Ocio y Cultura

¡A escena! Vuelven los cursos de teatro y danza de Teatro de la Estación

(Redaragon)
21/09/2016 - 9:00 h.
0 comentarios

Las clases comienzan el 1 de octubre. Son nueve meses para aprender y disfrutar con las artes escénicas

En octubre de 2017 la Escuela del Teatro de la Estación cumplirá 20 años. En estas dos décadas dedicadas a la pedagogía escénica, han pasado por sus aulas 9.100 alumnos de todas las edades y de los perfiles más variados. Niños desde 6 años, jóvenes, adultos, estudiantes y trabajadores tienen la oportunidad en estas clases de acercarse al interesante mundo del teatro, la expresión y la interpretación. Lo hacen de la mano de un profesorado titulado en Arte Dramático y bajo la dirección pedagógica de Cristina Yáñez. La mejor manera de recibir una formación de calidad a la vez que se divierten y disfrutan de su tiempo de ocio.

Las clases se imparten a lo largo de todo un año, comienzan en octubre y finalizan la segunda quincena de junio. Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de matrícula de esta oferta formativa que tiene tres modalidades por edades:

Curso anual de teatro para niños y niñas. Dedicado a los más pequeños, en el que tienen la oportunidad de potenciar sus habilidades sociales, favorecer la relación con los demás y desarrollar la imaginación y la creatividad, entre otras muchas cosas. Pero sobre todo los chavales lo pasan bien porque en el arte dramático el niño encuentra, principalmente, el placer de jugar. A través del teatro crean e inventan, juegan a ser otros, a representar lo que observan... Lo utilizan como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje.

Curso anual de teatro para jóvenes intérpretes. Recomendado para chicos y chicas entre 13 y 16 años. En estas clases los alumnos encuentran un espacio donde participar en una actividad divertida a través de la cual pueden descubrir y desarrollar distintas capacidades y posibilidades expresivas: el cuerpo, la voz, las emociones, la imaginación y la creatividad. Así los chavales pasan su tiempo de ocio con gente de su edad a la vez que crean, conocen autores, desarrollan personajes y hacen amigos.

Curso anual de teatro para adultos. Dirigido a personas de todas las edades con o sin experiencia teatral previa. Son grupos compuestos por integrantes de perfiles muy variados con el fin de enriquecer la experiencia. El teatro y su aprendizaje estimulan la imaginación, la expresión, la comunicación y acercan a la cultura. Y además, divierten y entusiasman. Este curso se basa en un proyecto pedagógico y de formación continua que pretende acercar el arte dramático a los ciudadanos, romper barreras y dar a conocer sus técnicas y su lenguaje.

La oferta formativa del Teatro de la Estación no se olvida tampoco de la danza contemporánea. El curso de danza para adultos está dirigido a todos aquellos a los que les guste bailar y disfrutar con el movimiento. Descubrir todas las capacidades y expresiones del cuerpo, a través de la técnica de la danza y la improvisación. Estas clases con un espacio para la creatividad donde la conexión con el propio cuerpo, su relación con el espacio y con los demás son los puntos de partida de este trabajo. Es una actividad que ayuda a mejorar la colocación postural y la memoria corporal, emocional y musical, entre otras cosas.

  • ¡A Escena! Muestra de los Alumnos de Teatro de la Estación
  • ¡A Escena! Muestra de los Alumnos de Teatro de la Estación

Estos programas se imparten en turnos de una clase (2 horas) o dos clases semanales (total de 4 horas). Para la opción de una clase semanal se establecen un total de 18 grupos en diferentes horarios de lunes a sábado para facilitar al máximo la participación. El precio de esta modalidad es de 396 euros/curso. Podemos abonarlo en un solo pago de con el 4% descuento (378 euros), en dos pagos (de 200 y 178 euros, con el 4% descuento) o en cuotas mensuales de 42 euros (primera cuota 60 euros).
En la opción de dos clases semanales se establecen dos grupos, uno de ellos dirigido a alumnos avanzados. El precio de esta modalidad es de 558 euros/curso. De la misma manera pueden abornarse en un único pago o en dos pagos con el 4% de descuento (total de 540 euros) o en mensualidades de 60 euros (primera cuota 78 euros). Los horarios y precios pueden consultarse en detalle en el web de la Escuela del Teatro de la Estación.

El curso se divide en dos cuatrimestres y al final de cada uno de ellos se organiza la Muestra de los Alumnos de Teatro de la Estación, el Ciclo ¡A Escena!, donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar sobre el escenario lo aprendido. La que se lleva a cabo alrededor del mes de febrero es una primera puesta de largo de lo trabajado en los primeros meses y la correspondiente a junio se compone de propuestas más elaboradas y con algo más de complejidad. Es el broche final del curso y un momento muy especial porque los amantes de las artes escénicas toman el Teatro de la Estación y lo inundan todo con su ilusión.

Participar en cualquiera de los programas de la escuela supone una experiencia artística completa. Además de los conocimientos que se adquieren, los alumnos disfrutan de entrada gratuita a todos los estrenos de la compañía Tranvía Teatro en el Teatro de la Estación y en todos los espectáculos del ciclo ¡A Escena!. Los alumnos también tienen derecho a localidades bonificadas en la programación de sala del teatro y a una reducción del 20% cuando se participa en más de un taller.

Teatro de la Estación

Dirección: Aljafería, 9-11 (local)
Teléfono: 976 469 494
Horario: de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30h.
Email: info@teatrodelaestacion.com
Web: www.teatrodelaestacion.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en ¡A escena! Vuelven los cursos de teatro y danza de Teatro de la Estación .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las Fiestas del Pilar apuestan por un nuevo modelo con más espaciosLa agenda del fin de semana: Gran Premio de Aragón de Moto GP 2016

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.