Ocio y Cultura

Estudio de Escritura de Zaragoza

(Redaragon)
16/09/2016 - 8:47 h.
0 comentarios

La nueva escuela de escritura creativa de Zaragoza presenta una oferta de más de 20 cursos presenciales y virtuales

  • Estudio de Escritura de Zaragoza. Foto: Fabián Simón
  • Estudio de Escritura de Zaragoza. Foto: Fabián Simón
  • Estudio de Escritura de Zaragoza. Foto: Fabián Simón
  • Estudio de Escritura de Zaragoza. Foto: Fabián Simón
  • Estudio de Escritura de Zaragoza
  • Estudio de Escritura de Zaragoza

Nace en Zaragoza una nueva escuela de escritura creativa. Con sede en el pasaje de los Giles, junto a la plaza de España, Estudio de Escritura presenta un innovador programa de aprendizaje con una oferta de más de 20 cursos presenciales y virtuales.

Sus cursos se dirigen a todo tipo de personas, sean niños o adultos, sean estudiantes, trabajadores o jubilados. No es necesario tener experiencia: organizan talleres de iniciación, de profundización y avanzados, además de cursos de escritura y lectura para niños, con grupos por edades desde los 8 a los 15 años. Las clases presenciales se imparten a grupos de máximo 10 alumnos y en una única clase semanal de 2 horas. En general de duración trimestral (12 clases, de octubre a enero) o de tres trimestres (36 clases, de octubre a junio). ¡Ojo! aquí se viene a sudar y además de las clases presenciales, el alumno tendrá que dedicar tiempo a la creación fuera de este horario.

Los precios oscilan entre los 60 euros/mes de las clases infantiles y los 90 euros/mes de las de Narrativa (+ 30 de matrícula); también podemos optar por pagos trimestrales de 180 y 270 euros (en este caso con matrícula gratuita). Disponen de descuentos para desempleados, jóvenes, familias numerosas y jubilados a partir de los 65 años. En cada aula habilitan asimismo dos matrículas sociales (de carácter anónimo) para alumnos que no puedan pagar la cuota íntegra ni se puedan beneficiar de la reducida.

El método

Estudio de Escritura nace a iniciativa de un grupo de profesores con amplia experiencia en la enseñanza de escritura literaria. La han aplicado en el diseño de un innovador y ambicioso método educativo. A diferencia de otras propuestas que se estructuran a lo largo de 5-6 años, en Estudio de Escritura han diseñado un curso de Narrativa que reduce los tiempos a tres, manteniendo el objetivo de concluir el ciclo con un libro de relatos o una novela escrito y, dentro de lo posible, corregido.

Así, su curso de introducción a la escritura creativa, Narrativa I, se imparte en un primer trimestre, un breve curso perfecto para que conozcamos su método e instalaciones. Narrativas II se desarrolla en los dos siguientes semestres. En estos dos cursos introductorios, impartidos a lo largo de un año, se proporciona una base inicial de teoría del relato y la novela. El segundo año podemos atacar Narrativas III, curso avanzado de nueve meses de duración (36 clases) que para evitar la repetición de teoría se dirige exclusivamente a alumnos que hayan completado los anteriores (o sus equivalentes de otro centro de escritura creativa). Ya en un tercer año, el curso Tutorial de narrativa nos permitirá planificar, escribir, leer y dar corrección inicial a una primera novela.

De manera similar sus temarios de Guión, Literatura Infantil y Juvenil, Poesía y Dramaturgia se configuran en un ciclo de dos cursos: uno de técnicas y otro de ejecución. De esta manera y si es lo que deseamos, al completar alguno de ellos lo podremos hacer con una obra propia entre las manos.

Estudio de Escritura estrena sus aulas en Zaragoza este mes de octubre con la siguiente parrilla de cursos. En marzo de 2017 pondrán en marcha su aula virtual que les permitirá dirigirse a toda la comunidad hispanohablante:

  • Escribir Teatro (trimestral)
  • Literatura Infantil y Juvenil (trimestral, para adultos)
  • Narrativas I - Escritura Creativa (trimestral)
  • Narrativas III - Relato y novela avanzado (tres trimestres)
  • Escritura y lectura para niños (mensual)
  • Guion de Cine y TV I: Las bases para su escritura (tres trimestres)
  • Poesía I (tres trimestres)
  • Poesía II (tres trimestres)
  • Tutorial de Relato (tres trimestres)
  • Estilo y Redacción (trimestral)

Más información en su página web o por teléfono. También puedes acercarte a sus instalaciones y aprovechar para conocerlas. Te atenderán de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.

Estudio de Escritura

Dirección: Pasaje de los Giles (Calle 4 de agosto, 7)
Teléfono: 976248129 - 653165287
Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20 horas.
Web: estudiodeescritura.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Estudio de Escritura de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fiesta en los barrios de Zaragoza: festival Asalto, Carrera del Gancho, El Tubo es tuyo, Bajada del Canal...Agenda gastronómica de la semana: Jamón de Teruel, vino de la tierra y sorbos de café

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".