Fiestas del Pilar

El Festival mestiZa nace en Zaragoza, una apuesta festiva por la diversidad

(Redaragon)
14/07/2016 - 14:02 h.
0 comentarios

Muchachito, Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel Fandango, LA M.O.D.A. y Los Chikos del Maíz forman el cartel del festival

En plena celebración de las Fiestas del Pilar, el Parking Norte de la Expo acogerá el sábado, 15 de octubre, a partir de las 20 horas, un nuevo proyecto musical.

El Festival mestiZa es una apuesta por la diversidad, una propuesta estilística amplísima donde caben sonidos como el hip hop, la rumba, la electrónica, el flamenco, el funk o el rock. Un ejemplo de que la fusión alternativa de calidad y la diversión tienen cabida en las fiestas populares por excelencia de Zaragoza.

En este sentido, la programación de mestiZa mantiene una línea estilística común, al tiempo que propone multiplicidad de estilos y registros musicales. En la primera edición contamos con un cartel versátil formado por los artistas nacionales más representativos en cuanto a fusión musical: Muchachito, Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel Fandango, LA M.O.D.A. y Los Chikos del Maíz.

Muchachito es conocido por su enérgico directo cargado de rumba-rock y swing. En 2016 ha lanzado su último trabajo, "El Jiro", grabado entre Madrid y Jerez de la Frontera.

Canteca de Macao se caracteriza por su espíritu flamenco de fusión. En su último disco, "Lugares comunes", combinan rumbas soleadas con aroma de playa y la música fusión más elegante.

Eskorzo. Su último trabajo,"Camino de Fuego", ha sido catalogado como uno de los mejores discos del siglo XXI. Un disco innovador que ha marcado un antes y un después en la World Music, el Rock Latino, el Afrobeat y el llamado Mestizaje.

Fuel Fandango, compuesto por el canario Ale Acosta, productor y DJ, y Nita, joven cantante cordobesa que transita desde la copla y flamenco hasta el soul, funk y la música electrónica. Esa fusión es la que les permite crear una mezcla natural de funk, electrónica, rock y pop.

LA M.O.D.A., La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. La banda ha dado más de 250 actuaciones, en España, Francia, Italia, Holanda, Irlanda y Reino Unido.

Los Chikos del Maíz son un grupo de raperos valencianos considerados el referente más destacado del hip hop político español. Sus trabajos son una auténtica bomba en el panorama musical español por sus letras incendiarias, una actitud disconforme y luchadora.

El objetivo de mestiZa es abrir sus puertas a todos los públicos en una fiesta de la música. Por ello, el precio de las entradas en su lanzamiento es de 12 euros (+gastos de distribución). Las entradas podrán adquirirse, a partir del 15 de julio a las 10.00 horas, en la web del Festival, www.mestizafestival.com, en www.ibercaja.es, Cajeros Ibercaja, Entradas a tu alcance, Oficinas de Correos y en River Sound Festival.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Festival mestiZa nace en Zaragoza, una apuesta festiva por la diversidad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Festival Pirineos Sur 2016 y otras escapadas para el fin de semanaPropuestas gastronómicas de la semana en Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.