Ocio y Cultura

Slap! Festival Zaragoza 2016

(Redaragon)
24/06/2016 - 14:10 h.
0 comentarios

El camping de Zaragoza volverá a rendirse a la música negra el fin de semana del 8 al 10 de julio

Get up / Get on up / Stay on the scene / Get on up. El fin de semana del 8 al 10 de julio el camping de Zaragoza vuelve a acoger el Slap! de música negra, el más veraniego de los festivales zaragozanos. La referencia al Sexmachine no es gratuita. Musicalmente ejemplifica a las mil maravillas el espíritu del Slap! y nos recuerda la figura de James Brown, cuya banda original, The JB's, encabezan de un cartel con más de 20 grupos, solistas y dj's. Pocos escenarios, por otra parte, más apropiados para el evento que el camping de Zaragoza. En sus piscinas, bosque y área de acampada se cobijan un montón de propuestas que van mucho allá de lo estrictamente musical.

Para recordar al padrino del soul en el décimo aniversario de su muerte, The JB's estarán acompañados por la gran diva Martha High. Otra de las grandes apuestas musicales del Slap! será la revelación del año: el joven cantante y guitarrista King Solomon Hicks. Completan el cartel grupos ya veteranos del festival como los sevillanos Pony Bravo (sustituyendo a Ray Lugo a última hora por una operación quirúrgica), los infalibles Guadalupe Plata o grupos de la escena local, como My Expansive Awareness, entre otros. Djs como El Gancho Sonidero, Pendejo o Just Alive animarán los diferentes escenarios del festival y pincharán música antes y después de los conciertos.

  • The JBs con Martha High
  • King Solomon
  • James Room & Weird Antiqa. (c) Laurent Leger Adame
  • Guadalupe Plata

Slap de día y Slap de noche

Los conciertos, la música y el baile siguen siendo la razón de ser del Slap! pero este año el festival apuesta por ampliar espacios y tiempos, con más actividades para un público familiar. Durante el día, la actividad girará en torno a la piscina, en una zona que han bautizado como Swin&Show. Allí encontraremos dos escenarios y allí se instalarán las "gastronetas" del Catatruck (food trucks) y una barra de coctelería.

Lo más innovador, la creación del Barrio Slap!, una propuesta de contenidos múltiples para crear comunidad, con tiendas de productos musicales, encuentros con artistas, actuaciones sorprendentes... En las pistas deportivas no faltarán los campeonatos de baloncesto y breakdance, clásicos ya del festival.

Para los más pequeños, se ha habilitado una zona de juegos con diferentes actividades y el colectivo Mira! ha preparado una serie de talleres (éstos previa inscripción) que, centrados en la expresión musical, servirán para introducir a los niños en esta música. 

Además, los artistas de Asalto! trabajarán durante todo el fin de semana para transformar el camping a través del espíritu que anima su propuesta de arte urbano.

  • Escenarios Slap!

Por la noche, la programación se trasladará al bosque donde el anfiteatro acogerá los conciertos principales. Entre los árboles encontraremos dos escenarios nuevos: el Bosque, integrado en el mismo pinar pero con ambiente propio, cuya actividad será transición entre conciertos y estará dedicada cada año a una propuesta cultural diferente (este año es para el colectivo Zaragoza Pysch Fest); y la Cabina del Árbol, un set ubicado en las alturas.

El abono para los tres días de festival cuesta 35 euros (40 en taquilla) y permite el acceso a todos los espacios del festival (Barrio Slap!, Zona Piscina, Zona Deportiva, BBQQ, Bosque Psicodélico, Anfiteatro Slap!). Se ponen también a la venta entradas diarias: 20 euros el viernes (25 en taquilla), 25 euros el sábado (30 en taquilla) y 5 euros el domingo (venta solo en taquilla). También tenemos la opción de adquirir entradas de día, con acceso limitado al área de piscina hasta las 00:00 a un precio de 5 euros. Están a la venta en la red Ibercaja y en www.slapfestival.com

Slap! Festival 2016

Organiza: Desafinado Producciones

Web: www.slapfestival.com

Abonos: 35 euros anticipada y 40 en taquilla
Entrada viernes: 20 euros anticipada y 25 en taquilla
Entrada sábado: 25 euros anticipada y 30 en taquilla
Entrada Slap de Día!: 5 euros (solo en taquilla)

  • Cartel Slap! Festival Zaragoza 2016
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Slap! Festival Zaragoza 2016 .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza 2016Las escapadas turísticas de la semana (fin de semana del 4 y 5 de junio)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.