Economía-comunicaciones

Espacios coworking en Zaragoza

Nacho Viñau (Redaragon)
26/07/2016 - 12:41 h.
0 comentarios

Gracias a este sistema, emprendedores, freelances y profesionales independientes comparten un mismo espacio de trabajo, como alternativa a alquilar un local en solitario o a trabajar desde casa

El coworking está más de moda que nunca. Gracias a este método se comparten gastos e infraestructuras comunes como recepción, sala de reuniones, zonas de ocio y relax, además de poner en marcha una cultura colaborativa para poner en marcha proyectos comunes. Desde hace unos años, en Zaragoza hay un buen número de espacios coworking, y hoy te traemos algunos de los más destacados.

Dovela coworking

Avenida Cesar Augusto, 72
www.dovelaarquitectura.com

  • Dovela coworking
  • Dovela coworking
  • Dovela coworking

El despacho de arquitectura y diseño Dovela pone en marcha este espacio de coworking dirigido especialmente a profesionales de estos sectores. Encontrarán un espacio de trabajo individual, una mesa para realizar trabajos en grupo o maquetas, mesa de dibujo con vidrio de calco, así como una impresora-copiadora A4/A3 y plotter A1. Instalada en la avenida Cesar Augusto 72, la oficina de Dovela habilita en su área de coworking un área de recepción, sala de reunión, aula, patio interior y aseos.

ABN Centro de negocios Zaragoza

Calle de María Zambrano, 31
centrodenegocioszaragoza.es

  • ABN Centro de negocios Zaragoza

En un edificio icónico de la nueva Zaragoza como el World Trade Center, el centro de negocios ABN ofrece puestos de coworking en la planta 15 de la Torre Oeste. Con dos paquetes para profesionales y freelances que necesitan un puesto de trabajo y que no quieren trabajar desde casa, con servicios como la posibilidad de alquilar una plaza en el aparcamiento subterráneo del WTC, dispositivos de videoconferencias, o una zona de descanso-office que además de nevera y microondas, cuenta con un catering diario.

La Terminal

Avenida Ciudad de Soria, 8
la-terminal.es

  • La Terminal

Situada en el vanguardista edificio Etopía, entre la Estación de Delicias y la Expo, es un espacio de incubación y aceleración empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza que está gestionado por la consultura Hiberus Tecnología en el que es posible disponer de puestos de coworking en un entorno moderno y colaborativo. Como elemento distintivo, además de ser un centro municipal, La Terminal ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de mecanismos de apoyo al emprendedor, con un servicio de asesoría jurídica, un servicio de orientación de negocio o un servicio de formación en competencias digitales y empresariales.

The Hackership

Vía Hispanidad, 13
thehackership.com

  • The Hackership
  • The Hackership

Este centro de coworking situado en Vía Hispanidad está especializado en startups de base tecnológica. Puedes contratar espacios de coworking, y también espacios para oficinas en un edificio de tres plantas con un diseño rompedor y que cuenta con instalaciones y equipamiento tecnológico avanzado. Entre los servicios comunes, hay sala de reuniones, sala de formación con capacidad para 15 personas, una sala de grabación, zonas comunes, office...

MS 31 Coworking

Calle Madre Sacramento, 31
coworking.ms31.es

  • MS 31 Coworking
  • MS 31 Coworking

En la calle Madre Sacramento abre sus puertas este centro que tiene como lema que el talento se comparte. En los 800 metros cuadrados de este centro interdisciplinar de cowoking se pueden alquilar puestos de trabajo para una persona, para dos, o pequeñas oficinas, disponiendo además de una terraza para uso y disfrute de los coworkers y de una zona de talleres en las que hay actividades y conferencias de forma habitual.

B+B Coworking

Calle Refugio, 10
bmasbcoworking.com

  • B+B Coworkings
  • B+B Coworking

Nos acercamos hasta el Casco Antiguo para conocer B+B Coworking, uno de los centros de referencia de esta zona de la ciudad. En la calle del Refugio, en una de las zonas de más ebullición de locales de moda y ocio de vanguardia de Zaragoza, este centro de coworking con una filosofía de cooperación y en el intercambio de ideas entre los miembros de esta comunidad de coworkers para gener sinergias y dar salida a nuevos proyectos. Además de los distintos paquetes, este centro de coworking ofrece servicios de asesoría legal y contable para asuntos como nóminas, contabilidad o seguros sociales, o la posibilidad de gestionar el material de oficina y papelería corporativa.

Super Espacio

Calle María Montessori, 8
superespacio.es

  • Super Espacios
  • Super Espacio

Saltamos el Ebro, y en el barrio del Actur nos encontramos con Super Espacio, un centro de coworking instalado en un moderno y luminoso espacio situado a pie de calle especialmente pensado para la comunicación gráfica y web, con áreas comunes compartidas, sala de reuniones y una sala de actividades en la que se programan exposiciones, conferencias y talleres de forma habitual.

Bssc

Calle Eduardo Ibarra, 6
bssc.es

  • Bssc
  • Bssc

En la plaza Eduardo Ibarra, frente al estadio de la Romareda, abre sus puertas Bssc, uno de los centros coworking más grandes de Zaragoza. En sus 300 metros cuadrados, Bssc ofrece distintas alternativas para puestos de coworking tanto para profesionales y freelances como para empresas con acceso 24 horas al día 7 días a la semana con espacios comunes como sala skp, office comedor, una pizarra para tormenta de ideas, o una zona de ocio con futbolín o wii.

La Colaboradora

Calle Mas de las Matas, 20
www.facebook.com/lacolaboradora

  • La Colaboradora

En Zaragoza Activa está La Colaboradora, un espacio ideal para las personas que están poniendo en marcha un proyecto empresarial y que necesitan ayuda y un espacio para trabajar en el que la base es, como su nombre bien indica, la colaboración con otras personas que también trabajan en este centro municipal para intercambiar conocimientos y experiencias ¿Y cómo lo hacen? Junto a una pequeña cuota mensual, el único requisito de pago de este centro es el intercambio de servicios, ideas y conocimientos a través de un banco de tiempo que busca potenciar la economía colaborativa.

Espacio Acertius Zurita

Calle Zurita, 5
espaciosacertius.com

  • Espacio Acertius Zurita

En pleno centro de la ciudad, Acertius tiene uno de sus centros de negocios con posibilidad de alquilar puestos de coworking. El Espacio Acertius de Zurita, enclavado en una de las zonas de negocios más importantes de Zaragoza fue reformado hace unos meses y en él se pueden encontrar tanto despachos como puestos de coworking y una sala de usos múltiples en los que se pueden celebrar actividades, workshops, jornadas y sesiones formativas en un espacio en el que se respira la elegancia de los edificios de esta zona del centro de Zaragoza.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Espacios coworking en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Escapadas turísticas para el fin de semanaCampamentos de verano en Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón