Gastronomía

Nuevos restaurantes en nuestra guía (mayo 2016)

(Redaragon)
18/05/2016 - 12:20 h.
1 comentario

Con la idea de darles mayor visibilidad y de la mano de Nacho Viñau recopilamos los últimos restaurantes añadidos a nuestra guía. No todos son necesariamente nuevas aperturas, simplemente todavía no los teníamos fichados. ¿Los conoces? ¿Nos sugieres alguno nuevo?

La Dorotea

  • La Dorotea

Para los amantes de los vinagrillos y del vermut La Dorotea es un sitio imprescindible en Zaragoza. El local, pequeño y sencillo, presenta una deliciosa variedad de vinagrillos, tostas y tablas de jamón e Ibéricos para acompañar con el vermut casero. En este local de la calle Cinegio también tienen tapas que van variando dependiendo de los productos de temporada y de la época del año. Además del vermut casero, auténtica estrella de la casa, en La Dorotea también disponen de Aperol Spritz, o de una amplia variedad de gintonics con lima, kiwi o fresas, o de mojitos con su sabor de siempre, o con sabor a fresas o kiwi.

La Quesería nº20

  • La Quesería nº20

En la calle Santa Isabel de Zaragoza, casi pegada a la calle Alfonso, se encuentra La Quesería nº 20. Un espacio en el que es posible comprar una amplia variedad de quesos para llevar a casa, o para tomarte allí mismo en el salón que se abre tras la tienda y que está presidido por una obra de la artista Cristina Loft. En el salón es posible degustar vinos aragoneses, nacionales e internacionales, maridados con vinos de las distintas denominaciones de origen aragonesas, aunque también disponen de vinos de La Rioja o de la Ribera del Duero. Los quesos también pueden completarse con jamón al corte o tablas de embutidos. Un consejo: no dejes de probar los quesos de Radiquero.

La Taberna de la Mentira

La taberna de la Mentira acaba de ser inaugurada en la calle Ossau, en pleno Casco Antiguo de Zaragoza. Su especialidad son los vinagrillos, junto a las tapas y tostas. Cada una de las propuestas de este bar tienen nombre de una característica de la mentira. Y entre las especialidades que no podemos perdernos, destacan raciones com la Trola, una mojama con hueva de atún y almendras, o la Historieta, un deliciosos canutillo de cecina. También son recomendables la Cotilla, o lo que es lo mismo, un flan de manitas de cordero deshuesado con jamón y trufa, o el Chismorreo, un timbal de rabo de toro. Para beber, destaca la caña "tirada" a la madrileña, muy fría y con vaso pequeño, o una selección de vinos entre los que destacan la Garnacha Centenaria o el Ribera del Duero Tomás Postigo.

La Columna Gastrobar

  • La Columna Gastrobar

La zona de San Pablo se está conviertiendo en la nueva zona de tapeo de Zaragoza. Y en el número 18 de esta calle abre sus puertas La Columna Gastrobar. Un restaurante con una cuidada decoración que ocupa un local en el que anteriormente se fabricaba aceite. Ofrecen menú y carta de degustación con platos de temporada en la parte inferior, o tapas y raciones para disfrutar con una copa de vino o unas cañas en la zona de bar. Trabajan una cocina de corte tradicional con toques de autor y cuidada presentación. Como recomendación, entre la amplia variedad de propuestas gastronómicas no hay que dejar de pedir los huevos rotos, que preparan de 7 maneras distintas.

Gilda

  • Gilda

Un lugar imprescindible para los amantes del vermut y de los vinagrillos. En el número 38 de la calle San Pablo, en el corazón del barrio del Gancho, abre Gilda. Sobre la barra, propuestas como la clásica Gilda, una banderilla con aceituna, anchoa y guindilla, las anchoas en salmuera del Cantábrico o las aceitunas gordal rellenas de sabores compo tomate y queso o salmón marinado, además de tapas como la de jamón batido o los molletes rellenos de bacalao y tomate rosa. Todo ello, acompañado por un delicioso vermú de Bodegas Perdiguer, que encontramos justo enfrente.

