La Torre de los Espejos", a cargo de vecinos de la localidad.

 
Mequinenza. Sábado 14 y domingo 15 de mayo

Neolítico en Mequinenza

El Grupo de Investigación "Coses del Poble" de Mequinenza organiza por segundo año consecutivo unas jornada en torno al pasado prehistórico del territorio. Si el apsado año se visitó el yacimiento de Castellets, este año se visitarán otros tres yacimientos de la zona: Vallmajor, donde se han localizado grabados de pequeño tamaño; el poblado y necrópolis de Riols y el Barranco de la Mina de Vallfera. Josep Carbonell Vidallet ofrecerá una charla el sábado a las 6 de la tarde. También se visitará el Museo de la Prehistoria.

 
Peracense. Sábado 14 y domingo 15 de mayo

Quest medieval en Peracense

Inspirado por las películas El Nombre de la Rosa y El Reino de los Cielos, el castillo de Peracense abre sus puertas este fin de semana para los jugadores de una espectacular quest medieval en homenaje a Ramon Llull en su setecientos aniversario. Una quest es un juego de rol en vivo a la que los jugadores acuden caracterizados para participar en diferentes juegos y desafíos. Además todos los participantes podrán formar parte del largometraje documental Discovering Ramon Llull, dedicado a descubrir la historia del pensador Ramon Llull y su relación con el Temple. Aprovechando las fuerzas recreacionistas que darán asistencia al juego se rodarán algunas escenas con las armas de asalto del Trebuchet Park instaladas en el castillo. Inscripciones de 10 a 35 euros. Se pueden realizar hasta el mismo fin de semana.

 
Vadiello. Domingo 15 de mayo

Puntos de encuentro naturales: Bosque encantado de Vadiello

El programa de rutas senderistas guiadas "Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca" son un total de 11 recorridos que de mayo a octubre nos dan la oportunidad de conocer el entorno natural del prepirineo acompañados por un monitor especializado. Este domingo el paseo nos lleva al conocer corazón de la sierra de Guara y su naturaleza. El precio de la actividad es de 2 euros por persona (hasta 12 años gratis). No es necesario reservar, basta con acudir directamente al punto de encuentro de cada ruta a las 10:00h, en este caso el embalse de Vadiello.

 
Zaragoza. Domingo 15 de mayo

Zaragoza, entre huertas y sotos

La asociación Volunta-Ríos Aragón organiza una año más esta actividad de educación ambiental en torno al río Ebro, que se va a realizar cada domingo de de mayo y junio recorriendo algunos de los sotos de Zaragoza. Este domingo se plantea un paseo del Canal Imperial hasta las esclusas de Valdegurriana. Es un recorrido circular de unos 5 km. sin ninguna dificultad con salida y llegada en el parquer Venecia (parada del autobús 23). El precio de la actividad es de 3 euros (niños hasta 7 años gratis). Inscripciones en voluntarrios@gmail.com y 976 72 42 41.

 
Huesca. Domingo 15 de mayo

Domingos naturalistas / Testing fotográfico con Ecologistas en Acción 

Ecologistas en Acción Huesca, dentro de sus "Domingos Naturalistas" plantea este fin de semana una visita al paisaje de Rodellar. Durante la ruta podremos contemplar los fenómenos kársticos de erosión que se producen en la roca caliza y que da fama mundial a sus paredes para la práctica de escalada, las numerosas aves rapaces que habitan y sobrevuelan el lugar, las innumerables cabras cimarronas que pueblan la zona de la ermita, los antiguos aprovechamientos de la zona y sobre todo, su imponente y sobrecogedor paisaje. La ruta completa serán unas 3 horas incluyendo paradas. La excursión es de nivel medio, por ser terreno bastante pedregoso y senderos de continuos sube-bajas, sin excesivo desnivel. Nos recomiendan llevar pantalón largo, gorra y crema solar, comida y bebida para almuerzo y/o comida. Se queda en las piscinas Almeriz de Huesca a las 09:00h.
También el domingo, la ONG colabora con la salida fotográfica a Torres del Obispo organizada por www.biodiversidadvirtual.org con el objetivo de identificar y fotografiar el mayor número de especies tanto animales como vegetales de la zona. 

 

Más propuestas para los próximos días:

Festivales de verano:

Visitas turísticas permanentes

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Escapadas turísticas de la semana (fin de semana del 14-15 de mayo).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

De bares por la calle Bruno SolanoVota por el cartel de Fiestas de Teruel

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.