Fiestas de Teruel

Todo a punto en Teruel para el comienzo de las fiestas

(Redaragon)
29/06/2016 - 12:59 h.
0 comentarios

La alcaldesa dictó un bando con consejos de seguridad e hizo entrega del pañuelico a los miembros de la peña Ultramarinos, que este año serán los encargados de ponérselo al Torico


El concejal de Fiestas y los peñistas muestran el pañuelico que pondrán al Torico. Foto: Ayuntamiento de Teruel

Todo está ya listo en Teruel para el comienzo de las fiestas de la Vaquilla. La ciudad se ha ido preparando estos últimos días, incluyendo la habilitación de una zona de acampada con 250 plazas, para recibir a miles de visitantes en unas jornadas que marcan el inicio del calendario festivo del verano.

La actividad lúdica empieza pasado mañana y, como el tiempo apremia, ayer aparecieron ante los medios los dos miembros de la peña Ultramarinos que van a poner este año el pañuelico al Torico. Se trata de José Javier Nájara y Eduardo Rueda, que pasaron a recoger cada uno su pañuelo bordado por las monjas el convento de las Carmelitas.

Es tradicional que estas religiosas borden el nombre de la peña en el pañuelo rojo, con el año correspondiente. Se hacen siempre dos ejemplares por precaución, para tener uno de reserva por si acaso. El pañuelico se entregará por parte de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el sábado 9 de julio en el ayuntamiento a otros representantes de la peña que serán los encargados de llevarlo hasta la plaza del Torico, donde Javier y Eduardo lo recogerán y lo colocarán al Torico una vez iniciadas las fiestas oficialmente con el toque del Campanico en la plaza de la Catedral.

Ayer, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, dictó un bando en el que llama a los turolenses y visitantes a divertirse en las fiestas y a respetar una serie de normas de educación y seguridad durante los actos festivos, desde el toro ensogado a la traca final. La regidora anima asimismo a mantener la limpieza en los lugares públicos.

Además, por tercer año consecutivo, todos los turolenses y visitantes que lo deseen podrán hacerse una foto solidaria poniendo el pañuelico al Torico gracias a una grúa que se instalará el martes 5 de julio de 10 a 21 horas en la plaza del Torico con la colaboración de Sergruco. Los participantes donarán dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (ACESTeruel) ha puesto en marcha la campaña "Gasta en nuestros establecimientos tu dinero y esta Vaquilla te regalamos un monedero" con el fin de animar las compras en estos días previos a las fiestas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Todo a punto en Teruel para el comienzo de las fiestas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Programa de fiestas de la Vaquilla 2016Descubre La Hoya de Huesca con el Tren Geológico del Prepirineo

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".