Crudo

  • Crudo

Taberna gastronómica que abre sus puertas en la calle Doctor Cerrada cuya especialidad son las recetas elaboradas con carnes y pescados crudos, como el steak tartar de atún con salmorejo, el ceviche, el tiradito mediterráneo de lubina o el carpaccio de presa ibérica. Además, en Crudo también cuentan con productos de temporada como alcachofas o espárragos, tapas tradicionales como croquetas o anchoas en salsa de pimiento asado. La carta se cambia de forma habitual para ofrecer nuevas recetas a sus clientes, y cuentan también con una amplia selección de vinos de las principales denominaciones de origen españolas.

Urban 57

  • Urban 57

Cervecería en la calle Francisco de Vitoria de Zaragoza que destaca por tener precios muy competitivos perfecto para desayunar, comer o picar algo para cenar. En un ambiente moderno y distendido, además de las tapas y montaditos a 1 euro, en Urban 57 también se puede tomar un almuerzo tradicional a base de huevos, longaniza, bacon y patatas.

Paladú

  • Paladú

Paladú es un restaurante de carta en el espacio Puerta Cinegia Gastronómica. Tradición e innovación se aunan para ofrecer una carta con dos vertientes: las especialidades y sugerencias para compartir en grupo y los platos de carnes y pescados de calidad y cuidada elaboración.

Cabalá Café

  • Cabalá Café

En la calle Predicadores, Cabalá Café es un nuevo espacio que combina gastronomia arte y cultura. Además de contar con una oferta gastronómica artesanal, diferente y accesible, como empanadas criollas, pizzas argentinas, ensaladas, batidos naturales o quiché vegana, dispone de un espacio expositivo para que todos los creadores de Zaragoza puedan dar a conocer sus obras, tanto plásticas como fotográficas, sin coste alguno. Además cuenta con una biblioteca para que todos los asistentes puedan consultar el material e intercambiar gratuitamente sus libros.

El Perdido meeting bar

  • El Perdido meeting bar

Una joven pareja, Luisa y José Luis, regenta El Perdido, cafetería-restaurante en una antigua borda de Broto. Alejándose de la típica oferta montañesa sirven hamburguesas, tostadas, raciones y ensaladas con un punto creativo y diferenciador. También terraza y copeo.

La Trattoria / Tittolino's

Restaurante italiano con amplia y popular terraza en la plaza Utrillas de Zaragoza. Su oferta no difiere de las de otros italianos de la ciudad: entrantes, ensaladas, pizzas, pastas secas, frescas y rellenas que podemos pedir con varias salsas, y algunos platos de carne. Raciones abundantes y buen producto. La oferta se completa con las hamburguesas de Tittolino's. Toda su carta está disponible a domicilio.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Nuevos restaurantes en nuestra guía (mayo 2016). Se listan del 1 al 1:

  • Para la fotografía
    San Miguel (21/5/2016 07:53:26)

    Entiendo que la composición de la fotografía así lo exigía. No obstante, es frecuente encontrar establecimientos de hostelería que ofrecen sus productos sobre la barra, sin ningún tipo de protección o separación respecto de la clientela, con el riesgo para la salud que ello supone. Ocasionalmente el camarero, para servir a los clientes, pasa el brazo por encima de los pinchos expuestos, rozando con la manga los productos que se ofertan. Para agravar la situación, el propio cliente introduce su mano en los platos del mostrador para tomar una porción de alimento, aumentando el riesgo de contaminación. ¿No existe una normativa a ese respecto ?

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Comienza la venta anticipada de abonos para las piscinas de ZaragozaLas escapadas turísticas de la semana (fin de semana del 21 y 22 de mayo)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.