Gastronomía

Sábados y domingos de vermuteo

(Redaragon)
20/05/2016 - 14:13 h.
0 comentarios

Hasta el 19 de junio medio centenar de establecimientos zaragozanos participan en la "hora del vermut" con TurmeOn

De la mano del vermut TurmeOn, elaborado desde hace cuatro generaciones en Morata de Jalón por Bodegas Jaime, sábados y domingos hasta el 19 de junio, medio centenar de establecimientos zaragozanos ofrecerán, de 12 a 15 horas, "La hora del vermut", un aperitivo gratis (aceitunas, patatas fritas o encurtidos variados) al degustar este aragonés vermut. Los establecimientos se reparten por toda la ciudad, aunque lógicamente domina el eje Fdo. El Católico - Independencia - Casco. El listado completo se puede consultar en www.turmeon.com

Pero no son las únicas jornadas que han comenzado. El restaurante Neguri se trasladó hace un aproximadamente un año a las instalaciones del que fuera Goyesco, donde ya ha alcanzado su velocidad de crucero. Así, su cocinero y propietario, Iván Maza, se ha animado a crear un menú de arroces, concretamente Val de Falcó, que estará en vigor hasta finales de junio. Por 22 euros (25 los fines de semana), se ofrece como aperitivo un chupito de salmorejo, magnífico y refrescante, con Calamares a la andaluza con ali oli y romescu y Bonito con pimientos y cebolla al centro; de postre, Sorbete de limón al cava, con el vino ecológico Idrias para beber. Entremedio, cada día, dos propuestas diferentes, que se repetirán cada semana. Hoy, por ejemplo, toca elegir entre Fideos a la cazuela o Risotto de alcachofas y setas, que si están a la altura del Arroz con verduras de la huerta y arroz de pato, el caldoso con cigalas y chipirones o el Risotto de hongos y foie, resultarán inolvidables, tanto por sabor como por esa textura al "dente" tan difíciles de encontrar en las mesas públicas.

Y continúan en El Foro sus jornadas de cocina con cerveza Ámbar, por 25 euros, y las centradas en las flores de La Olivada.

Fuera de Zaragoza, Lécera celebra una nueva edición de su feria Expocampo de Belchite, desde hoy y hasta el domingo, con una jornada centrada en las almazaras, además de demostraciones de cocina, presentaciones de vino, degustaciones y la presencia de numerosos estands de expositores de la zona. Monzón monta mercado medieval por las jornadas en Homenaje a Guillem de Mont-Rodón y Teruel hace lo propio con su Mercado quijotesco en torno a los actos del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. En Broto se celebran jornadas micológicas de Primavera.

Por su parte, en Huesca se celebra una nueva edición del festival gastronómico Varan Van, con un total de diez gastronetas, procedentes de Huesca, de Sabiñánigo, de Madrid, de Barcelona, y cinco de Zaragoza, entre ellas, La Sidroneta, Brochetas y Croquetas y La charcutería en casa; con más de treinta propuestas, entre 3 y 6 euros, desde hoy y hasta el domingo.

Y los amantes del vino puede optar el sábado entre aprovechar la excursión de la Ruta del vino de Cariñena o la presentación, en el bar El Fútbol, de las nuevas añadas de Epilense Vinos y Viñedos. En Huesca se pronuncia esta tarde una interesante charla sobre El origen del vino en Aragón y el lagar de la ciudad celtibérica de Segeda, a cargo de Francisco Burillo, donde se verá la larga tradición del vino con nuestra tierra.

Para la semana que viene queda la Semana de la Garnacha y XII Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Sábados y domingos de vermuteo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Después de 27 años, los propietarios de La Campana de los Perdidos traspasan la salaYa está abierta la piscina de verano en el camping de Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.